Municipalidad de Alto Hospicio construirá moderna plaza en sector La Pampa
Una inversión de más de $175 millones tendrá la construcción de una moderna plaza en el sector La Pampa de Alto Hospicio, proyecto que fue aprobado en la última sesión del Concejo Municipal. Esta iniciativa, que corresponde al Programa Recuperando Barrios, estará emplazada en calle 9 entre pasajes 30 y 40, será construida por […]
Una inversión de más de $175 millones tendrá la construcción de una moderna plaza en el sector La Pampa de Alto Hospicio, proyecto que fue aprobado en la última sesión del Concejo Municipal.
Esta iniciativa, que corresponde al Programa Recuperando Barrios, estará emplazada en calle 9 entre pasajes 30 y 40, será construida por la empresa Obras Civiles HBR EIRL, así lo dio a conocer el Alcalde Patricio Ferreira, terminada esta sesión de concejo.
“La construcción de la Plaza Mirador del Pacífico, tiene una superficie total de 1.937 metros cuadrados y corresponde específicamente al Barrio Mirador Vista al Mar. Tendrá una plazo de ejecución de 162 días y la mano de obra será 100% local”, agregó la máxima autoridad de Alto Hospicio.
Proyecto
El programa arquitectónico se desarrolla en torno a un circuito de pavimentación accesible emplazado en 11 áreas verdes del Conjunto Habitacional «Laguna Verde» que forma parte del Barrio Mirador Vista al Mar. Es por esto que en gran parte del proyecto se desarrolla la circulación peatonal accesible que conectan una Plaza Multiuso y un equipamiento de juegos.
“El proyecto nace de la necesidad de mejorar la situación actual de las áreas verdes del sector, las cuales no son utilizadas por la comunidad, existiendo diversos sitios eriazos que deseamos mejorar para así evitar acumulación de basura y entregar a los vecinos un espacio común de encuentro y recreación”, precisó el Alcalde Ferreira.
Es así, como se construirá una plaza de 651,00 metros cuadrados y un circuito de pavimentos que generan la conexión peatonal accesible entre los pasajes y la plaza.
La plaza se basa en una plataforma multiuso donde su cualidad en desniveles, planos curvos e inclinados generan las múltiples posibilidades de juegos y desarrollo grupal; a esto se suman áreas con pasto sintético, sombreaderos y asientos que se acoplan a este circuito peatonal accesible.
“Este proyecto genera una ruta de accesibilidad con un ancho libre constante de 1.5 metros de ancho marcados por baldosas microvibradas, con textura cuadriculada de color rojo; con el fin de marcar, resaltar y demarcar por medio la textura y color la continuidad de la ruta”, finalizó el Alcalde Patricio Ferreira.
el miércoles pasado a las 7:46
el miércoles pasado a las 18:49

el miércoles pasado a las 7:46

ayer a las 17:31
El máximo goleador histórico de la Roja continuará su carrera en Norteamérica tras 18 años en Europa. Alexis Sánchez inicia una nueva etapa futbolística.
hoy a las 4:55
Un total de 23.352 hogares de la Región de Tarapacá fueron beneficiados en el quinto proceso de entrega del Subsidio Eléctrico, alcanzando una tasa de beneficiarios de 95,8% y una inversión regional que supera los $507 millones.
el miércoles pasado a las 7:46
hoy a las 4:55
Un total de 23.352 hogares de la Región de Tarapacá fueron beneficiados en el quinto proceso de entrega del Subsidio Eléctrico, alcanzando una tasa de beneficiarios de 95,8% y una inversión regional que supera los $507 millones.
ayer a las 17:31
El máximo goleador histórico de la Roja continuará su carrera en Norteamérica tras 18 años en Europa. Alexis Sánchez inicia una nueva etapa futbolística.
ayer a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
30/07/2026
La casa de estudios superiores brindó apoyo logístico y operativo en el encuentro de Jueces de Policía Local del Cono Sur, que reunió a más de 200 personas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.
30/07/2026
Centrado en materias de sostenibilidad, modelos de negocios sostenibles y resiliencia climática, la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII) desarrolló el quinto módulo del Programa Viraliza Formación “StartClima. Activa tu negocio con impacto sostenible”.
29/07/2026
Un sistema frontal en Chile ha dejado 4 personas lesionadas, 650 aislados, 156 damnificados, 35 albergados y más de 900 viviendas afectadas o en evaluación entre Valparaíso y Los Ríos.
07/08/2026
La diputada Zandra Parisi propuso declarar feriado legal el jueves 17 de septiembre de 2026, por única vez.
07/08/2026
Chile y Venezuela restablecen relaciones consulares con intercambio de notas diplomáticas, iniciando etapa de normalización bilateral.
07/08/2026
Variety incluye a una destacada actriz chilena en la carrera por el Oscar. Conoce más sobre la lista de nominadas y su participación en Wild Horse Nine.
07/08/2026
El Ministro de Seguridad Pública respalda el secreto bancario y menciona que la Fiscalía puede levantarlo en la mayoría de situaciones, tras operativo en Colina 2.











































