OIRS de SernamEG explicó oferta programática a mujeres de Iquique
Una gran instancia de diálogo y difusión tuvieron los equipos del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Tarapacá, en el sector de la Plaza Prat, de la ciudad de Iquique, en el marco del Gobierno en Terreno. Verónica Meza, encargada de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), concurrió […]
Una gran instancia de diálogo y difusión tuvieron los equipos del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Tarapacá, en el sector de la Plaza Prat, de la ciudad de Iquique, en el marco del Gobierno en Terreno.
Verónica Meza, encargada de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), concurrió a este encuentro con la comunidad nortina, organizado por la Gobernación Provincial de Iquique para explicar el objetivo de la Unidad de Violencia Contra las Mujeres en la región, la labor de los Centros de la Mujer, el Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento, Mujeres Jefas de Hogar, Programa 4 a 7, Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción y Mujer, Ciudadanía y Participación.
En la oportunidad, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo y la directora (s) de SernamEG Tarapacá, Milena Flores, entregaron de material explicativo sobre las iniciativas de apoyo al emprendimiento, perspectiva de género, capacitación y prevención de la violencia intrafamiliar, dentro de los lineamientos impulsados del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
Ana Barreros, madre de dos hijos, valoró la oportunidad de enterarse de los programas disponibles dentro del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Tarapacá y del rol de la Seremi de la MujeryEG.
“Me parece muy buena la iniciativa el Programa 4 a 7, porque yo trabajo durante toda la mañana y tarde y sin duda es un gran apoyo tener la opción de un cuidado seguro, entretenido y educativo para mis hijos, así que voy a inscribir a uno en los colegios de Croacia o Chipana de Iquique”.
Verónica Meza, encargada regional de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias de SernamEG Tarapacá, dijo que estos espacios ciudadanos y de acercamiento directo en zonas de amplia afluencia de público sirven para fortalecer el trabajo en el territorio.
“Los Gobiernos en Terreno son instancias de encuentro cara a cara con las necesidades de muchas personas y mujeres, que no tienen acceso a los servicios públicos o no pueden acercarse a los estamentos del Estado por tiempo o distancia”.
Agregó que dentro del rol de participación del servicio se lograron responderán muchas dudas y derivar. “Hubieron muchas consultas sobre el Programa 4 a 7, en especial por el apoyo a las mujeres trabajadoras o que se encuentran estudiando o en busca de empleo. Además querían saber sobre los Programas Mujeres Jefas de Hogar y Mujer, Asociatividad y Emprendimiento, que tenemos a disposición en la región”.
el lunes pasado a las 12:09
el lunes pasado a las 12:09
el lunes pasado a las 12:09
el lunes pasado a las 12:09
el viernes pasado a las 10:48
ayer a las 16:19
FIFA revela detalles sobre la transmisión del Mundial 2026 en YouTube.
ayer a las 16:19
Colo Colo derrotó 2-0 a Huachipato con goles de Álvaro Madrid y Claudio Aquino, liderando el Torneo Nacional con 15 puntos. Vidal brilló como volante central y resaltó su conexión con el arquero Fernando De Paul.
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el jueves pasado a las 12:37
ayer a las 16:19
Colo Colo derrotó 2-0 a Huachipato con goles de Álvaro Madrid y Claudio Aquino, liderando el Torneo Nacional con 15 puntos. Vidal brilló como volante central y resaltó su conexión con el arquero Fernando De Paul.
ayer a las 16:19
FIFA revela detalles sobre la transmisión del Mundial 2026 en YouTube.
ayer a las 16:19
Tras la suspensión del fallo, la decisión final queda en manos de la Corte Suprema. La disputa judicial de más de 12 años favorece al proyecto.
04/03/2026
El principal asesor del difunto líder supremo Alí Jamenei declaró que Irán no tiene intención de negociar con Estados Unidos y está listo para una guerra larga en Oriente Medio.
03/03/2026
Iquique, 03 marzo del 2026. Se desarrolló la última sesión de la Mesa Público-Privada de Electrificación de las localidades de Mamiña y Parca, instancia que busca avanzar en una hoja de ruta destinada a dotar a estas comunidades de suministro eléctrico continuo, de calidad y bajo régimen regulado.
03/03/2026
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
ayer a las 16:19
El oficialismo logra un buen resultado en la conformación de las comisiones de la Cámara de Diputados para el período legislativo 2026-2030.
el lunes pasado a las 12:09
Jorge Quiroz, nuevo titular de Hacienda, firmará oficio para ajuste y revisión de compromisos financieros del Estado.
el lunes pasado a las 12:09
El tenista argentino se coronó campeón al vencer al jugador portugués Henrique Rocha en la final del torneo.
el lunes pasado a las 12:09
El presidente Donald Trump asegura que Cuba busca cerrar un acuerdo con Estados Unidos, el cual espera lograr pronto. Detalles sobre esta declaración.
el lunes pasado a las 12:09
el lunes pasado a las 12:09
el lunes pasado a las 12:09
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48



































