SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Banners-Santino-Tienda2
SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Logo avispatepollo.cl

Los 9 imperdibles datos sobre el café y el próximo lanzamiento en Chile de Santino Coffee

Acá una selección con las informaciones relevantes y curiosidades de esta mítica bebida.

Nacional

MÁS NOTICIAS
Captura-de-pantalla-2021-10-09-a-las-14.40.33
  1. 4 variedades: Existen cuatro tipos de granos de café, los cuales dependen exclusivamente de las plantas de cafeto y que se distinguen entre sí a raíz de su procedencia y olor. En ese sentido, existe el café de planta arábica, que nace de las altas tierras de Etiopía; luego viene el que proviene de la cepa robusta, y emana desde los bosques ecuatoriales de Africa. Posteriormente, figura el café liberiano, de Liberia y el café Excelso, de la región del Chad.
  2. Estados Unidos y Finlandia a la cabeza del consumo: Según diversos estudios internacionales, en el país del norte se consumen cerca de 400 millones de tazas de café al día. Pero esto va en proporción con la cantidad de habitantes que posee. Porque si hablamos de consumo per cápita, Finlandia lidera la nómina del planeta, pues son 12 kilos de este brebaje que consume una persona en 365 días.
  3. Después del agua: Todos podríamos pensar que la bebida que más se toma en el mundo podría tener un apellido “cola’’ o quizás podría ser una clásica cerveza. Pero lo cierto es que no. Después del agua viene el mismísimo café.
  4. Múltiples beneficios: El café, según la medicina, sirve -entre otras cosas- para contrarrestar el mal aliento, fortalecer el hígado, prevenir el cáncer a la piel, es un antioxidante y ayuda a procesar con rapidez la información ante cualquier estímulo.
  5. ¿Cuándo se toma café?: De acuerdo con un estudio de la Universidad de Tel Aviv el 47% de los encuestados asegura que bebe una taza de café a primera hora y un 35% afirma beberlo a media mañana. La misma investigación asegura que el 59% lo ingiere cuando se encuentra en la oficina o cuando está estudiando, mientras un 40% dice que prefiere consumirlo en momentos de óseo.
  6. Piscinas de café en Japón: Es que es un lujo. En el Yunessun Spa Resort no hay nada más ni nada menos que una piscina de café. Sirve como un baño de relajación con el aroma de café y con el producto que fluye en el cuerpo con muchas propiedades que favorecen a la piel.
  7. Italia, el país con más cafeterías del mundo: Si bien la primera cafetería que se abrió en el planeta fue en Londres, en 1652, en la ciudad de Oxford, el lugar donde hay más de estos locales es en el país de la bota. En él existen 100.000 establecimientos de este tipo para los más de 60 millones que posee la nación de las pastas.
  8. Profesiones y café: Según el portal de empleos de Estados Unidos, CareerBuilder, los profesionales que más consumen café son los científicos, lo que va de la mano que muchos experimentos a veces requieren de un monitoreo de demasiadas horas. Luego, en el segundo puesto viene el mundo de las Relaciones Públicas, periodismo y marketing, y en el tercer lugar se encuentran las instituciones educacionales.
  9. Fertilizante: Son muchas las propiedades del café, pero más allá de las bondades para el cuerpo y la mente humana, también posee numerosas propiedades que se pueden utilizar como fertilizantes. Aporta nutrientes a la tierra y combate los hongos y bacterias que en muchas oportunidades atacan a los vegetales.

SANTINO COFFEE

Café Colombiano de Huila, una nueva experiencia.

Fragancia, sabor, acidez y cuerpo destaca la mejor taza del año 2021.

El Café de Huila es uno de los más reconocidos de Colombia. Cultivado en la zona que lleva su nombre, se caracteriza por presentar una impresión global balanceada, con notas dulces, acidez y cuerpo medio/alto, fragancia y aroma intenso, con sensaciones frutales y acarameladas, lo que ha forjado su reputación nacional e internacional durante largo tiempo.

En la Federación Nacional de Cafeteros colombianos, se está trabajando en una estrategia de diferenciación, que permita ofrecer a sus clientes un café único, de alta calidad y bajo estándares de sostenibilidad, y por ende con mayor valor agregado en beneficio de las familias cafeteras del país.

COMERCIO JUSTO

Los Cafés de Comercio Justo o Fair Trade son producidos por pequeños caficultores de diferentes regiones de Colombia, quienes al certificarse bajo un estándar de comercio justo, buscan obtener ventajas como un precio mínimo de compra garantizado. Los lineamientos de esta certificación están encaminados en obtener relaciones comerciales basadas en el respeto y beneficio mutuo de las partes y para ello la Federación brinda a los productores colombianos servicios públicos como asistencia técnica, controles de calidad, logísticos y de trazabilidad, garantía de compra y el Sistema de Información Cafetera (SICA), así como una sólida política de comercialización y transparencia comercial, que les facilitan acceder a las certificaciones de Comercio Justo o Fair Trade.

El número de fincas cafeteras certificadas bajo los estándares de Fair Trade ha registrado un notorio aumento en los últimos años, con un total de 60 grupos productores a nivel nacional cumpliendo con los protocolos de sostenibilidad exigidos por esta certificación. Esto de la mano de la construcción y mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes y las comunidades productoras de café, permitiendo ofrecer durante todos los meses del año, grandes volúmenes de café certificado bajo este estándar.

Sin duda, el café del Huila resume todas las características del café colombiano y se destaca por la consistencia de su sabor, su pronunciado aroma y su acidez media. Es un café con impresión global balanceada y dulce con sutiles notas cítricas, que se ha convertido en uno de los preferidos por los consumidores de cafés especiales del mundo.

SANTINO COFFEE

A pasos de la selva virgen de Colombia en el asentamiento del actual municipio de Acevedo, los indígenas andaquíes cultivan un producto cafetero con estándar mundial, trabajando el fair trade o comercio justo a través del trabajo en sus tierras, entorno y haciendo de su actividad un negocio rentable y próspero.

Este grano será presentado en tres variedades por Santino Coffee este 2021: «Rio Suaza Especial» es cosechado con esmero, seleccionando únicamente frutos maduros y buenos procesos de beneficio, junto con una curva de tostion adecuada para resaltar sus características. «Acevedo Premium» tiene un cultivo y beneficios que involucra todo el saber y experiencia de decenas de familias campesinas de la región, para mantener su sabor y aroma característicos, que son tan apreciados por los conocedores con secado tradicional al sol. Por último, «Mesa Alta» proviene principalmente de fincas caféteras veredales, de aquellas que bordean la cordillera central al sur del Huila, de donde proceden las variedades que por su sabor, aroma, cuerpo, acidez, dulzura y demás atributos han hecho famosos el café de Colombia.

Santino Coffee es un producto fruto de los herederos geográficos y étnicos del valeroso pueblo Andaquí, el cual con este trabajo asociativo se rinde fruto para un verdadero tributo al sabor.

Este producto podrá ser adquirido en todo el país por diferentes distribuidores y para tomar contacto con esta empresa Chileno-Colombiana pueden tomar contacto en www.santinocoffee.cl

Tasa de desocupación
Nacional

hoy a las 10:26

Tasa de desocupación nacional fue de un 8.5% en el trimestre diciembre 2023-febrero 2024

Yesenia
Deportes

hoy a las 10:20

VIDEO | Jugadora de Universidad de Chile sufre violento asalto y robo de su vehículo

Manifestación, Siderúrgica Huachipato
Regiones

ayer a las 13:54

Huachipato en conflicto: Sindicato 2 denuncia el inicio de 100 despidos de trabajadores

Cobreloa
Deportes

ayer a las 11:10

Polémica por elevados precios de entradas para el duelo entre la “U” y Cobreloa en Calama

Semana Santa
Nacional

ayer a las 10:41

Sernac revela que un 17% de huevitos carecen del mínimo de cacao para ser chocolate

Abogado Luis Hermosilla
Nacional

el martes pasado a las 11:53

Trabajadores del Poder Judicial solicitan sumario por posible influencia de Hermosilla en nombramientos

Abogado Luis Hermosilla

el martes pasado a las 11:53

Trabajadores del Poder Judicial solicitan sumario por posible influencia de Hermosilla en nombramientos

Nacional

Puente Francis Scott Key, Baltimore

el martes pasado a las 8:54

Puente en Baltimore colapsa tras impacto de carguero dejando al menos 7 desaparecidos

Internacional

Selección Chilena

el lunes pasado a las 16:16

La única variante que presentaría La Roja en su formación ante Francia

Deportes

Francia

el lunes pasado a las 11:34

Francia en apuros: Jugadores buscarían excusas para evitar amistoso contra Chile

Deportes

Alcalde de Cunco, Alfonso Coke

el lunes pasado a las 11:19

Postergan nuevamente audiencia de formalización por delitos sexuales contra alcalde de Cunco

Regiones

Rally

el lunes pasado a las 11:07

Tragedia en rally de Hungría: Cuatro muertos y varios heridos tras accidente

Deportes

Concejala Paz Fuica

el lunes pasado a las 9:27

Concejala Paz Fuica da entrevistas desde arresto domiciliario en Antofagasta

Política

Nicolas Jarry

el lunes pasado a las 9:06

Jarry avanzó a octavos de final en el Masters 1000 de Miami tras vencer a Seyboth-Wild

Deportes

PDI Archivo

el lunes pasado a las 8:21

Cadem: Aprobación de PDI cae un 26% tras formalización de Muñoz

Nacional

Pisco chileno

el sábado pasado a las 10:07

Taste Atlas destaca al pisco chileno entre los mejores 50 licores del mundo

Tendencias

Tasa de desocupación

​El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló en su última publicación que la tasa de desempleo del país se situó en un 8.5% durante el trimestre comprendido entre diciembre de 2023 y febrero de 2024. Este dato representa un ligero incremento de 0.1 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior.

​Los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) resaltaron que este aumento se debe principalmente al crecimiento de la fuerza laboral en un 3.2%, superando ligeramente el aumento del número de personas empleadas, que fue del 3.1%.

​En cuanto al desglose por género, la tasa de desempleo entre las mujeres se mantuvo en un 9.0%, sin variación significativa en los últimos 12 meses, mientras que entre los hombres aumentó ligeramente a un 8.1%, representando un aumento de 0.2 puntos porcentuales.

​El informe del INE también destacó que la tasa de participación en la fuerza laboral aumentó en 1.4 puntos porcentuales, alcanzando el 62.3%, mientras que la tasa de ocupación creció en 1.2 puntos porcentuales, llegando al 57.0%. Además, la población fuera de la fuerza laboral disminuyó en un 2.7%.

​En cuanto a los sectores que contribuyeron al aumento del empleo, se destacaron el comercio, las actividades de salud, la enseñanza y los servicios de alojamiento y comidas. Asimismo, se observó un incremento en el empleo asalariado formal y en los trabajadores por cuenta propia.

​En relación con el empleo informal, la tasa se situó en un 27.4%, con un aumento de 0.1 puntos porcentuales en comparación con el año anterior. Este incremento estuvo impulsado principalmente por el comercio y la agricultura.

​Por último, el INE informó que en la Región Metropolitana, la tasa de desempleo se situó en un 9.3%, experimentando una ligera disminución de 0.4 puntos porcentuales en los últimos 12 meses.


MÁS NOTICIAS
Nacional

Tasa de desocupación nacional fue de un 8.5% en el trimestre diciembre 2023-febrero 2024

​En cuanto a los sectores que contribuyeron al aumento del empleo, se destacaron el comercio, las actividades de salud, la enseñanza y los servicios de alojamiento y comidas.


Concejala Paz Fuica

el lunes pasado a las 9:27

Concejala Paz Fuica da entrevistas desde arresto domiciliario en Antofagasta

Política

Nicolas Jarry

el lunes pasado a las 9:06

Jarry avanzó a octavos de final en el Masters 1000 de Miami tras vencer a Seyboth-Wild

Deportes

PDI Archivo

el lunes pasado a las 8:21

Cadem: Aprobación de PDI cae un 26% tras formalización de Muñoz

Nacional

Pisco chileno

el sábado pasado a las 10:07

Taste Atlas destaca al pisco chileno entre los mejores 50 licores del mundo

Tendencias

La Roja

el viernes pasado a las 18:48

Ganó, gustó y goleó: La Roja venció a Albania en el debut de Ricardo Gareca

Deportes

ULC

el viernes pasado a las 17:35

Ambos necesitan sumar de a tres: Unión La Calera y la UC se miden en un duelo pendiente

Deportes

Manifestación, Siderúrgica Huachipato

​En el transcurso de la visita del ministro de Economía, Nicolás Grau, a Concepción, trabajadores de Huachipato llevaron a cabo movilizaciones en diversos puntos de la ciudad, culminando con una manifestación frente al secretario de Estado. Grau se encontraba en la ciudad penquista para participar en un Seminario sobre Economía Regional en Irade, donde fue interpelado por representantes sindicales de la empresa del acero chileno.

​Según reportes de Radio Bío Bío, decenas de trabajadores se aproximaron al ministro Grau para exigir respuestas ante la crisis que enfrenta Huachipato. Entre ellos se encontraban dirigentes sindicales de varios sectores productivos locales, quienes intentaron entablar un diálogo con el secretario de Estado. Sin embargo, Grau indicó que debía retirarse del lugar para cumplir con una actividad pendiente en el Hospital Higueras de Talcahuano.

​Fernando Orellana, presidente del Sindicato 2 de Huachipato, lamentó la falta de acciones concretas por parte del Gobierno frente a la situación que atraviesan los trabajadores ante el cierre indefinido anunciado por la empresa. Orellana denunció que los despidos ya han comenzado, con un contratista reportando recientemente 100 despidos. Ante esta urgencia, los trabajadores exigieron una respuesta inmediata por parte de las autoridades.

​"Estamos en un velorio. ¿Después usted quiere venir al funeral?", expresó Orellana, haciendo hincapié en la gravedad de la situación y la necesidad de respuestas concretas por parte del gobierno.

​Es importante destacar que la visita del ministro de Economía coincide con la publicación en el Diario Oficial sobre la salvaguardia definida por la Comisión Antidistorsiones, medida que fue rechazada por el directorio de Huachipato.


MÁS NOTICIAS
Regiones

Huachipato en conflicto: Sindicato 2 denuncia el inicio de 100 despidos de trabajadores

El presidente del Sindicato 2 de Huachipato, lamentó la falta de acciones concretas por parte del Gobierno frente a la situación que atraviesan los trabajadores ante el cierre indefinido.


Concejala Paz Fuica

el lunes pasado a las 9:27

Concejala Paz Fuica da entrevistas desde arresto domiciliario en Antofagasta

Política

Nicolas Jarry

el lunes pasado a las 9:06

Jarry avanzó a octavos de final en el Masters 1000 de Miami tras vencer a Seyboth-Wild

Deportes

PDI Archivo

el lunes pasado a las 8:21

Cadem: Aprobación de PDI cae un 26% tras formalización de Muñoz

Nacional

Pisco chileno

el sábado pasado a las 10:07

Taste Atlas destaca al pisco chileno entre los mejores 50 licores del mundo

Tendencias

La Roja

el viernes pasado a las 18:48

Ganó, gustó y goleó: La Roja venció a Albania en el debut de Ricardo Gareca

Deportes

ULC

el viernes pasado a las 17:35

Ambos necesitan sumar de a tres: Unión La Calera y la UC se miden en un duelo pendiente

Deportes

Logo avispatepollo.cl