En el primer avance de las coordinaciones del Fondo de Medios de Comunicación 2023, la Vocera de Gobierno en Tarapacá, Alejandra Ceballos, expresó su satisfacción por el compromiso mostrado por el Consejo Regional y agradeció la convocatoria realizada por el Gobernador Regional para sesionar. "Es fundamental contar con un representante del CORE en la comisión evaluadora de los proyectos para avanzar en las preparaciones del Fondo", afirmó la autoridad.Además, Ceballos mencionó que a nivel nacional se están revisando las nuevas bases del fondo concursable, que incluyen mayores montos y plazos extendidos para la ejecución de los proyectos. Estas modificaciones surgieron a partir de diálogos ciudadanos con representantes de medios locales beneficiados anteriormente o que no lograron adjudicarse los recursos solicitados.La consejera regional designada con 11 votos, Camila Navarro, destacó la importancia de mejorar los contenidos de los medios locales y garantizó transparencia en su labor. Su objetivo es aplicar lo establecido en las bases del fondo y supervisar la ejecución y rendición de cuentas de los recursos entregados.El Fondo de Medios busca potenciar el trabajo de medios impresos, radiales, televisivos y digitales en Tarapacá mediante financiamiento para proyectos regionales y equipamiento. En su edición anterior se distribuyeron más de 100 millones entre 39 proyectos locales.
ayer a las 13:29
Personal de emergencia trabaja con premura ante riesgo de nueva nevada por la tarde.
ayer a las 13:29
Autoridades permiten ingreso de público en partidos de fútbol, mientras se define juego entre Unión Española y la U de Chile.
ayer a las 13:29
Autoridades permiten ingreso de público en partidos de fútbol, mientras se define juego entre Unión Española y la U de Chile.
ayer a las 13:29
Personal de emergencia trabaja con premura ante riesgo de nueva nevada por la tarde.
ayer a las 13:29
El cardenal aboga por una campaña basada en el respeto y el bien común, lamentando la pérdida de educación cívica y la fragmentación social.
30/04/2025
Por amplia mayoría se aprobó proyecto para tomar medidas contra quienes perturban el orden público.
28/04/2025
El dólar cerró la jornada con ganancias en Chile, marcando una tendencia al alza para la próxima semana debido a importantes datos económicos
28/04/2025
ayer a las 12:59
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.
20/06/2025
Con una tradicional Pawa, la comunidad de Macaya recibió al subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, quien encabezó la presentación del diseño del proyecto de generación eléctrica que permitirá dotar de energía limpia y continua a esta localidad.
17/06/2025
Huara se convierte en la segunda de la Región de Tarapacá en adjudicarse el diseño del Parque Solar Comunitario, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética. El programa busca fortalecer la gestión energética local y promover la participación de los municipios en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, generando beneficios concretos para las familias.
11/06/2025
En un importante hito para la comuna, la Delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, Camila Castillo, junto a la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, se reunieron con el alcalde Richard Godoy para informarle que Pozo Almonte ha sido una de las comunas adjudicatarias del Concurso Parque Solar Comunitario, programa del Ministerio de Energía que busca reducir el costo de la electricidad en hogares vulnerables mediante la instalación de un sistema fotovoltaico en terrenos municipales.