CChC Iquique y EPI analizan visión de desarrollo local
Con el objetivo de discutir la visión de desarrollo local que poseen ambas instituciones sobre Tarapacá, la Mesa Directiva de la Cámara Chilena de la Construcción Iquique (CChC), encabezada por su presidente, Bernardo Alcázar, se reunió con el directorio de la Empresa Portuaria Iquique (EPI), liderada por su presidente, José Manuel Mendía. En […]
Con el objetivo de discutir la visión de desarrollo local que poseen ambas instituciones sobre Tarapacá, la Mesa Directiva de la Cámara Chilena de la Construcción Iquique (CChC), encabezada por su presidente, Bernardo Alcázar, se reunió con el directorio de la Empresa Portuaria Iquique (EPI), liderada por su presidente, José Manuel Mendía.
En la oportunidad, Alcázar expuso la visión regional que posee el gremio, en base a las potencialidades, limitantes y brechas que se evidencian actualmente en Tarapacá, enfatizando en la infraestructura crítica en materia de productividad y uso social.
“Como Cámara y EPI estamos llamados a trabajar mancomunadamente en el progreso de Iquique, Alto Hospicio y la región entera. Cada uno de los actores públicos y privados de Tarapacá, debemos ser capaces de aportar al desarrollo de nuestras ciudades, a través de una planificación acorde al crecimiento y a los desafíos que se nos presentan”, señaló en la oportunidad el presidente regional de la CChC.
Por su parte el presidente del Directorio EPI, José Manuel Mendía, agradeció la invitación de la Cámara, señalando que “es un motor de desarrollo en materia de infraestructura, vivienda y todo el quehacer relacionado a su industria, por lo tanto, es un actor relevante con el que estamos dispuestos a trabajar codo a codo”.
Durante la actividad, también se discutieron los desafíos futuros de cada organización y la importancia de contar con instrumentos de planificación territorial actualizados y su impacto en el desarrollo de futuras inversiones.
Finalmente, los asistentes disfrutaron del documental “El Urbanógrafo: Iquique, El Desafío de Crecer”, trabajo audiovisual realizado por la CChC Iquique que invita descubrir a través de la historia de la ciudad, problemáticas, desafíos, procesos económicos y su proyección hacía el futuro.
el viernes pasado a las 6:57
el viernes pasado a las 6:57
el viernes pasado a las 6:57
el viernes pasado a las 6:57
el lunes pasado a las 15:07

el viernes pasado a las 6:57

el lunes pasado a las 17:58
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
el lunes pasado a las 17:58
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
el lunes pasado a las 17:58
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
el lunes pasado a las 17:58
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
el lunes pasado a las 15:07
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
16/01/2026
Un video viral muestra al tiburón cerca de buzos en Chinquihue. Se activó protocolo de seguridad y se suspendieron las faenas submarinas. Sernapesca confirma que el animal está en su hábitat natural.
14/01/2026
El ministro de Educación confirma que la PDI incautó computadores en el SLEP Atacama para revisión de antecedentes.
14/01/2026
Aitor Etxaburu, entrenador de balonmano de Chile, anticipa la participación nacional en torneo continental que otorga cupos al Mundial 2027.
el viernes pasado a las 6:57
Un hombre en estado de ebriedad fingió una caída teatral en el aeropuerto de Antofagasta para evitar ser arrestado por Carabineros, aunque finalmente fue detenido.
el viernes pasado a las 6:57
El viernes a las 20 horas, Universidad de Chile se enfrentará a Audax, dando inicio a la Liga de Primera 2026.
el viernes pasado a las 6:57
El Ministerio de Salud confirma la presencia del mosquito Aedes aegypti en Santiago, reforzando la alerta sanitaria vigente en varias regiones de Chile.
27/01/2026
Jorge Zepeda, con más de 40 años en el Poder Judicial, es confirmado por el Senado como miembro de la Corte Suprema.































