Connect with us

Deporte

JOSÉ IGNACIO CORNEJO PARTE EN EL DAKAR MIDIENDO A SUS OPONENTES

El piloto iquiqueño se ubicó en una estratégica posición en la Etapa 1A que largó a horas del nuevo año en Jeddah.

La estrategia del iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) comenzó a delinearse en la Etapa 1A de solo 19 kilómetros. Un tramo para ir calentando motores y ajustar los últimos detalles en las distintas máquinas, donde el nortino arribó en la posición 25° en moto general (21° Moto GP) a 8 minutos 45 segundo del piloto más rápido: el australiano Daniel Sanders (GasGas), con 55 minutos 30 segundos.

En total el recorrido de la etapa fue de 834 kilómetros, la distancia que existe entre Santiago y Valdivia, más o menos para ilustrar. Es decir, un tramo para que los participantes entren en ambiente físico, mental y se aclimaten al medio que enfrentarán en Arabia Saudita en las próximas dos semanas, hasta completar los 8.374 kilómetros totales de la carrera.

 

“Hoy (sábado) se podía ganar mucho, si iba muy bien; pero también se podía perder si quedaba ahí en el medio. Perdí algo de tiempo, pero es recuperable. Todavía quedan más de 8 mil kilómetros. La acción real del Dakar comienza mañana (domingo). El año pasado tuve una gran actitud y este 2022 vengo aún mejor. Estoy muy motivado y contento porque trabajamos muy bien con el equipo con la intención de estar arriba”, manifestó un tranquilo Nacho Cornejo luego de la Etapa 1A.

El australiano Daniel Sanders se puso a la cabeza de los 15 primeros que elegirán el lugar de partida para la Etapa 1B de 546 kilómetros, de los cuales 334 serán de especiales. Al ganador lo escoltaron el nacional Pablo Quintanilla (Honda HRC) a 1 minuto, el botsuano Ross Branch (Yamaha) y el argentino Kevin Benavides (KTM). Las posiciones de los otros chilenos en competencia en la categoría Motos fueron: 62° Patricio Cabrera, 71° John Medina y 90° César Zumarán.

 

Como lo indicó Nacho Cornejo, la verdadera carrera parte este domingo en un circuito en Ha’Il que tendrá 63% de arena, 27% de dunas y 10% de tierra.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

CHILE SE ADJUDICÓ LOS MÁXIMOS TÍTULOS EN EL LATINOAMERICANO DE MOTO ENDURO

Chile (equipos), Valeria Rodríguez (Mujeres) y Ruy Barbosa (Adultos y Junior), fueron los mejores en el evento realizado en Pichilemu.

PICHILEMU, Región de O’Higgins, Chile, 15 de agosto de 2022.- Un positivo balance realizó la organización de la segunda fecha doble del Campeonato Latinoamericano de Moto Enduro FIM luego de las dos carreras disputadas el fin de semana en el fundo San Antonio de Petrel de Pichilemu al obtener Chile los títulos en Equipo, categoría E1 o Scratch (Ruy Barbosa), Junior (Ruy Barbosa) y Mujeres (Valeria Rodríguez).

La competencia se efectuó durante los días 13 y 14 de agosto bajo condiciones climáticas complejas, ya que con las lluvias caídas la noche del viernes y el mismo domingo 14, puso en riesgo la logística del certamen, donde incluso debió cambiarse el lugar de largada y llegada durante la segunda etapa por la gran cantidad de barro que hizo intransitable el paso de las motos y los vehículos de asistencia.

Pese a ello, el presidente de la Federación de Motociclismo de Chile (FMC) e integrante del directorio de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) Latinoamérica, José Tomás Díaz, indicó que había sido un positivo torneo.

“Fue un tremendo desafío por las condiciones climáticas, pero salimos adelante. Aunque lo más importante fue hegemonía de Chile en el moto enduro, donde además de los cuatro títulos principales, ganamos otros en diferentes categorías, entre ellas en infantiles, lo que augura un buen futuro para la disciplina en el país”, indicó José Tomás Díaz.

La primera fecha del Latinoamericano se efectuó el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo en Guayaquil, Ecuador, donde Chile se impuso en las principales series, ratificando el nivel de la especialidad en Pichilemu, donde las figuras máximas fueron Ruy Barbosa (Honda) y Benjamín Herrera (Kawasaki). De las cuatro carreras totales, tres fueron para Barbosa y 1 para Herrera, donde el primero también se adjudicó tres Scratch y el segundo uno, lo que pone a Chile nuevamente en el pináculo del moto enduro regional.

En damas, sorprendió la actuación de Valeria Rodríguez, quien en la Carrera 2 del domingo venció a la brasileña Bárbara Neves, quien había vencido el sábado 13. Con ese triunfo, la nacional se colocó a la cabeza del Latino, en ausencia de la campeona nacional Tania González, quien en primer día abandonó por problemas técnicos.

La mayoría de los consagrados en las principales categorías, a excepción de Barbosa y Herrera, partirán dentro de una semana a competir a los Six Days en Le Puy en Velay, Francia, que se disputará entre 29 de agosto y 3 de septiembre, el evento que es considerado las Olimpiadas del motociclismo mundial.

Continue Reading

Deporte

Mundial Hockey Césped Femenino Masters

Campeonato Vía Streaming en directo desde Nottingham, Inglaterra

Día                  Martes 16 de agosto 2022

Horario:        14:00 horas de Chile (19:00 horas de Inglaterra)

Lugar:            Nottingham, Inglaterra

Modo:             Transmisión Vía Streaming

Link:              https://masters2022.hockey/live/

Motivo:          La selección chilena femenina Masters 40 juega su tercer partido en el certamen planetario frente a República Checa.

En el primer compromiso ante Irlanda empató a 1 y en el segundo cayó ante Argentina 0-1.

Continue Reading

Deporte

CHALECO LÓPEZ CLASIFICA ENTRE LOS 8 PILOTOS MÁS RÁPIDOS EN LA BAJA “VEGAS TO RENO” EN ESTADOS UNIDOS

Ganándole al estadounidense Seth Quintero y al español Dani Sordo, el piloto maulino está optimista para la carrera de este viernes 12.

SANTIAGO / LAS VEGAS, Estados Unidos, 11 de agosto de 2022.- En un circuito polvoriento de 3 millas (4.827 metros), muy parecido al de Laguna Carén, el chileno Francisco Chaleco López y su navegante Juan Pablo Latrach (Can-Am) clasificaron en el octavo lugar durante la prueba que ordenará la grilla de largada de versión número 35 de la competencia donde toman parte 300 vehículos de todas las categorías.

 

La dupla nacional compite en la categoría UTV Turbo Pro con el número T808, máquina que compartirá con el estadounidense Austin Jones y el brasilero Gustavo Gugelmin, quienes intercambiarán la máquina a mitad de la competencia.

 

La prueba contrarreloj de los 300 vehículos inscritos se inició por la mañana del jueves 11 donde los participantes compitieron en parejas. El más rápido en la serie de Chaleco López fue el estadounidense Phil Blurton (Can-Am) con 3 minutos 15 segundos 082 milésimas. En tanto López-Latrach (Can-Am) registraron 3’20”755.

 

“El Prólogo fue muy parecido al de Carén, sonde corrimos contra grandes figuras de esta serie y del rally como el español Dani Sordo, Seth Quintero, Cristina Gutiérrez y otros más. Quedamos conformes con nuestra actuación y entre los 8 más rápidos. Mañana partiremos como a las 11:00 horas para recorrer la mitad del circuito y después toma el auto en posta AJ Jones con Gugelmin”, indicó un acalorado Chaleco López, soportando los casi 40 grados en las afueras de Las Vegas.

 

La competencia comprende la participación de 30 categorías entre motos, quads, UTV, autos 4×4, camionetas 4×4 y camiones que se subdividen en distintas clases. Entre todos suman 300 máquinas que recorrerán un total de 495 millas (796 kms) en el desierto con 12 paradas para reabastecer y para reparar las máquinas.

 

La prueba se desarrollará a través de terrenos desérticos remotos y accidentados entre Las Vegas y Reno, largando este viernes 12 a las 10:00 horas en las fuera de Las Vegas, en Beatty Nevada, para continuar por rutas, senderos mineros y de acceso militar a Dayton, Nevada, cerca de Reno.

 

 

Continue Reading

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook