Logo avispatepollo.cl
banner_click_GO (1)
banner_click_GO (1)
banner_click_GO (1)

Endeavor y Sistema B se unen para impulsar iniciativa que busca un Chile sostenible

La iniciativa busca evaluar en materia de sostenibilidad a 2 mil empresas o emprendimientos independiente de su tamaño, ubicación o rubro, y para lograrlo, las empresas podrán inscribirse gratuitamente en www.iniciativachilesostenible.cl

Internacional
Relacionadas
FICH
Internacional

el martes pasado a las 12:36

Netanyahu nominó a Donald Trump al Nobel de la Paz

Netanyahu nominó a Donald Trump al Nobel de la Paz
Internacional

30/06/2025

EE.UU. exigirá redes sociales públicas a chilenos para visas

EE.UU. exigirá redes sociales públicas a chilenos para visas
Internacional

26/05/2025

Pasajero intenta abrir puerta de avión en vuelo a EEUU

Pasajero intenta abrir puerta de avión en vuelo a EEUU
Internacional

28/04/2025

Niño de 5 años hospitalizado por consumir gomita de LSD en Argentina

Niño de 5 años hospitalizado por consumir gomita de LSD en Argentina
Hallan a niña de 5 años muerta y enterrada en Argentina

23/04/2025

Hallan a niña de 5 años muerta y enterrada en Argentina

Internacional

Hombre de 67 años diagnosticado con cáncer de mama

21/04/2025

Hombre de 67 años diagnosticado con cáncer de mama

Internacional

Adicionalmente, las empresas participantes de la iniciativa podrán ser protagonistas de la “Ronda de Negocios: Chile Sostenible”, instancia que promueve el relacionamiento y vinculación entre empresas y emprendimientos que se encuentran interesadas en temáticas relacionadas a la sostenibilidad. Las postulaciones serán el puntapié inicial del proyecto y se pueden realizar desde hoy, en el mismo sitio de la iniciativa Chile Sostenible ¡Inscríbete!

Cada vez son más las empresas y emprendimientos que visualizan el triple impacto (económico, social y ambiental) como lo que puede marcar la diferencia, entre ser los que llevan la delantera ante los cambios en el mercado, o ser aquellas que quedan rezagadas en este proceso de evolución. Y en el marco de este cambio de paradigma empresarial, Endeavor y Sistema B Chile, dos organizaciones expertas en estas materias, se unen para darle vida a la iniciativa “Chile Sostenible”.

Endeavor, desde su expertise en escalamiento de emprendimientos, y Sistema B, desde su liderazgo en evaluar el rendimiento de las empresas en temáticas ambientales y sociales, están impulsando la Iniciativa Chile Sostenible, que tiene 3 pilares principales. Por un lado promover un país en el cual sus empresas se cuestionen los impactos que pueden estar generando y avancen hacia un camino de sostenibilidad y, por otra parte, comunicar a la ciudadanía la importancia de tomar decisiones teniendo en consideración la relevancia de sus actos de consumo y, finalmente, levantar información relevante que permita movilizar al mundo público en estas materias.

La Iniciativa Chile Sostenible, cuenta con la co-organización de EBCO, BCI y Explora y el apoyo de la Fundación Imagen de Chile. Esta alianza con distintas organizaciones, líderes de sus industrias, permitirá trabajar colaborativamente, bajo un lenguaje común, para poder impactar a gran escala y posicionar el concepto del triple impacto en el país, promoviendo un cambio cultural y estructural desde el rol de la ciudadanía, sociedad civil, el Estado y principalmente desde el mundo empresarial.

José Manuel Correa, Director Ejecutivo de Endeavor, afirma que “desde Endeavor estamos constantemente en búsqueda de emprendedores con foco en el triple impacto y ésta es una plataforma que nos va a permitir ampliar nuestra llegada a distintas industrias, en conjunto con nuestros partners. Con el apoyo de las organizaciones que nos acompañan en la iniciativa, podremos sistematizar a muchas empresas que quizás no están en nuestro radar y eso nos permitirá aportarles mucho valor, porque creemos que el triple impacto tiene que ser a gran escala, tiene que ser con rapidez porque se necesitan muchos cambios a nivel general en la economía, no se puede estar esperando y en eso nosotros somos especialistas”.

Por su parte, Zdenka Astudillo, Directora Ejecutiva de Sistema B Chile, señala que “hoy somos el país con más Empresas B certificadas por habitante y el segundo de Latinoamérica en cantidad de empresas de este tipo, sin embargo, aún hay mucho trabajo por hacer. En esta línea, la iniciativa busca que cada vez haya más empresas que midan y gestionen sus impactos sociales y ambientales con la misma rigurosidad con la que miden y gestionan sus indicadores financieros, logrando así ser parte de la nueva economía, en la que los negocios son conscientes y responsables de los impactos que generan, buscando que éstos sean siempre positivos y de esta forma beneficiar directamente a las personas, las comunidades y al planeta. En este sentido, la vinculación con otras empresas que tengan este propósito común, resulta fundamental y la Ronda de Negocios con Impacto se alza como una instancia perfecta para hacer esa conexión, pues además de abrir diversas oportunidades de negocio, también es una instancia ideal para compartir experiencias en este ámbito. Estamos creando un espacio que les permitirá a las empresas darse la oportunidad de generar una reflexión interna y motivar a sus equipos a hacer las cosas cada día mejor, inspirarse a replantear su propósito y en algunos casos, a crearlo”.

La directora ejecutiva de Fundación Imagen de Chile, Constanza Cea, destacó la importancia de esta iniciativa que busca relevar a empresas y emprendimientos que hoy se preocupan por impactar positivamente en el medio en que se desarrollan. “Chile Sostenible es una oportunidad para visibilizar una tendencia cada vez más fuerte entre las organizaciones: la preocupación de gestionar positivamente su impacto no solo económico, sino también medioambiental y social. Sin duda estas empresas y emprendimientos son un aporte en la creación de valor, y eso es algo que desde Imagen de Chile queremos mostrar al mundo. Este tipo de organizaciones hará de la marca Chile una marca más valorada en el mundo”, planteó Constanza Cea.

Etapas de la iniciativa

La iniciativa Chile Sostenible consta de varias etapas, donde todas las empresas, independiente de su tamaño, rubro o ubicación, podrán inscribirse de manera gratuita y online a partir del 6 de junio, a través del sitio web www.iniciativachilesostenible.cl. Una vez inscritas, recibirán un llamado telefónico el “Llamado al Futuro de Chile”y un correo con el link que las guiará a través de los próximos pasos.

Lo primero que deberán hacer es contestar el Formulario General, para luego comenzar con la primera etapa del proyecto, la Ronda de Negocios. Las empresas que respondan el formulario entre el 6 de junio y el 4 de julio, tendrán la oportunidad de inscribirse en la Ronda y luego comenzar el agendamiento de reuniones entre los inscritos.

 

El 28 de julio se desarrollará, de manera online, la “Ronda de Negocios: Chile Sostenible”, donde las empresas podrán encontrar cientos de organizaciones con las que tendrán la oportunidad de generar alianzas comerciales y/o estratégicas que ofrezcan o busquen soluciones, productos y servicios.

La segunda etapa de este proyecto es el Diagnóstico Inicial de Sostenibilidad, evaluación que deberán contestar para poder avanzar en el proceso. Esto les permitirá conocer en pocos minutos el estado de avance de la sostenibilidad en su negocio. El plazo para contestar es desde el 6 de junio hasta el día de la ronda, 28 de julio.

Luego de la Ronda de Negocios y una vez finalizada la etapa de diagnóstico de las empresas, el equipo Chile Sostenible seleccionará a 100, que luego contarán con acompañamiento para medir y gestionar sus impactos en base a los más altos estándares internacionales, utilizando la Evaluación de Impacto B y un sistema de entrevistas, para analizar el potencial de escalamiento económico del negocio.

Por último, los seleccionados recibirán un “Servicio de Triple Impacto” diseñado especialmente para su empresa, el cual consiste en consultorías que faciliten la implementación de mejoras sociales y ambientales y en mentorías para escalar el negocio en el pilar económico.

Esta iniciativa le dará a todas las empresas participantes, la oportunidad de vincularse con posibles aliados y/o proveedores y medir su sostenibilidad, lo que les permitirá iniciar el camino hacia un negocio sostenible y así, ser parte de la economía del futuro.

 

 

 

principal
banner_click_GO (1)
banner_click_GO (1)
banner_click_GO (1)
Familia de exministro Tohá pide reapertura de caso por homicidio en dictadura

el martes pasado a las 12:36

Familia de exministro Tohá pide reapertura de caso por homicidio en dictadura

Nacional

congreso

el martes pasado a las 12:36

Congreso aprueba creación de Fiscalía Supraterritorial

Nacional

Netanyahu nominó a Donald Trump al Nobel de la Paz

el martes pasado a las 12:36

Netanyahu nominó a Donald Trump al Nobel de la Paz

Internacional

lexus

el martes pasado a las 12:36

Corte Suprema remueve a director y subdirector de la Corporación Administrativa por caso Lexus

Nacional

Gobierno firma decreto de expropiación en ex Colonia Dignidad

el martes pasado a las 12:36

Gobierno firma decreto de expropiación en ex Colonia Dignidad

Nacional

Zúmbale Primo gana demanda de $470 millones en tribunales

el martes pasado a las 12:36

Zúmbale Primo gana demanda de $470 millones en tribunales

Nacional

Encuesta: 62% de venezolanos en Chile apoyaría a Kast o Matthei

el martes pasado a las 12:36

Encuesta: 62% de venezolanos en Chile apoyaría a Kast o Matthei

Nacional

conmebol

el martes pasado a las 12:36

Conmebol oficializa horarios y fechas para las últimas dos jornadas de Eliminatorias

Deportes

licencias

el martes pasado a las 12:36

Fiscalizarán a más de 2,8 millones de trabajadores privados por viajes durante licencias médicas

Nacional

Captura de pantalla 2025-07-07 a la(s) 23

el lunes pasado a las 23:02

50 años de Zona Franca de Iquique y el cuento de nunca acabar.

Opinion

Martín de los Santos en cárcel brasileña: primera imagen revelada

el lunes pasado a las 18:52

Martín de los Santos en cárcel brasileña: primera imagen revelada

Nacional

Regional

ayer a las 22:32

Seremi de Energía informa en Pica cómo postular sin ClaveÚnica al Subsidio Eléctrico

​En el marco del despliegue territorial encabezado por la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, se desarrolló en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la comuna de Pica una jornada informativa para promover el proceso de postulación al tercer llamado del Subsidio Eléctrico, beneficio que entrega un descuento directo en la cuenta mensual de electricidad.

Captura de pantalla 2025-07-09 a la(s) 22


Regional

hoy a las 17:08

​Vecinos de Gómez Carreño reciben orientación para postular al Subsidio Eléctrico

​·      Con el objetivo de facilitar el acceso a este beneficio estatal, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó una nueva jornada informativa en la población Gómez Carreño de Iquique.


Captura de pantalla 2025-07-10 a la(s) 17


Destacados
Más Recientes
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Captura de pantalla 2025-07-10 a la(s) 17

​Vecinos de Gómez Carreño reciben orientación para postular al Subsidio Eléctrico

Regional

hoy a las 17:08

Captura de pantalla 2025-07-09 a la(s) 22

Seremi de Energía informa en Pica cómo postular sin ClaveÚnica al Subsidio Eléctrico

Regional

ayer a las 22:32

Regional

hoy a las 17:08

​Vecinos de Gómez Carreño reciben orientación para postular al Subsidio Eléctrico

Captura de pantalla 2025-07-10 a la(s) 17
Regional

ayer a las 22:32

Seremi de Energía informa en Pica cómo postular sin ClaveÚnica al Subsidio Eléctrico

Captura de pantalla 2025-07-09 a la(s) 22
Regional

el viernes pasado a las 19:51

Difunden Subsidio Eléctrico durante Plaza Ciudadana en El Morro

Captura de pantalla 2025-07-04 a la(s) 19
Regional

03/07/2025

​Gobierno acerca beneficios energéticos a mujeres de Huara durante jornada informativa

Captura de pantalla 2025-07-03 a la(s) 15

Regional
lexus

Corte Suprema remueve a director y subdirector de la Corporación Administrativa por caso Lexus

Nacional

el martes pasado a las 12:36

Gobierno firma decreto de expropiación en ex Colonia Dignidad

Gobierno firma decreto de expropiación en ex Colonia Dignidad

Nacional

el martes pasado a las 12:36

Nacional

el martes pasado a las 12:36

Zúmbale Primo gana demanda de $470 millones en tribunales

Zúmbale Primo gana demanda de $470 millones en tribunales
Nacional

el martes pasado a las 12:36

Encuesta: 62% de venezolanos en Chile apoyaría a Kast o Matthei

Encuesta: 62% de venezolanos en Chile apoyaría a Kast o Matthei
Deportes

el martes pasado a las 12:36

Conmebol oficializa horarios y fechas para las últimas dos jornadas de Eliminatorias

conmebol
Nacional

el martes pasado a las 12:36

Fiscalizarán a más de 2,8 millones de trabajadores privados por viajes durante licencias médicas

licencias

Nacional

Avíspate Pollo

Tendencias

Magazine
Regional

hoy a las 17:08

​Vecinos de Gómez Carreño reciben orientación para postular al Subsidio Eléctrico

​·      Con el objetivo de facilitar el acceso a este beneficio estatal, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó una nueva jornada informativa en la población Gómez Carreño de Iquique.


Captura de pantalla 2025-07-10 a la(s) 17
Regional

ayer a las 22:32

Seremi de Energía informa en Pica cómo postular sin ClaveÚnica al Subsidio Eléctrico

​En el marco del despliegue territorial encabezado por la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, se desarrolló en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la comuna de Pica una jornada informativa para promover el proceso de postulación al tercer llamado del Subsidio Eléctrico, beneficio que entrega un descuento directo en la cuenta mensual de electricidad.

Captura de pantalla 2025-07-09 a la(s) 22
Internacional

el martes pasado a las 12:36

Trump anuncia aranceles del 25% a Japón y Corea del Sur

El presidente Donald Trump ha comunicado la imposición de nuevos aranceles a países con los que no ha avanzado en acuerdos comerciales, incluyendo a sus socios Japón y Corea del Sur.

Trump anuncia aranceles del 25% a Japón y Corea del Sur
Regional

11/06/2025

Pozo Almonte contará con Parque Solar Comunitario que beneficiará a familias con rebajas en sus cuentas de luz

​En un importante hito para la comuna, la Delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, Camila Castillo, junto a la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, se reunieron con el alcalde Richard Godoy para informarle que Pozo Almonte ha sido una de las comunas adjudicatarias del Concurso Parque Solar Comunitario, programa del Ministerio de Energía que busca reducir el costo de la electricidad en hogares vulnerables mediante la instalación de un sistema fotovoltaico en terrenos municipales.

Captura de pantalla 2025-06-11 a la(s) 16
Podcast y Columnas

04/06/2025

Los avances del Gobierno y la última cuenta pública del Presidente Boric

​Por Rodrigo Vargas Briones, Seremi de Gobierno de Tarapacá

Captura de pantalla 2025-06-11 a la(s) 15
Deportes

26/05/2025

Tabilo regresa con triunfo en Roland Garros

Alejandro Tabilo vence a Arthur Cazaux y avanza a segunda ronda del Grand Slam parisino.

Alejandro Tabilo avanza en Roland Garros tras vencer a Arthur Cazaux

Más Noticias
Nacional

el martes pasado a las 12:36

Congreso aprueba creación de Fiscalía Supraterritorial

La nueva institución estará operativa en seis meses tras su promulgación en el Diario Oficial.

congreso
Internacional

el martes pasado a las 12:36

Netanyahu nominó a Donald Trump al Nobel de la Paz

El presidente republicano se siente ignorado por el Comité Noruego del Nobel en su papel mediador en conflictos internacionales.

Netanyahu nominó a Donald Trump al Nobel de la Paz
Nacional

el martes pasado a las 12:36

Corte Suprema remueve a director y subdirector de la Corporación Administrativa por caso Lexus

La Corte Suprema tomó la decisión de remover al director y subdirector de la Corporación Administrativa del Poder Judicial debido a su responsabilidad en la fallida renovación de los vehículos fiscales de los ministros del máximo tribunal.

lexus
Nacional

el martes pasado a las 12:36

Gobierno firma decreto de expropiación en ex Colonia Dignidad

El gobierno ha firmado un decreto de expropiación en la ex Colonia Dignidad, asentamiento alemán desmantelado en 1991. Se estima que más de 100 opositores al régimen fueron asesinados en el lugar.

Gobierno firma decreto de expropiación en ex Colonia Dignidad
Zúmbale Primo gana demanda de $470 millones en tribunales

el martes pasado a las 12:36

Zúmbale Primo gana demanda de $470 millones en tribunales

Nacional

Encuesta: 62% de venezolanos en Chile apoyaría a Kast o Matthei

el martes pasado a las 12:36

Encuesta: 62% de venezolanos en Chile apoyaría a Kast o Matthei

Nacional

conmebol

el martes pasado a las 12:36

Conmebol oficializa horarios y fechas para las últimas dos jornadas de Eliminatorias

Deportes

licencias

el martes pasado a las 12:36

Fiscalizarán a más de 2,8 millones de trabajadores privados por viajes durante licencias médicas

Nacional

Captura de pantalla 2025-07-07 a la(s) 23

el lunes pasado a las 23:02

50 años de Zona Franca de Iquique y el cuento de nunca acabar.

Opinion

Martín de los Santos en cárcel brasileña: primera imagen revelada

el lunes pasado a las 18:52

Martín de los Santos en cárcel brasileña: primera imagen revelada

Nacional

Ministro Marcel sufre fraude durante gira en España

el lunes pasado a las 18:52

Ministro Marcel sufre fraude durante gira en España

Nacional

alexis

el lunes pasado a las 18:52

Sánchez lejos de Udinese: El millonario contrato con Fenerbahce de Turquía

Deportes


Más noticias
banner_click_GO (1)
banner_click_GO (1)
banner_click_GO (1)
banner_click_GO (1)