SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Banners-Santino-Tienda2
SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Logo avispatepollo.cl

Director de Sercotec inaugura “Expo Navidad 2021”

Certifican a los 50 emprendedores expositores.
Iniciativa se desarrolla en el frontis del Mall Plaza Iquique, ubicado en Héroes de la Concepción 255, desde el martes 14 al sábado 18 de diciembre de 10:00 a 21:00 horas.

Regional

MÁS NOTICIAS
Captura-de-Pantalla-2021-12-16-a-las-13.20.42

El director de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg, junto a la directora de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas y el gerente del Mall Plaza Iquique, Francisco Eskenazi, encabezaron la inauguraron de la “Expo Navidad Sercotec 2021” y la ceremonia de certificación del programa Promoción y Canales de Comercialización a los 50 beneficiarios.

 

El evento que se desarrolla desde este martes 14 hasta el próximo sábado 18 de diciembre, presenta una oportunidad de visibilizar la oferta de productos y servicios de 50 pymes locales, generar un espacio colaborativo de comercialización especialmente en esta navidad y el apoyo que ha entregado el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo a través de Sercotec a los emprendedores de Tarapacá.

“Estamos muy contento con esta expo navideña que ofrece diversos productos como alimentos saludables, decohogar, artículos para niños y bebes, para mascotas, vestuario e indumentaria, orfebrería, muebles ecológicos, productos artesanales, diseño, cosmética natural, magia, estampados y hasta cuadros hecho a mano, entre otros. Extendemos la invitación a todos los tarapaqueños a que visiten a nuestros emprendedores locales y aprovechen de adelantar sus regalos de navidad y comprar con sentido porque las pymes son el motor de la economía del país”, puntualizó el director de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León.

 

La directora de Sernatur, Bárbara Rojas comentó que: “Esta es una tremenda posibilidad para las pymes del ecosistema del emprendimiento turístico que aporta valor y complementa la oferta turística de la ciudad. Estas exposiciones son siempre muy bien recibidas y valoradas por los turistas y visitantes”. Mientras que el gerente del Mall Plaza Iquique, Francisco Eskenazi, indicó que: “Esta es la segunda actividad que realizamos con Sercotec Tarapacá y estamos muy contentos con el desarrollo y resultado de estas acciones que son una vitrina para los emprendedores de la región que necesitan estos espacios”.

Por su parte, Francisca Anríquez creadora del emprendimiento “Sonrisas Mágicas” (@sonrisasmagicastienda), quien expone sus productos, entregó unas sentidas palabras y agradeciendo el apoyo de Sercotec durante el estallido social y la pandemia. “Cuando nosotros partimos como negocio recurrimos a varias instituciones que sinceramente nos cerraron las puertas. Vimos que estaba disponible el fondo Crece de Sercotec, postulamos y nos adjudicamos el subsidio. Como su nombre lo indica nos ayudó a crecer, fortalecer nuestra pyme y logramos cambiarnos a un local más grande. En pandemia también nos ganamos un Reactívate que nos permitió continuar de lo contrario nos enfrentábamos a un escenario muy complejo. También somos parte del Centro de Negocios que te asesoran de manera gratuita y hoy participamos en esta Expo Navidad. Estamos muy agradecidos por toda la ayuda y la preocupación del equipo de Sercotec encabezada por su director regional”.

 

Mientras que la emprendedora Rocío Gómez, fundadora de “La Indecisa” (@laindecisaiqq), también aprovechó la oportunidad para agradecer los distintos fondos que Sercotec ha entregado en estos años. “Los fondos regionales que entregó Sercotec durante el año 2020 y 2021 fueron fundamentales para nosotros los emprendedores, nos permitió continuar en momentos muy complejos”.

 

Cabe destacar que la “Expo Navidad Sercotec 2021”, es parte del programa Promoción y Canales de Comercialización que apoya la participación de pequeñas empresas en ferias, eventos u otros espacios de comercialización, con el fin de facilitarles una vitrina que contribuya a la promoción y comercialización de sus productos o servicios, y a la generación de relaciones de negocio sostenidas en el tiempo.

 

Cursos Embajadores Collahuasi1
Regional

el sábado pasado a las 12:55

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios

Captura de pantalla 2024-04-12 a la(s) 16
Regional

12/04/2024

Despachan proyecto de estabilización de tarifas eléctricas

Collahuasi
Regional

11/04/2024

“Tarapacá Sonríe” de Collahuasi beneficia a 50 mujeres de la región

Captura de Pantalla 2024-04-10 a la(s) 10
Regional

10/04/2024

Adultos mayores del centro integral “Ariel Standen”

Captura de Pantalla 2024-04-10 a la(s) 10
Regional

10/04/2024

“El Espíritu del Vino” sigue sorprendiendo a los visitantes en Sala de Arte Collahuasi

Captura de pantalla 2024-04-03 a la(s) 19
Regional

03/04/2024

Un éxito la Bailetón del Jardín Conejito: Alianza Amarilla se Corona

WhatsApp Image 2024-04-18 at 13

ayer a las 13:43

Continúa la búsqueda del prófugo por muerte del teniente Sánchez: Revelan nueva identidad

Nacional

garin

ayer a las 12:49

Garin avanzó a los cuartos de final del ATP de Múnich tras vencer a Michelsen

Deportes

Miguel Crispi

ayer a las 12:25

Miguel Crispi será citado nuevamente a declarar por discrepancias tras testimonio de Tatiana Rojas

Nacional

Palestino

el miércoles pasado a las 18:12

Palestino venció a Huachipato y escaló al segundo puesto del torneo nacional

Deportes

Confusam

el miércoles pasado a las 17:59

Minsal: 57% de los centros de atención primaria afectados por paro de la Confusam

Nacional

Jarry

el miércoles pasado a las 16:51

Jarry cayó en su debut ante Trungelliti y se despidió del ATP de Barcelona

Deportes

Carlos montes

el miércoles pasado a las 14:03

Caso Convenios: Ministro Montes y diputada Pérez son citados a declarar ante Fiscalía

Nacional

Galería de 2 imágenes (10)

el miércoles pasado a las 13:24

Ministro Monsalve responde a dichos de Bullrich sobre presencia de Hezbolá en Chile

Nacional

Colo Colo

el miércoles pasado a las 11:36

Tribunal de disciplina revela sanciones para Jorge Almirón y Brayan Cortés

Deportes

Corte de Antofagasta

el miércoles pasado a las 11:04

Corte de Antofagasta ordena asegurar cupos escolares tras fallo en sistema de admisión

Regiones

Captura de pantalla 2024-04-12 a la(s) 16

La Sala del Senado aprobó y despacho a ley del proyecto de estabilización de tarifas eléctricas que busca evitar alzas que duplicarían las cuentas de electricidad de clientes como almacenes de barrios y aquellos hogares que comparten un medidor.

Para los clientes de mayor vulnerabilidad, el proyecto permite la entrega de un subsidio que logre contribuir al pago de la cuenta de electricidad. Asimismo, crea un nuevo subsidio transitorio para más de 1 millón de familias vulnerables de todo el país, y finalmente, un mecanismo de reconocimiento a la generación territorial que beneficiará a familias que viven en zonas donde operan centrales a carbón.

Por último, se creará una mesa de trabajo para evaluar otras fuentes de financiamiento para aumentar el subsidio anual a familias vulnerables y analizar otras políticas para disminuir el alza de la tarifa eléctrica para los clientes regulados.

La seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, se refirió a los principales ejes del proyecto y su relevancia para la región. “Esta iniciativa que busca estabilizar los precios de la energía, se sustenta en cuatro ejes: el primero es la creación de un nuevo subsidio que beneficia a más de 1 millón de hogares vulnerables, que hasta la fecha no existía, y aplicaría para nuestra región. Segundo, la creación de un mecanismo de reconocimiento de generación territorial en comunas donde hay instaladas centrales de generación a carbón y que hará bajar las cuentas en dichas comunas. Asimismo, mitiga las importantes alzas proyectadas por la Comisión Nacional de Energía, CNE, que podría haber llegado a 150 por ciento para el segmento no protegido, como pymes y familias que comparten medidores, que para el caso de la región también aplica. Finalmente, la creación de una mesa de trabajo para evaluar otras fuentes de financiamiento y aumentar el subsidio a familias vulnerables, así como el análisis de políticas para disminuir el alza de la tarifa eléctrica de los clientes regulados”.


MÁS NOTICIAS
Regional

Despachan proyecto de estabilización de tarifas eléctricas

El proyecto de ley busca mitigar las alzas de las cuentas de luz y propone aplicar un subsidio inédito para familias vulnerables de la república de Chile



Carlos montes

el miércoles pasado a las 14:03

Caso Convenios: Ministro Montes y diputada Pérez son citados a declarar ante Fiscalía

Nacional

Galería de 2 imágenes (10)

el miércoles pasado a las 13:24

Ministro Monsalve responde a dichos de Bullrich sobre presencia de Hezbolá en Chile

Nacional

Colo Colo

el miércoles pasado a las 11:36

Tribunal de disciplina revela sanciones para Jorge Almirón y Brayan Cortés

Deportes

Corte de Antofagasta

el miércoles pasado a las 11:04

Corte de Antofagasta ordena asegurar cupos escolares tras fallo en sistema de admisión

Regiones

Champions League

el miércoles pasado a las 11:04

El PSG y Borussia Dortmund avanzaron a semifinales de la Champions League

Deportes

Fernández Vial

el miércoles pasado a las 11:04

Crisis en Fernández Vial: Jugadores denuncian condiciones laborales precarias y deudas impagas

Deportes

Collahuasi

​Con una completa rehabilitación dental.

  • Las beneficiarias residen en las comunas de Pozo Almonte, Pica e Iquique, quienes están siendo intervenidas por un equipo experto con una atención dental de mediana complejidad.

Junto con mejorar la salud dental de 300 mujeres de las comunas de Pica, Pozo Almonte y el borde costero sur de Iquique, a través de una primera etapa de diagnóstico, la iniciativa “Tarapacá Sonríe” de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi sigue adelante, seleccionando este año 50 cupos especiales de atención odontológica gratuita.

Esta iniciativa se enmarca en “Cuidemos Tarapacá”, un programa ejecutado por la compañía minera a través de articulaciones público-privadas, que busca contribuir al desarrollo regional en distintos ámbitos, siendo uno de ellos la salud bucal.

Las 50 beneficiadas residen en las comunas de Pozo Almonte (19), Pica (20) e Iquique (11), quienes desde febrero de este año se encuentran en la fase inicial de rehabilitación dental realizada por un equipo experto de la Clínica Red Salud Iquique.

Las intervenciones iniciales incluyen los servicios de radiografía panorámica, destartraje supragingival de mediana complejidad (limpieza profesional de piezas dentales y encías), aplicación de flúor y de tapaduras compuestas.

Valentina Murquio, joven vecina de Pozo Almonte, señaló que “este programa nos da una oportunidad súper especial de mejorar nuestra sonrisa, ya que muchas veces es imposible optar a este tipo de servicio porque significa un costo económico muy alto. Este aporte de Collahuasi nos entrega seguridad y fortalece nuestra autoestima”.

Proveniente de Pica, Arabella Aburto es una beneficiaria adulto mayor que destacó el profesionalismo del equipo odontológico. “Ha sido una excelente atención profesional la que me han dado en estas primeras sesiones. Estoy muy contenta con este programa, porque me están restaurando mis dientes. Es increíble cómo recuperar una pieza dental puede hasta cambiar nuestro estado anímico”, sostuvo.



En relación a los alcances de “Tarapacá Sonríe”, Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi, destacó que esta línea de acción de “Cuidemos Tarapacá” busca mucho más que una buena salud bucal en la comunidad.

“A través de este programa, no sólo aportamos en salud e higiene dental, sino más bien nuestro propósito es que estamos cambiando historias de vida de mujeres de nuestra región, contribuyendo a que refuercen su autoestima y afronten el futuro con una linda sonrisa”, indicó.

Cabe precisar que, una vez finalizado este proceso de atención odontológica, estas 50 beneficiarias comenzarán una nueva etapa de alta complejidad, que les permitirá acceder a prótesis dentales.



MÁS NOTICIAS
Regional

“Tarapacá Sonríe” de Collahuasi beneficia a 50 mujeres de la región

Las beneficiarias residen en las comunas de Pozo Almonte, Pica e Iquique, quienes están siendo intervenidas por un equipo experto con una atención dental de mediana complejidad.



Carlos montes

el miércoles pasado a las 14:03

Caso Convenios: Ministro Montes y diputada Pérez son citados a declarar ante Fiscalía

Nacional

Galería de 2 imágenes (10)

el miércoles pasado a las 13:24

Ministro Monsalve responde a dichos de Bullrich sobre presencia de Hezbolá en Chile

Nacional

Colo Colo

el miércoles pasado a las 11:36

Tribunal de disciplina revela sanciones para Jorge Almirón y Brayan Cortés

Deportes

Corte de Antofagasta

el miércoles pasado a las 11:04

Corte de Antofagasta ordena asegurar cupos escolares tras fallo en sistema de admisión

Regiones

Champions League

el miércoles pasado a las 11:04

El PSG y Borussia Dortmund avanzaron a semifinales de la Champions League

Deportes

Fernández Vial

el miércoles pasado a las 11:04

Crisis en Fernández Vial: Jugadores denuncian condiciones laborales precarias y deudas impagas

Deportes

Logo avispatepollo.cl