Connect with us

Deporte

Dueño de Newcastle, gastó más en una pintura de Da Vinci que en el equipo inglés

El dueño árabe suele utilizar su dinero para comprar excentricidades, como la obra de arte del italiano.

Mohammed bin Salman. El dueño del Newcastle quiere construir un imperio en el fútbol inglés. (Twitter)

Los jeques árabes han entrado de lleno al mundo del fútbol, adquiriendo a los equipos más importantes del Viejo Continente.

Paris Saint-Germain y Manchester City son hasta ahora las instituciones que mejor manejo han tenido.

Ahora, el fondo soberano de Arabia Saudita logró la compra del Newcastle United, conjunto de la Premier League de Inglaterra.

Desde hace un par de años, el grupo inversionista quería realizar la adquisición del club inglés. Sin embargo, fracasaron en la transacción, luego de que el gobierno inglés sostuviera que no era correcto.

De hecho, para que la liga aceptara la compra se tuvo que garantizar que su director, el príncipe Mohammed bin Salman, y el gobierno no tendrán el control en la administración del Newcastle.

Al final, el fondo fungirá como el dueño mayoritario, junto a los hermanos británicos, David y Simon Reuben, así como la empresaria Amanda Staveley, quienes tendrán una porcentaje más bajo.

El pasado dueño era el multimillonario Mike Ashley, a quien le pagaron una cifra cercana a los 408 millones de dólares.

La asociación árabe contará con 80 por ciento de las acciones, mientras que el resto de los inversionistas poseerán 20 por ciento.

La riqueza de las Urracas se incrementó, a tal grado de que ahora son el club más rico de todo el orbe, arriba de instituciones como PSG y Manchester City.

Mohammed bin Salman es conocido por ser una persona que compra muchas excentricidades. De hecho, gastó más en una pintura de Leonardo da Vinci que en el conjunto inglés.

Salman compró un cuadro del artista italiano en 450 millones de dólares, casi 40 más que lo que invirtió en Las Urracas.

La pintura llamada “Salvator Mundi” fue adquirida en una subasta de 2017. Incluso, la colocó en su yate, tras negarse a prestarla para una exposición que hubo al año siguiente en el museo de Louvre, en París.

El fondo de Arabia Saudita tiene un capital aproximado a los 350 billones de dólares, dejando por debajo los 24 del City.

El Newcastle es uno de los equipos con más tradición en Inglaterra, por lo que su nueva era hace pensar que llegarán futbolistas de mayor jerarquía.

En julio de 2020, los inversionistas árabes se alejaron de las negociaciones, ante la negativa de la Premier League por la compra del equipo. Sin embargo, a más de un año de ello, el trató concluyó por buen puerto, por lo que desde ahora el Newcastle podría convertirse en uno de los grandes equipos de Europa.

Los rumores han comenzado a rodear al club, con la posible compra de jugadores de mayor jerarquía.

De hecho, Keylor Navas, Gareth Bale y Mauro Icardi son los futbolistas que encabezan la lista de fichajes con los que sueñan Las Urracas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

JOSÉ IGNACIO CORNEJO QUEDA EN UNA BUENA POSICIÓN DE LARGADA A CUATRO DÍAS DEL FINAL DEL DAKAR

El nortino avanzó al 7° lugar en la general. Ahora está a 20 minutos de distancia con respecto al líder.

SANTIAGO / SHAYBAH, Arabia Saudita / 11 de enero de 2023.- La etapa más corta de las 14 se disputó este miércoles a cuatro jornadas del final del Dakar en Arabia Saudita, donde José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) fue séptimo para quedar en la misma posición en la clasificación general, ahora a 20 minutos 42 segundos del líder, el argentino Kevin Benavides.

Como todos imaginaban, no fue fácil cubrir los 114 kilómetro en el Empty Quarter, una zona llena de dunas donde los participantes correrán en los últimos cuatro días. La Etapa 10 fue ganada por el botsuano Ross Branch con 1 hora 44 minutos 00 segundos, llegando el piloto iquiqueño séptimo a 04’44”.

“Fue una etapa corta, casi 100 por ciento de dunas. Físicamente, igual se sintieron los kilómetros, pero grandes diferencias no se podían hacer. Sin embargo, era importante realizar una etapa sólida porque era fácil agarrar confianza y saltar una duna o un corte y caer. Pienso que hicimos un buen trabajo. La idea era efectuar una etapa buena y buscar un resultado para salir desde una buena posición en la Etapa 11. Seguiré luchando en busca de un lugar en el podio, aperrando como se dice en Chile. Vamos a darlo todo hasta el final, hasta el último kilómetro de carrera”, comentó desde Empty Quarter José Ignacio Cornejo.

Ross Branch, que salió en la 28ª posición, acaparó los mejores tiempos de la especial en todos los registros intermedios. Así se impuso en la meta con una ventaja de 21 segundos sobre Van Beveren, logrando su segunda victoria de etapa en este Dakar. En la general, el argentino ganador del Dakar 2021 se adjudicó el liderato delante de Skyler Howes, ahora a 1’29” y de Toby Price a 2’10”.

La Etapa 11 será la esencia misma del Dakar con la primera parte de la etapa maratón que se transformará en una prueba de resistencia extrema. Poco después de la salida se superarán los 4.000 kilómetros acumulados de especiales. El escenario natural ofrecerá una mezcla de arena de todos los colores en una jornada agotadora a través de las dunas. La gestión del vehículo será la clave, ya que la asistencia y los mecánicos no están permitidos. Todo dependerá de los piloto.

RESULTADOS MOTO GP / ETAPA 10 / Haradh-Shaybah / 114 kms de especiales

1° Ross Branch / Bodwana / Hero / 1 hora 44 minutos 00 segundos

2° Adrien Van Beveren / Francia / Honda HRC / +00’21”

3° Kevin Benavides / Argentina / KTM / +01’00”

5° Pablo Quintanilla / Chile / Honda HRC / +02’43”

7° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda HRC / +04’44”

RESULTADOS MOTO GP / CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Kevin Benavides / Argentina / KTM / 35 horas 46 minutos 06 segundos

2° Skyler Howes / Estados Unidos / +01’29”

3° Toby Price / Australia / KTM / +02’10”

4° Adrien Van Beveren / Francia / Honda HRC / +09’52”

5° Pablo Quintanilla / Chile / Honda HRC / +14’58”

7° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda HRC / +20’42”

Continue Reading

Deporte

NACHO CORNEJO AVANZA PESE A PROBLEMAS DURANTE LA ETAPA Y SE ACERCA A LOS PUNTEROS

El nortino terminó cuarto en la etapa para quedar octavo en la clasificación general ya más pegado a sus antecesores.

SANTIAGO / HARADH, Arabia Saudita / 10 de enero de 2023.- Al octavo lugar avanzó en la clasificación general el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), pero lo más importante es que los tiempos entre el cuarto lugar y el que ocupa hoy el nortino se acortaron a 7 minutos, lo que hace más viable las posibilidades para el piloto #11, que en la Etapa 9 terminó en la cuarta posición.

Este martes se disputó la jornada más larga de la semana, ya que a partir de este miércoles se reducen drásticamente entre los 114 y 185 kilómetros diarios, salvo el jueves que será de 275 de especiales. Bastante más cortos los tramos, pero serán más complejas en la navegación. Ahí se darán las diferencias entre los postulantes al podio final el domingo 15.

“Fue una etapa buena, sintiéndome bien con la moto, sin grandes problemas de navegación hasta que tuve una caída y rompí el roadbook. Por este inconveniente tuve que bajar un poco el ritmo hasta que me pegué a otro piloto para seguir en la línea correcta y evitar mayores riesgos”, indicó Nacho Cornejo.

El argentino Luciano Benavides se adjudicó su segunda etapa en el Dakar por delante de Toby Price a 01 minuto 02 segundos y su compañero de equipo en Husqvarna, Skyler Howes, a 02’57”, quien sigue como líder con 33 horas 55 minutos 57 segundos. En el equipo Honda, en la general Adrien Van Beveren está cuarto a 15’40”. Pablo Quintanilla continúa quinto a 18’24” y Nacho está octavo a 22’47 del puntero.

La etapa del día constó de 358 kilómetros de especiales sobre un terreno muy técnico, pasando por ríos secos y cañones majestuosos, luego pista abierta y dunas donde la navegación fue fundamental, hasta llegar en enlace a Haradh, lugar del campamento y de partida este miércoles a Shaybah para la Etapa 10.

Es en este trazado que se disputará el tramo más corto de las 14 etapas totales del Dakar: 114 kilómetros de especiales (509 de enlace), que se adentrará en la parte más profunda del Empty Quarter, una zona aún no explorada, donde la reina será la arena.

RESULTADOS MOTO GP / ETAPA 9 / Riyadh-Haradh / 355 kms de especiales

1° Luciano Benavides / Argentina / Husqvarna / 3 horas 18 minutos 44 segundos

2° Toby Price / Australia / KTM / +01’02”

3° Skyler Howes / Estados Unidos / Husqvarna / 02’57”

4° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda HRC / +06’12”

14° Adrien Van Beveren / Francia / Honda HRC / +15’48”

18° Pablo Quintanilla / Chile / Honda HRC / +18’36”

RESULTADOS MOTO GP / CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Skyler Howes / Estados Unidos / Husqvarna / 33 horas 55 minutos 57 segundos

2° Toby Price / Australia / KTM / +00’03”

3° Kevin Benavides / Argentina / KTM / +05’09”

4° Adrien Van Beveren / Francia / Honda HRC / +15’40”

5° Pablo Quintanilla / Chile / Honda HRC / +18’24”

8° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda HRC / +22’47”

Continue Reading

Deporte

FRANCISCO CHALECO LÓPEZ IMPONE SU CORONA DE CAMPEÓN EN EL DAKAR 2023

En una inteligente carrera, el maulino se impuso por casi dos minutos sobre su más cercano rival. Sin embargo, se viene una lucha día a día en la categoría Vehículos Ligeros T3.

SANTIAGO / DAMMAM, Arabia Saudita / 01 de enero de 2023.- En una estratégica carrera, el binomio chileno integrado por Francisco Chaleco López y Juan Pablo Latrach (Red Bull Can-Am Factory Team) se tomó el liderato de la categoría Vehículos Ligeros T3 en una apretada lucha que solo se definió en los últimos kilómetros de la especial que se realizó con partida y meta en el campamento Sea Camp de Arabia Saudita.

 

El piloto maulino se adjudicó la primera etapa con 3 horas 57 minutos 40 segundos en el recorrido de 368 kilómetros de especiales, seguido del belga Guillaume de Mevius-Francois Cazalet a 01 minuto 49 segundos. Tercero fue el estadounidense Seth Quintero-Dennis Zenz a 03’47”. Quinta llegó la pareja chilena conformada por Ignacio Casale-Álvaro León a 04 minutos.

 

El primer triunfo de etapa del campeón vigente de la categoría T3 se debió a que supieron ver el estado de la ruta sin exigir al máximo la máquina Can-Am por la cantidad de piedras y rocas en la ruta. Hasta los iniciales 250 kilómetros, los chilenos se mantuvieron por detrás de Guillaume de Mevius, Seth Quintero, Austin Jones y Hans Weijs. Pero en los últimos 125 kilómetros, comenzaron a acelerar más avanzando hasta la primera ubicación.

 

“Fue una etapa bien larga. Partimos por una ruta con mucha piedra y rocas, así que cuidamos porque podríamos haber roto fácilmente algún neumático o pieza del auto o quedar fuera o perder minutos valiosos. Era muy arriesgado salir a atacar en los primeros kilómetros. Así que nos mantuvimos entre los cinco mejores lugares hasta el kilómetro 250. Los últimos 120 comenzamos a atacar consiguiendo nuestro objetivo”, comentó Chaleco López.

 

La Etapa 2 de este lunes 2 de enero se disputará entre Sea Camp y AlUla con 590 kilómetros de recorrido, de los cuales 431 son de especiales. La ruta será por pistas cerradas donde la precisión en la conducción será muy importante. El piso tendrá algunas zonas llenas de rocas, se atravesarán unos cañones y luego, cerca de la meta, el tramo final se disputará entre dunas.

 

“Esto recién parte. Tenemos que seguir colocando a punto el Can-Am que es una máquina muy potente. Mañana (lunes) son más de 400 kilómetros de la misma tónica. No será Fácil. Trataremos de hacer un buen trabajo y no perder tiempo, que es lo más importante en este tipo de competencias”, cerró el piloto de Teno.

 

 

 

FRANCISCO CHALECO LÓPEZ

Dakar 2023 Arabia Saudita

www.chalecolopez.cl

Instagram: @franciscochalecolopez

Facebook: chalecolopez

Twitter: @chalecodakar

Prensa: Juan Esteban Lastra

+569 9328 7647

Continue Reading

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook