ESTE MIÉRCOLES CALLE PEDRO LAGOS ENTRE WILSON Y SERRANO ESTARÁ CERRADA AL TRÁNSITO POR OBRAS DE RETIRO DE CABLES EN DESUSO EN EL MORRO
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete Cortés, informó que desde las 9 a las 13 horas la calle estará cerrada con excepción de las intersecciones. La autoridad reiteró el llamado a despejar la calle para que las empresas de telecomunicaciones puedan realizar sus trabajos. Este miércoles se cerrará al tránsito la calle Pedro […]
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete Cortés, informó que desde las 9 a las 13 horas la calle estará cerrada con excepción de las intersecciones. La autoridad reiteró el llamado a despejar la calle para que las empresas de telecomunicaciones puedan realizar sus trabajos.
Este miércoles se cerrará al tránsito la calle Pedro Lagos entre Wilson y Serrano porque se realizará la octava jornada de retiro y ordenamiento de cables en desuso en Iquique, en esta ocasión por segunda semana en el sector del histórico barrio El Morro.
El cierre se realizará durante el horario en que se desarrollan las obras de retiro de cables en desuso este miércoles desde las 9 a 13 horas, sin afectar las calles que las intersectan como lo son Wilson, Gorostiaga, Thompson, Tarapacá y Serrano. Lo anterior como medida de seguridad para las cuadrillas de trabajadores de las empresas de telecomunicaciones.
A su vez el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete Cortés realizó un llamado a los vecinos a despejar de vehículos la calle Pedro Lagos, para que las empresas de telecomunicaciones puedan realizar las obras de la despeje de escombro aéreo y ordenamiento de cables.
Cabe recordar que la mesa presidida por el Intendente Regional Miguel Ángel Quezada fue reactivada el pasado 11 de abril en la primera reunión de 2018, donde se definieron las obras de la primera etapa de retiro de cables en desuso por parte de las empresas de telecomunicaciones en la avenida Héroes de La Concepción con avenidas Tadeo Haenke que se realizó el 18 de abril, continuando con la segunda el miércoles siguiente en la avenida Héroes de La Concepción entre avenidas Tadeo Haenke y Arturo Prat.
Asimismo, la siguiente semana las empresas Movistar, Entel, Claro, VTR y GTD, continuaron con las obras del miércoles siguiente en calle Serrano entre Obispo Lynch y Pätricio Lynch (tramo pendiente de 2017), para luego seguir el siguiente miércoles en calle Vivar desde avenida Arturo Prat hasta Manuel Rodríguez, luego Vivar entre Manuel Rodríguez y Riquelme para finalizar el miércoles 23 de mayo en Vivar entre Riquelme y Bulnes, concretando las obras en calle Vivar iniciadas la temporada anterior. La semana pasada iniciaron las obras en calle Pedro Lagos desde Freddy Taberna a Wilson, encabezada por el Intendente Regional Miguel ángel Quezada y el Seremi Carlos Navarrete.
La mesa de retiro y ordenamiento del cableado en desuso es encabezada por el intendente regional Miguel Ángel Quezada junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete Cortés, Seremi de Energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la dirección de Tránsito y Aseo y Ornato del municipio de Iquique y las empresas de telecomunicaciones Movistar, Entel, Claro, VTR y GTD, la empresa eléctrica Eliqsa. Sesiona cada jueves a las 9.30 horas en la sala de reuniones de la Seremi de Transportes.
el jueves pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 8:52
ayer a las 17:52
La FIFA lanzó una colección especial con fragmentos del terreno de juego que se usará en el partido por el título.
ayer a las 17:52
Kylian Mbappé ha alcanzado 17 victorias en Mundiales, ¿podrá superar a los líderes de la lista?
el jueves pasado a las 8:52
el miércoles pasado a las 18:21
ayer a las 17:52
Kylian Mbappé ha alcanzado 17 victorias en Mundiales, ¿podrá superar a los líderes de la lista?
ayer a las 17:52
La FIFA lanzó una colección especial con fragmentos del terreno de juego que se usará en el partido por el título.
ayer a las 17:52
El presidente Kast y Keiko Fujimori discutieron temas como migración, seguridad, crimen organizado y cooperación regional, confirmando también la asistencia al cambio de mando.
30/06/2026
La prensa internacional destaca la remontada de Brasil ante Japón en el Mundial 2026. LÉquipe lo califica como un partido épico, resaltando las actuaciones de Martinelli y Carlo Ancelotti.
30/06/2026
Argentina enfrentará a Cabo Verde el viernes 3 de julio en Miami. En caso de avanzar, se enfrentaría a Australia o Egipto en octavos, Colombia o Suiza en cuartos, Brasil o Inglaterra en semifinales y Francia o España en la final.
30/06/2026
Keiko Fujimori ha sido electa como presidenta de Perú al obtener el 50,13% de los votos, según informó la autoridad electoral. Para más detalles, lee esta nota informativa.
el jueves pasado a las 17:52
Cerca de 3 mil trabajadores inician paralización nacional en rechazo al cambio de criterios para acceder al programa de pensiones de gracia.
el jueves pasado a las 17:52
El precio del cobre supera los US$6 la libra, lo que contribuye a la disminución del valor del dólar en el mercado chileno. A pesar de esto, las apuestas en contra del peso chileno continúan limitando su recuperación.
el jueves pasado a las 17:52
En La Paz conmemoraron el “Día del Pan de Batalla” y anunciaron gestiones ante la Unesco para registrar la receta como propia.
el jueves pasado a las 17:52
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, expresa satisfacción por el acuerdo alcanzado con el PPD en relación a la invariabilidad tributaria en el proyecto de megarreforma del Gobierno.
el jueves pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 8:52
el miércoles pasado a las 18:21












































