JEFE DE ZONA DE CARABINEROS SE REUNIÓ CON VECINOS DEL SECTOR SUR PARA ABORDAR TEMAS DE SEGURIDAD
Con gran participación e interés de los vecinos del sector sur de la ciudad se efectuó una reunión que estuvo presidida por el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Ricardo Yáñez Reveco, donde se dialogó sobre temas relativos a la seguridad ciudadana y el trabajo policial desplegado por la institución en ese […]
Con gran participación e interés de los vecinos del sector sur de la ciudad se efectuó una reunión que estuvo presidida por el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Ricardo Yáñez Reveco, donde se dialogó sobre temas relativos a la seguridad ciudadana y el trabajo policial desplegado por la institución en ese cuadrante.
La actividad se llevó a cabo en la sede de la Junta de Vecinos Tamarugal III, donde además participaron el comisario de Iquique, mayor Patricio Martínez y los encargados de la oficina de integración comunitaria.
En la oportunidad el general Yáñez dio a conocer a los asistentes las nuevas estrategias policiales que se están efectuando en el sector, las cuales han permitido un aumento en los detenidos y las fiscalizaciones, las cuales incluyen un reforzamiento en los patrullajes preventivos con personal motorizado y en bicicletas.
Además, el jefe de zona los instó a denunciar cuando sean testigos o víctimas de delitos, ya que “ellas permiten georreferenciar los ilícitos y focalizar los servicios adecuadamente, permitiendo una mayor efectividad policial”.
Asimismo, se les informó sobre una nueva estrategia que contempla la distribución de volantes con recomendaciones de autocuidado, las que serán entregadas puerta a puerta por los uniformados en diferentes sectores de la comuna, de tal forma que las personas se sientas más resguardadas y puedan tener mayor cercanía con los Carabineros de su cuadrante.
Tras el encuentro, la presidenta de la Junta de vecinos Tamarugal III, Blanca Mamani Polanco, catalogó como muy interesante la reunión, ya que les permitió plantear sus inquietudes a los Carabineros y aclarar algunas dudas.
En tanto, la dirigente de la junta vecinal Primeras Piedras III, Ada Cortés Santander, señaló que esta instancia le pareció muy importante, ya que “Pudimos ver que Carabineros está preocupado por la comunidad. Es bueno que asista el general de Carabineros para dar a conocer su trabajo”.
el lunes pasado a las 9:53
el lunes pasado a las 9:53
el lunes pasado a las 9:53
el viernes pasado a las 9:15
El Presidente detalla regiones afectadas, defiende coordinación estatal y aborda evacuación de asentamientos irregulares en zonas de riesgo.
el viernes pasado a las 9:15
La FIFA ha iniciado una investigación contra la selección argentina por exhibir una pancarta sobre las Islas Malvinas después de vencer a Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026. Todos los detalles aquí.
el lunes pasado a las 9:53
el viernes pasado a las 9:15
La FIFA ha iniciado una investigación contra la selección argentina por exhibir una pancarta sobre las Islas Malvinas después de vencer a Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026. Todos los detalles aquí.
el viernes pasado a las 9:15
El Presidente detalla regiones afectadas, defiende coordinación estatal y aborda evacuación de asentamientos irregulares en zonas de riesgo.
el viernes pasado a las 9:15
Según el reporte oficial a las 7:00 am, La Araucanía es la región más afectada con más de 108 mil clientes sin suministro eléctrico. Le siguen Valparaíso, Los Lagos y el Bío Bío.
03/07/2026
El Gobierno finaliza obras de 6,7 km en Chacalluta y 4,1 km en Colchane como parte del refuerzo fronterizo en la macrozona norte.
02/07/2026
En la comuna de Molina, región del Maule, la ministra de Energía, Ximena Rincón, y el subsecretario de la cartera, Hugo Briones, encabezaron la Cuenta Pública Participativa 2025-2026 del Ministerio de Energía, instancia en la que se dieron a conocer los principales avances y logros del sector durante el período.
01/07/2026
La selección mexicana derrotó a Ecuador con goles de Quiñones y Jiménez en el Estadio Azteca, asegurando su pase a la siguiente fase del torneo. Detalles del partido disponibles.
el lunes pasado a las 9:53
Irán lanzó misiles y drones en respuesta a ataques de EEUU, anunciando el cierre del estrecho de Ormuz. La escalada de tensiones pone en entredicho la tregua vigente.
el lunes pasado a las 9:53
Según informes oficiales, el gobierno de Venezuela reporta 4.490 personas fallecidas y 16.740 heridos a causa de los recientes terremotos en el país.
el lunes pasado a las 9:53
La Jefatura Nacional de Migraciones revela perfiles penales de los expulsados y operativo fronterizo durante la gestión del Presidente Kast.
el lunes pasado a las 9:53
Según la última encuesta de Criteria, el respaldo al Mandatario ha descendido tres puntos, alcanzando su nivel más bajo desde que asumió el cargo en La Moneda.
el lunes pasado a las 9:53
el lunes pasado a las 9:53












































