PDI detiene a sujeto por el delito de violación
Iquique: Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique, a través de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), detuvieron ayer lunes 14 de enero, a una persona de sexo masculino, chileno, 22 años, por la responsabilidad que le cabe como autor del delito de violación en contra de una mujer mayor de […]
Iquique:
Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique, a través de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), detuvieron ayer lunes 14 de enero, a una persona de sexo masculino, chileno, 22 años, por la responsabilidad que le cabe como autor del delito de violación en contra de una mujer mayor de edad.
Oficiales de la Brisexme, procedieron a realizar todas las diligencias atingentes al caso, logrando establecer con ello la veracidad de los hechos denunciados, sumado a las entrevistas realizadas a la víctima y a un testigo, lograron dar con el paradero del imputado en su lugar trabajo.
Complementario a lo anterior, junto al trabajo en el sitio de suceso realizado por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (LACRIM), además del informe de lesiones emitido por el servicio de atención de urgencia, permitieron poner al sujeto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para la audiencia de control de detención, por instrucción del Ministerio Público, la cual finalizó con arresto domiciliario total.
el martes pasado a las 9:00
hoy a las 9:55
El cantante se une a un destacado futbolista en el club de fútbol tradicional.
hoy a las 9:55
El municipio informó que la solicitud de Javier Etcheberry fue rechazada en 2019 por falta de antecedentes técnicos.
el martes pasado a las 9:00
hoy a las 9:55
El municipio informó que la solicitud de Javier Etcheberry fue rechazada en 2019 por falta de antecedentes técnicos.
hoy a las 9:55
El cantante se une a un destacado futbolista en el club de fútbol tradicional.
hoy a las 9:55
Revisa las áreas donde se pronostican lluvias este fin de semana según la Dirección Meteorológica de Chile.
26/06/2025
Autoridades permiten ingreso de público en partidos de fútbol, mientras se define juego entre Unión Española y la U de Chile.
26/06/2025
Personal de emergencia trabaja con premura ante riesgo de nueva nevada por la tarde.
26/06/2025
El cardenal aboga por una campaña basada en el respeto y el bien común, lamentando la pérdida de educación cívica y la fragmentación social.
el martes pasado a las 9:00
La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, reiteró el llamado a las familias que cumplen con los requisitos a postular al Subsidio Eléctrico, cuyo proceso finaliza este martes 15 de julio a las 18:00 horas.
el sábado pasado a las 17:19
A la opinión pública, a los poderes del Estado y a la ciudadanía:
Desde la Asociación de Medios Digitales de Chile (AMDI-Chile), manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo frente al Proyecto de Ley contenido en el Boletín No. 17.484-07, actualmente en tramitación en el Senado, que propone sancionar con penas de cárcel a cualquier persona que difunda información vinculada a causas judiciales declaradas como reservadas.
11/07/2025
· La actividad fue posible gracias al trabajo conjunto con Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio de Colchane.
10/07/2025
· Con el objetivo de facilitar el acceso a este beneficio estatal, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó una nueva jornada informativa en la población Gómez Carreño de Iquique.