Connect with us

Deporte

ANFP reprograma duelo Colo Colo y Wanderers para el sábado 6 de noviembre

La ANFP reprogramó el partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers, a disputarse en el Estadio Monumental por la trigésima fecha del Campeonato Nacional 2021, para las 18:00 horas del sábado 6 de noviembre. 

El cuadro albo anunció el pasado 30 de octubre que tenía a más de 100 personas en cuarentena y que solo contaba con cinco jugadores para el partido con los ‘caturros’.

Así, la dirigencia de Blanco y Negro le pidió al organismo rector del balompié nacional la suspensión del choque. Finalmente, el organismo que preside Pablo Milad sacó anoche un comunicado señalando que “el directorio de la ANFP ha acordado por la unanimidad de sus integrantes, acceder a dicha petición de Colo Colo, fundada en una resolución de la autoridad sanitaria, por configurarse en esta oportunidad la causal de fuerza mayor contemplada en nuestra normativa, al no contar el club con jugadores disponibles que sean suficientes para disputar el encuentro deportivo correspondiente a la 30ª fecha del torneo”.

Ante esto, la directiva de Blanco y Negro indicó que “si bien la resolución nos deja conformes, seguimos considerando que el partido frente a Audax Italiano no se debería haber jugado bajo el contexto en el que se encontraba la institución”.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO (Leonardo Rubilar/Leonardo Rubilar/AgenciaUno)
www.publimetro.cl
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

ANFP da por hecho que la “Roja” recibirá a Argentina en Calama

Presidente de la ANFP da por hecho que la “Roja” recibirá a Argentina en Calama.
La idea es que la Selección se prepare algunos días en Calama para enfrentar, además, el siguiente partido en La Paz con Bolivia.

“Tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama”, señaló, según indica Agencia Uno.

El mandamás del balompié declaró en diálogo con ‘Calama En Línea’ que han cumplido con todos los procedimientos que piden desde la FIFA para el cambio de la sede para ejercer de local.

“Mandamos la comunicación del estadio y el horario a la FIFA, con el estadio Zorros del Desierto, y solo nos falta la confirmación. El estadio cumple con todos los requisitos FIFA, incluso con la luz del estadio, esperamos la confirmación, pero no creemos que haya algún tipo de inconveniente”, indicó.

“Tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama. Solo falta la formalización de la FIFA, es un proceso administrativo que siempre se hace. Debiera hacerlo la próxima semana con respuesta oficial”, añadió. Incluso, el timonel del organismo con sede en Quilín reveló que pidieron continuar con la franja de horario en el que juega la ‘Roja’.

Microciclo en Calama

“A las 21.15 horas del jueves 27 de enero”, afirmó. Por otro lado, Milad dijo que “la segunda quincena de enero comenzaría la venta de entradas. Se comienzan a vender entre 10 a 7 días antes del partido, ojalá se vendan todas y tengamos el aforo que merece la selección. Ojalá se porten bien, que no bajemos de fase, porque eso nos obliga a bajar de aforo a un 60%, esperamos que mantengan en fase 4 y así tener 70% de aforo del estadio, que serían 8.400 personas”.

Para terminar, el presidente del fútbol chileno apuntó que “es probable que se haga un microciclo en Calama antes de la fecha. La metodología es que vamos a contratar cámaras hiperbáricas para todos los jugadores, dentro de las posibilidades de conseguirlas, de diferentes lugares del mundo. Para que comiencen un proceso de adaptación a la altura”.

Publimetro.cl

Continue Reading

Deporte

Dueño de Newcastle, gastó más en una pintura de Da Vinci que en el equipo inglés

El dueño árabe suele utilizar su dinero para comprar excentricidades, como la obra de arte del italiano.

Mohammed bin Salman. El dueño del Newcastle quiere construir un imperio en el fútbol inglés. (Twitter)

Los jeques árabes han entrado de lleno al mundo del fútbol, adquiriendo a los equipos más importantes del Viejo Continente.

Paris Saint-Germain y Manchester City son hasta ahora las instituciones que mejor manejo han tenido.

Ahora, el fondo soberano de Arabia Saudita logró la compra del Newcastle United, conjunto de la Premier League de Inglaterra.

Desde hace un par de años, el grupo inversionista quería realizar la adquisición del club inglés. Sin embargo, fracasaron en la transacción, luego de que el gobierno inglés sostuviera que no era correcto.

De hecho, para que la liga aceptara la compra se tuvo que garantizar que su director, el príncipe Mohammed bin Salman, y el gobierno no tendrán el control en la administración del Newcastle.

Al final, el fondo fungirá como el dueño mayoritario, junto a los hermanos británicos, David y Simon Reuben, así como la empresaria Amanda Staveley, quienes tendrán una porcentaje más bajo.

El pasado dueño era el multimillonario Mike Ashley, a quien le pagaron una cifra cercana a los 408 millones de dólares.

La asociación árabe contará con 80 por ciento de las acciones, mientras que el resto de los inversionistas poseerán 20 por ciento.

La riqueza de las Urracas se incrementó, a tal grado de que ahora son el club más rico de todo el orbe, arriba de instituciones como PSG y Manchester City.

Mohammed bin Salman es conocido por ser una persona que compra muchas excentricidades. De hecho, gastó más en una pintura de Leonardo da Vinci que en el conjunto inglés.

Salman compró un cuadro del artista italiano en 450 millones de dólares, casi 40 más que lo que invirtió en Las Urracas.

La pintura llamada “Salvator Mundi” fue adquirida en una subasta de 2017. Incluso, la colocó en su yate, tras negarse a prestarla para una exposición que hubo al año siguiente en el museo de Louvre, en París.

El fondo de Arabia Saudita tiene un capital aproximado a los 350 billones de dólares, dejando por debajo los 24 del City.

El Newcastle es uno de los equipos con más tradición en Inglaterra, por lo que su nueva era hace pensar que llegarán futbolistas de mayor jerarquía.

En julio de 2020, los inversionistas árabes se alejaron de las negociaciones, ante la negativa de la Premier League por la compra del equipo. Sin embargo, a más de un año de ello, el trató concluyó por buen puerto, por lo que desde ahora el Newcastle podría convertirse en uno de los grandes equipos de Europa.

Los rumores han comenzado a rodear al club, con la posible compra de jugadores de mayor jerarquía.

De hecho, Keylor Navas, Gareth Bale y Mauro Icardi son los futbolistas que encabezan la lista de fichajes con los que sueñan Las Urracas.

Continue Reading

Deporte

Chile vuelve a mirar hacia Qatar: golea a Venezuela y queda a tres puntos del repechaje

Con un doblete de Pulgar y otro tanto de Brereton, la Roja se metió nuevamente en carrera por clasificar al Mundial.

La selección chilena tomó un nuevo aire en las Clasificatorias luego de vencer esta noche por 3-0 a Venezuela para volver a encaminarse en el sueño de llegar al Mundial de Qatar 2022.

Con la necesidad de sumar un triunfo para acercarse a los puestos de clasificación al Mundial, luego del empate de Colombia con Ecuador y la derrota de Uruguay ante Brasil, fue que el equipo nacional saltó al terreno de juego.

El sueño sigue intacto

Para ello, desde el primer minuto presionaron la salida del rival, buscando las asociaciones de Alexis Sánchez con Brereton o las llegadas por sorpresa de Arturo Vidal.

La presión, sin bien no fue asfixiante, sí le permitió al equipo nacional marcar diferencias ante un equipo que se vio superado en cada espacio del campo de terreno. Y si en el partido frente a Paraguay el trabajo por las bandas marcó la diferencia, en esta ocasión fueron los balones detenidos los que hicieron la diferencia.
Porque los tantos del antofagastino fueron gracias a jugadas preparadas. Tan bien, que le permitieron a Pulgar cabecear siempre con ventaja para poner un tranquilizador 2-0.

El segundo tiempo, si bien bajó en intensidad, nunca puso en riesgo la victoria nacional, que se amplió gracias al explosivo contragolpe que llevó a Brereton a marcar el 3-0, su segundo gol consecutivo en Clasificatorias por la Roja.

Ahora, con la cosecha de seis puntos de los nueve posibles, Chile se instaló con 13 unidades en el sexto puesto, a tres de Colombia y Uruguay, con una fecha doble en noviembre crucial para las aspiraciones nacionales, con una salida a Paraguay y la revancha en Santiago con Ecuador.

www.publimetro.cl

Continue Reading

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook