Connect with us

Tendencias

¿Has sentido que Facebook ya es para gente vieja? Un estudio te respalda

Si en algún momento te ha pasado por la cabeza que cada vez hay más gente mayor en Facebook, es probable que tengas razón.

Facebook comenzó, como usualmente pasa, siendo una red social famosa entre los más jóvenes. Luego, esos jóvenes comenzaron a volverse adultos, y en algún momento se comenzaron a ver rodeados por sus papás, tíos, abuelos, etc. Ahora es más fácil encontrar grupos en los que participen tus tíos, que algunos con gente joven, quizá más que tú.

Por regla, casi todo el mundo tiene un perfil en la red social de Zuckerberg. Pero es diferente estar en Facebook que, de hecho, usarlo de forma activa. Y parece que los jóvenesmenores a 25 años cada vez lo hacen menos.

Los jóvenes podrían estarse yendo de Facebook

Snapchat está muriendo, y no es un secreto para nadie. Aún así, la firma eMarketer ha llevado a cabo un estudio que asegura que Facebook habría perdido 2.8 millones de usuarios menores a 25 años. Y sí, la mayoría se habría mudado a Snapchat, allá en donde no están sus papás (aún).

Específicamente hablando de los usuarios entre 12 y 17 años, Facebook perdió 1.4 millones en 2017. En ese mismo periodo Snapchat aumentó en 1.9 millones, según eMarketer. A pesar de esto; la red social de Zuckerberg sigue dominando rotundamente con 1.4 mil millones de usuarios, contra sólo 187 millones de Snap. Aunque los datos sí están diciendo algo importante: por alguna razón, los jóvenes ya no están encontrando tan atractiva la red social azul.

Esto, sin duda abre un nuevo tópico de debate: ¿Por qué los jóvenes ya no quieren estar en Facebook? Y la respuesta podría ser simple: papás. Nunca es cómodo estar en la misma red que tus padres, especialmente cuando estás en “esa edad” complicada. Mucho menos cuando tu tía comentará cada una de tus fotos o estados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Con estos tips tendrás más limpio tu refrigerador

Implementa cada uno de los consejos para mantener deslumbrante tu refrigerador.

El refrigerador es uno de los lugares más importantes en la cocina, ya que este aparato guarda los alimentos. Por tal motivo, es fundamental que siempre esté limpio y reluciente.

Lo recomendable es limpiarlo una o dos veces al mes, ya que puede guardar mucha suciedad y malos olores.

Utiliza estos tips y elimina los malos olores de tu refrigerador

Debes eliminar residuos que se qudan pegados, mismos que pueden llevar bacterias que dañen tus alimentos.

Por ello, te dejaremos algunos tips que podrían ser de mucha ayuda, puesto que el refrigerador es parte fundamental en nuestra vida.

    • Cuando lo limpies desconéctalo y vacíalo completamente, eso ayudará a que los olores se vayan.
    • Desmonta todas las partes del refri, de igual forma saca cajones y repisas.
    • Cada uno de los rincones debe ser lavado con agua y jabón, así podrás arrancar las manchas más difíciles. Si tus repisas son de vidrio, el agua caliente no será de mucha ayuda, ya que podría romperlas.
    • Deja escurriendo las repisas y cajones, eso ayudará a que se sequen de forma natural, así puedes seguir limpiando otras partes.
    • Elimina los restos de producto o jabón con otro paño semi húmedo.
  • Procura que cada recipiente que sacaste quede limpio, ya que no poner atención podría dejar algunos olores extraños.

Tips naturales para eliminar malos olores

Aunque existen muchos líquidos en el mercado, hay algunas mezclas naturales que podrían ayudarte a quitar la sucidedad.

Por ejemplo, el bicabonato de sodio es eficiente a la hora de limpiar tu refrigerador.

Mezcla tres cucharadas de esta sustancia con 500 mililitros de agua tibia en un recipiente.

Ayúdate con una esponja limpia, absorbe el líquido y frótalo por todas las paredes del interior, poniendo especial atención en las manchas.

Deja actuar a la fórmula cinco minutos y después retírala con un pañuelo, así verás la magía de este ingrediente.

Continue Reading

Tendencias

Carlos Pinto y miniserie de Mea Culpa

Caso Ámbar: “Voy a tratar de mover las aguas para que se emita”

El periodista de TvN aseguró que la producción estaba avisada “a quienes corresponden” y que tiene una conversación pendiente con la estación

El periodista Carlos Pinto, conductor del icónico programa policial de TVN, “Mea Culpa”, se refirió a la cancelación de la miniserie de Mea Culpa basada en el caso Ámbar Cornejo.

Cabe recordar que el proyecto fue criticado apenas se anunció en los medios de comunicación y un día después, el padre de Ámbar ingresó un recurso para evitar su emisión, recurso legal que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Tras ello, desde la señal estatal anunciaron la cancelación de la producción, acorde a la “aplicación de sus orientaciones programáticas”.

En conversación con Cooperativa, Pinto aseguró que “hay mucho paño que cortar” y que “no he conversado con el canal propiamente tal esto, porque sucedió de forma abrupta”.

“Frente a estas cosas, trato de ponerle rostro a las victimizaciones por una razón muy elemental: yo soy hacedor y donde esté, soy muy respetuoso de las decisionesHablaré frontalmente cuando sea la ocasión de pedir un grado de conversación”, agregó el conductor de “Mea Culpa”.

Al ser consultado sobre por qué la familia de Ámbar no tenía conocimiento de la producción, a lo que Pinto aseguró que el rodaje estaba avisado ”a quienes corresponden”.

“Tengo entendido que esta cosa estaba avisada formalmente a quienes corresponden. Imagina que tuviera que avisarle a los parientes o quienes se sientan involucrados, es un poco complicado”, manifestó el también conductor de “El Día Menos Pensado”

“Lo que se hace en estos casos, es hacer cosas públicas y si se avisa (a los involucrados) es por ética”, expresó.

Sobre la decisión tomada por TVN con la miniserie, señaló que “el canal toma una decisión de postergar o poner un poco de paños fríos. Si me preguntas mi parecer, cuando uno es hacedor, uno puede pensar ‘estábamos listos, habrá otro momento’. No he conversado formalmente con el canal, es un tema pendiente”, reiteró.

Finalmente, el histórico periodista de TVN manifestó que buscará alguna forma de que el proyecto vea la luz: “Tengo la esperanza, voy a tratar de mover las aguas para que esto pueda tener un grado de salida”

Continue Reading

Tendencias

Cada vez son más las parejas que duermen en camas separadas

Advierten que la nueva tendencia puede poner en peligro la salud sexual de los involucrados

Distintos pueden ser los casos, por ejemplo:

– No terminar de acostumbrarse a dormir en compañía.

– Uno de los dos se mueve insoportablemente.

– Muchas veces se hacen presente los fastidiosos e insoportables ronquidos nocturnos.

Sea cuál sea el caso, cada vez son más las parejas que toman la determinación de dormir en cama separadas en el mismo lugar o incluso hacerlo en cuartos distintos. De seguro que esto puede traer un mejor descanso, sin embargo, especialistas advierten que dentro de la solución se puede desarrollar un gran problema.

Pérdida de atracción sexual

Ustedes dirán: “no hay problemas porque se puede tener relaciones sexuales y después cada quién por su lado y si llegan a volver a tener ganas, se vuelven a reencontrar en cualquier cuarto”. Aunque parezca fácil, un estudio asevera que el tema puede tener alta complejidad y efectos en la relación sentimental.

El psicólogo argentino, Jorge Armando Bogarín explicó en el medio Tn, que tomar la determinación tiene que ser con verdadera convicción entre ambas personas y cuidar la relación con previos acuerdos de rutinas y costumbres. Por ello, el quid del asunto es el acuerdo definido, porque, aunque el amor es indispensable, es también cierto que el buen dormir es fundamental para la buena salud en los seres humanos.

“No habría inconvenientes cuando coinciden en sus hábitos para dormir, pero las diferencias pueden afectar la salud física y mental de la persona que no logre un sueño saludable, aumentando las probabilidades de padecer cambios en el humor, desconcentración, distrés, además de enfermedades como la diabetes, las cardiovasculares y cáncer, entre otras”, indicó el psicólogo sudamericano.

 

Simple, si no se define y explica el porqué se toma la determinación de dormir por separado puede convertirse en un verdadero problema. Bogarín indica que se tiene que dejar en claro que el acuerdo es por una medida para mejorar el descanso obligatorio nocturno.

“La interpretación que cada miembro de la pareja haga sobre esta decisión resulta crucial, ya que puede ser entendida como un acto de amor (el otro me cuida) o como una conducta de rechazo (el otro no me quiere más). Es decir, no es lo mismo dormir separados para no contagiar al otro con una gripe que hacerlo para evidenciar enojos, reproches o distanciamiento. El amor se demuestra, también, cuidando que la pareja descanse saludablemente”.

Continue Reading

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook