SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Banners-Santino-Tienda2
SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Logo avispatepollo.cl

Cada vez son más las parejas que duermen en camas separadas

Advierten que la nueva tendencia puede poner en peligro la salud sexual de los involucrados

Tendencias

MÁS NOTICIAS
Captura de pantalla 2022-08-12 a la(s) 20.05.06
Distintos pueden ser los casos, por ejemplo:

– No terminar de acostumbrarse a dormir en compañía.

– Uno de los dos se mueve insoportablemente.

– Muchas veces se hacen presente los fastidiosos e insoportables ronquidos nocturnos.

Sea cuál sea el caso, cada vez son más las parejas que toman la determinación de dormir en cama separadas en el mismo lugar o incluso hacerlo en cuartos distintos. De seguro que esto puede traer un mejor descanso, sin embargo, especialistas advierten que dentro de la solución se puede desarrollar un gran problema.

Pérdida de atracción sexual

Ustedes dirán: “no hay problemas porque se puede tener relaciones sexuales y después cada quién por su lado y si llegan a volver a tener ganas, se vuelven a reencontrar en cualquier cuarto”. Aunque parezca fácil, un estudio asevera que el tema puede tener alta complejidad y efectos en la relación sentimental.

El psicólogo argentino, Jorge Armando Bogarín explicó en el medio Tn, que tomar la determinación tiene que ser con verdadera convicción entre ambas personas y cuidar la relación con previos acuerdos de rutinas y costumbres. Por ello, el quid del asunto es el acuerdo definido, porque, aunque el amor es indispensable, es también cierto que el buen dormir es fundamental para la buena salud en los seres humanos.

“No habría inconvenientes cuando coinciden en sus hábitos para dormir, pero las diferencias pueden afectar la salud física y mental de la persona que no logre un sueño saludable, aumentando las probabilidades de padecer cambios en el humor, desconcentración, distrés, además de enfermedades como la diabetes, las cardiovasculares y cáncer, entre otras”, indicó el psicólogo sudamericano.

 

Simple, si no se define y explica el porqué se toma la determinación de dormir por separado puede convertirse en un verdadero problema. Bogarín indica que se tiene que dejar en claro que el acuerdo es por una medida para mejorar el descanso obligatorio nocturno.

“La interpretación que cada miembro de la pareja haga sobre esta decisión resulta crucial, ya que puede ser entendida como un acto de amor (el otro me cuida) o como una conducta de rechazo (el otro no me quiere más). Es decir, no es lo mismo dormir separados para no contagiar al otro con una gripe que hacerlo para evidenciar enojos, reproches o distanciamiento. El amor se demuestra, también, cuidando que la pareja descanse saludablemente”.

sideshow-lollapalooza-2024-1024x576
Tendencias

15/03/2024

Revisa dónde puedes ver en vivo la nueva versión de Lollapalooza 2024

A_UNO_556177
Tendencias

15/03/2024

Revisa cuándo será Semana Santa este 2024: ¿Son feriados irrenunciables?

Travel Sale
Tendencias

14/03/2024

Travel Sale 2024 anuncia sus fechas: Evento para comprar pasajes económicos

Día Internacional de la Mujer
Tendencias

08/03/2024

Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué se conmemora el 8 de marzo?

akiro toriyama dragon
Tendencias

08/03/2024

Triste noticia: Fallece a los 68 años Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

Andrea Bocelli
Tendencias

28/02/2024

Así es la Gaviota en braille que recibió Andrea Bocelli en el Festival de Viña del Mar

Arabia Saudita

ayer a las 15:52

VIDEO | Hincha agredió con un látigo a un jugador en el fútbol de Arabia Saudita

Deportes

Captura de pantalla 2024-04-12 a la(s) 16

ayer a las 15:45

Despachan proyecto de estabilización de tarifas eléctricas

Regional

Alexis Sánchez

ayer a las 13:16

Aseguran que un club grande de Turquía estaría interesado en Alexis Sánchez

Deportes

general yañez

ayer a las 12:50

General Yañez honra a Teniente Sánchez: Ascenso póstumo y comisaría llevará su nombre

Nacional

Fiscal Héctor Barros

ayer a las 11:39

Caso Ronald Ojeda: Fiscal Barros asegura tener individualizados a dos responsables

Nacional

Coquimbo Unido

ayer a las 10:20

Coquimbo se hizo fuerte en casa y venció a Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana

Deportes

Coquimbo Unido

el jueves pasado a las 17:49

Coquimbo recibe al Sportivo Luqueño por la segunda fecha de la Copa Sudamericana

Deportes

Operación Renta 2024

el jueves pasado a las 15:21

Operación Renta: Aumenta en un 6% el número de declaraciones

Nacional

Collahuasi

el jueves pasado a las 14:57

“Tarapacá Sonríe” de Collahuasi beneficia a 50 mujeres de la región

Regional

Alcalde Jonathan Velásquez - Inserto Requerimiento TER

el jueves pasado a las 13:16

Alcalde de Antofagasta debe responder a requerimiento por abandono de deberes

Regiones

Día Internacional de la Mujer

​Desde 1977, cada 8 de marzo se conmemora oficialmente el Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, la génesis de esta fecha se remonta a décadas atrás, configurándose a través de eventos históricos que resaltan la lucha por los derechos de las mujeres.

​El origen de este día se encuentra en las manifestaciones y acciones organizadas de mujeres a comienzos del siglo XX y finales del XIX. Demandas como el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos marcaron sus protestas. En Estados Unidos, el 28 de febrero de 1909, se celebró el primer Día Nacional de la Mujer, establecido por el Partido Socialista, continuando hasta 1913.

​Sin embargo, el movimiento feminista ya tenía raíces en 1848, cuando Elizabeth Cady Stanton y Lucretia Mott organizaron la primera convención nacional por los derechos de las mujeres en respuesta a la prohibición que les impedía hablar en una convención contra la esclavitud. Nueve años después, el 8 de marzo, se llevó a cabo la primera manifestación por los derechos laborales de la industria textil.

En 1909, en Copenhague, Dinamarca, la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas estableció la organización de conferencias anuales para lograr el sufragio femenino universal. La noche del 25 de marzo de 1911, el trágico incendio en la Triangle Waist Company de Nueva York, donde 146 personas perdieron la vida, impulsó un movimiento nacional por condiciones laborales más seguras y se considera un antecedente crucial del Día Internacional de la Mujer.

​La participación activa de las mujeres rusas en una huelga el último domingo de febrero, en busca de "pan y paz", tras la pérdida de dos millones de soldados rusos durante la guerra, marcó un hito. Cuatro días después, el Zar abdicó, y el gobierno provisional otorgó a las mujeres el derecho al voto. Este hecho histórico, ocurrido el 8 de marzo según el calendario gregoriano, contribuyó significativamente a la conmemoración actual.

​Después de la Segunda Guerra Mundial, el 8 de marzo ganó relevancia en varios países, siendo oficialmente designado por la ONU en 1977 como el Día Internacional de la Mujer. La conexión entre esta fecha y el Día Internacional de la Mujer se estableció debido a la diferencia de calendarios. En 1917, Rusia aún utilizaba el calendario juliano, mientras que la mayoría de los países europeos ya habían adoptado el calendario gregoriano introducido por el Papa Gregorio XIII en 1582. Por lo tanto, el 23 de febrero en Rusia correspondía al 8 de marzo en otros países, creando la fecha que hoy conocemos.


MÁS NOTICIAS
Tendencias

Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué se conmemora el 8 de marzo?

​El 8 de marzo se erige como un tributo a la persistencia, resiliencia y logros alcanzados en la búsqueda de los derechos de las mujeres en todo el mundo.


Coquimbo Unido

el jueves pasado a las 17:49

Coquimbo recibe al Sportivo Luqueño por la segunda fecha de la Copa Sudamericana

Deportes

Operación Renta 2024

el jueves pasado a las 15:21

Operación Renta: Aumenta en un 6% el número de declaraciones

Nacional

Collahuasi

el jueves pasado a las 14:57

“Tarapacá Sonríe” de Collahuasi beneficia a 50 mujeres de la región

Regional

Alcalde Jonathan Velásquez - Inserto Requerimiento TER

el jueves pasado a las 13:16

Alcalde de Antofagasta debe responder a requerimiento por abandono de deberes

Regiones

Union la calera

el jueves pasado a las 12:57

Unión La Calera cayó ante la Universidad Católica de Ecuador en la Copa Sudamericana

Deportes

Paro nacional

el jueves pasado a las 12:50

Paro nacional: CUT realiza intervención en el Palacio de La Moneda

Nacional

akiro toriyama dragon

Este viernes se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del reconocido mangaka japonés Akira Toriyama a la edad de 68 años. Toriyama, mundialmente famoso por ser el creador de "Dragon Ball", "Dragon Ball Z", "Dragon Ball Super" y otras obras como "Dr. Slump", dejó un vacío en la comunidad del manga y los videojuegos.

La información sobre su fallecimiento fue compartida a través de la página oficial de "Dragon Ball", donde se detalló que Toriyama murió el pasado 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. El equipo de Toriyama expresó su pesar por la pérdida y destacó su pasión por el trabajo creativo, lamentando que aún tuviera varios proyectos en curso.

Nacido el 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón, Toriyama dejó una huella imborrable en la industria del entretenimiento con sus creaciones. Además de su trabajo en el manga, fue responsable del diseño de personajes para títulos de videojuegos emblemáticos como "Dragon Quest", "Chrono Trigger" y "Blue Dragon".

​La noticia de su fallecimiento generó una oleada de condolencias por parte de sus colegas y seguidores en todo el mundo. La editorial Shueisha, propietaria de la revista "Shonen Jump", donde se publicaron muchas de sus obras, expresó su tristeza y destacó la influencia de Toriyama en la industria del manga.

El dibujante Eiichiro Oda, autor de "One Piece" y colaborador de Toriyama en la historieta "Cross Epoch", se unió a las voces que lamentaron la pérdida del legendario mangaka. Oda elogió el legado de Toriyama y su capacidad para inspirar a otros artistas, describiéndolo como un verdadero héroe de la industria del manga.

Aunque el funeral del autor ya se ha llevado a cabo en privado, todavía no se ha tomado una decisión sobre la celebración de un evento público de despedida. El equipo de Toriyama prometió informar al respecto en el momento adecuado, mientras que pidió al público que respete su deseo de tranquilidad y se abstenga de enviar flores u otras ofrendas de condolencias.


MÁS NOTICIAS
Tendencias

Triste noticia: Fallece a los 68 años Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

​La información fue compartida a través de la página oficial de "Dragon Ball", donde se detalló que Toriyama murió el pasado 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo.


Coquimbo Unido

el jueves pasado a las 17:49

Coquimbo recibe al Sportivo Luqueño por la segunda fecha de la Copa Sudamericana

Deportes

Operación Renta 2024

el jueves pasado a las 15:21

Operación Renta: Aumenta en un 6% el número de declaraciones

Nacional

Collahuasi

el jueves pasado a las 14:57

“Tarapacá Sonríe” de Collahuasi beneficia a 50 mujeres de la región

Regional

Alcalde Jonathan Velásquez - Inserto Requerimiento TER

el jueves pasado a las 13:16

Alcalde de Antofagasta debe responder a requerimiento por abandono de deberes

Regiones

Union la calera

el jueves pasado a las 12:57

Unión La Calera cayó ante la Universidad Católica de Ecuador en la Copa Sudamericana

Deportes

Paro nacional

el jueves pasado a las 12:50

Paro nacional: CUT realiza intervención en el Palacio de La Moneda

Nacional

Logo avispatepollo.cl