ESTE MIÉRCOLES CALLE PEDRO LAGOS ENTRE WILSON Y SERRANO ESTARÁ CERRADA AL TRÁNSITO POR OBRAS DE RETIRO DE CABLES EN DESUSO EN EL MORRO
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete Cortés, informó que desde las 9 a las 13 horas la calle estará cerrada con excepción de las intersecciones. La autoridad reiteró el llamado a despejar la calle para que las empresas de telecomunicaciones puedan realizar sus trabajos. Este miércoles se cerrará al tránsito la calle Pedro […]
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete Cortés, informó que desde las 9 a las 13 horas la calle estará cerrada con excepción de las intersecciones. La autoridad reiteró el llamado a despejar la calle para que las empresas de telecomunicaciones puedan realizar sus trabajos.
Este miércoles se cerrará al tránsito la calle Pedro Lagos entre Wilson y Serrano porque se realizará la octava jornada de retiro y ordenamiento de cables en desuso en Iquique, en esta ocasión por segunda semana en el sector del histórico barrio El Morro.
El cierre se realizará durante el horario en que se desarrollan las obras de retiro de cables en desuso este miércoles desde las 9 a 13 horas, sin afectar las calles que las intersectan como lo son Wilson, Gorostiaga, Thompson, Tarapacá y Serrano. Lo anterior como medida de seguridad para las cuadrillas de trabajadores de las empresas de telecomunicaciones.
A su vez el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete Cortés realizó un llamado a los vecinos a despejar de vehículos la calle Pedro Lagos, para que las empresas de telecomunicaciones puedan realizar las obras de la despeje de escombro aéreo y ordenamiento de cables.
Cabe recordar que la mesa presidida por el Intendente Regional Miguel Ángel Quezada fue reactivada el pasado 11 de abril en la primera reunión de 2018, donde se definieron las obras de la primera etapa de retiro de cables en desuso por parte de las empresas de telecomunicaciones en la avenida Héroes de La Concepción con avenidas Tadeo Haenke que se realizó el 18 de abril, continuando con la segunda el miércoles siguiente en la avenida Héroes de La Concepción entre avenidas Tadeo Haenke y Arturo Prat.
Asimismo, la siguiente semana las empresas Movistar, Entel, Claro, VTR y GTD, continuaron con las obras del miércoles siguiente en calle Serrano entre Obispo Lynch y Pätricio Lynch (tramo pendiente de 2017), para luego seguir el siguiente miércoles en calle Vivar desde avenida Arturo Prat hasta Manuel Rodríguez, luego Vivar entre Manuel Rodríguez y Riquelme para finalizar el miércoles 23 de mayo en Vivar entre Riquelme y Bulnes, concretando las obras en calle Vivar iniciadas la temporada anterior. La semana pasada iniciaron las obras en calle Pedro Lagos desde Freddy Taberna a Wilson, encabezada por el Intendente Regional Miguel ángel Quezada y el Seremi Carlos Navarrete.
La mesa de retiro y ordenamiento del cableado en desuso es encabezada por el intendente regional Miguel Ángel Quezada junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete Cortés, Seremi de Energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la dirección de Tránsito y Aseo y Ornato del municipio de Iquique y las empresas de telecomunicaciones Movistar, Entel, Claro, VTR y GTD, la empresa eléctrica Eliqsa. Sesiona cada jueves a las 9.30 horas en la sala de reuniones de la Seremi de Transportes.
el jueves pasado a las 16:24
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
ayer a las 19:18
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
el jueves pasado a las 16:24
ayer a las 19:18
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
ayer a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
04/11/2025
Descubre quiénes pueden obtener la nueva Licencia de Conducir Digital y cómo renovarla. Información sobre la versión digital de la licencia de conducir.
04/11/2025
Según el boletín de Ciedess, los multifondos de pensiones han experimentado un crecimiento sostenido durante cinco meses consecutivos, impulsados por el desempeño de activos locales e internacionales, la caída del dólar, el repunte del IPSA y las perspectivas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.
03/11/2025
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
ayer a las 17:17
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
ayer a las 17:17
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
ayer a las 17:17
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
el jueves pasado a las 16:24
· En Alto Hospicio se desarrolló la primera capacitación del programa “Siempre Listos” de la Región de Tarapacá dirigida a adultos mayores, con el objetivo de fortalecer su resiliencia energética y su preparación ante emergencias.



































