INJUV lanza fondo concursable por 300 millones de pesos para financiar proyectos juveniles
300 Millones de pesos son los que destinará el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), del Ministerio de Desarrollo Social, para el financiamiento de iniciativas juveniles a través del fondo INJUV #ParticipaDos el cual tiene como finalidad fomentar la participación de los jóvenes en el desarrollo del país, y apoyar proyectos ideados por y para este […]
300 Millones de pesos son los que destinará el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), del Ministerio de Desarrollo Social, para el financiamiento de iniciativas juveniles a través del fondo INJUV #ParticipaDos el cual tiene como finalidad fomentar la participación de los jóvenes en el desarrollo del país, y apoyar proyectos ideados por y para este grupo etario.
#ParticipaDos consiste en recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años, buscando de esta forma promover la participación juvenil y que a las agrupaciones les permita seguir desarrollando su labor.
Fomento a la ejecución, práctica y desarrollo de actividades deportivas; arte, cultura y patrimonio; participación política y social; cuidado y protección del medio ambiente, promoción de energías limpias (eficiencia energética, energías renovables); recuperación de espacios públicos o comunitarios de uso juvenil; prevención en el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas; y promoción de la alimentación saludable y de la actividad física, son algunas de las diferentes temáticas que apoyará INJUV por medio del fondo.
Al respecto, el Director Nacional del INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “como Instituto Nacional de la Juventud estamos convencidos que los jóvenes son los agentes de cambio de nuestro país, protagonistas de las grandes transformaciones, y que están siempre ideando propuestas para colaborar a mejorar su entorno. Por eso a través de nuestros fondos concursables, seguimos apoyando sus ideas y proyectos para que concreten sus iniciativas, las cuales son preponderantes a la hora de querer ejecutar cambios positivos en la sociedad”.
INJUV #ParticipaDos financiará iniciativas por un monto único de 1 millón de pesos, distribuidos en cuotas regionales. Podrán postular organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, clubes deportivos, organizaciones de voluntariado, ONG, fundaciones y corporaciones, constituidas con personalidad jurídica sin fines de lucro.
También pueden presentar sus proyectos centros de alumnos y federaciones de estudiantiles secundarios o universitarios que cuenten con personalidad jurídica propia sin fines de lucro, y sean reconocidos como colaboradores del Estado.
No podrán postular al fondo INJUV #ParticipaDos 2017, centros de formación técnica, institutos profesionales, universidades públicas o privadas, centros educacionales, establecimientos educacionales públicos y/o privados, corporaciones municipales y municipalidades, servicios públicos, gobernaciones, ministerios ni otros organismos públicos.
Tampoco podrán postular organizaciones que cuenten con rendiciones pendientes y/u observadas, o aquellas agrupaciones que se hayan adjudicado un fondo INJUV durante el presente año.
Las bases estarán disponibles el lunes 14 de agosto, y el formulario de postulación desde el miércoles 16 de agosto a las 14.30 horas en www.injuv.gob.cl . Se podrá ingresar los proyectos hasta el viernes 8 de septiembre de 2017 a las 14.30 horas.
el viernes pasado a las 15:17
el jueves pasado a las 0:08
el martes pasado a las 15:33
el martes pasado a las 15:33
el martes pasado a las 15:33
el viernes pasado a las 15:17

el viernes pasado a las 15:17

el viernes pasado a las 15:17
La Copa Chile 2026 contará con equipos de Primera División y Primera 'B', distribuidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
el viernes pasado a las 15:17
El Sistema de Acceso Priorizado (SAP) busca reducir tiempos de espera quirúrgica mediante derivaciones a prestadores privados en convenio. El programa se divide en MAI y MLE, con Copago Cero en modalidad institucional y deducibles según tramo en libre elección.
el jueves pasado a las 0:08
el martes pasado a las 15:33
el lunes pasado a las 17:59
el viernes pasado a las 15:17
El Sistema de Acceso Priorizado (SAP) busca reducir tiempos de espera quirúrgica mediante derivaciones a prestadores privados en convenio. El programa se divide en MAI y MLE, con Copago Cero en modalidad institucional y deducibles según tramo en libre elección.
el viernes pasado a las 15:17
La Copa Chile 2026 contará con equipos de Primera División y Primera 'B', distribuidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
el viernes pasado a las 15:17
El Presidente informa sobre medidas económicas inmediatas del comité de ayudas para los afectados por los incendios en el sur.
12/01/2026
El equipo andaluz revela un nuevo tropiezo del delantero chileno.
12/01/2026
El club danés tiene grandes expectativas económicas para un futuro traspaso del chileno.
12/01/2026
El lunes, Venezuela anunció la liberación de 116 presos políticos como parte de un proceso de excarcelaciones iniciado la semana pasada, tras tensiones con Estados Unidos y la detención de Nicolás Maduro.
el viernes pasado a las 15:17
Un juez de Concepción extendió la prisión preventiva del acusado por el incendio en Lirquén que resultó en 20 fallecidos, mientras se realizan más investigaciones.
el jueves pasado a las 13:18
La propuesta del Ejecutivo debe ser discutida por el Senado tras la aprobación de la rebaja de impuestos.
el jueves pasado a las 13:18
Los partidos podrán ser vistos en televisión abierta y plataformas del canal.
el jueves pasado a las 0:08
Con la llegada del verano, aumenta el uso de ventiladores, climatizadores y extensiones eléctricas en los hogares. En este contexto, la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto a profesionales especializados de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), realizaron una fiscalización en el comercio del sector ZOFRI, con el objetivo de verificar que equipos de climatización cumplen con la normativa, y reforzar la compra y uso seguro de productos eléctricos.
el martes pasado a las 15:33
el martes pasado a las 15:33
el martes pasado a las 15:33
el lunes pasado a las 17:59































