Connect with us

Deporte

Juan Ignacio Cornejo quedó en el top ten en el Rally de Marruecos

El chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) se quedó con el décimo lugar en la versión 21° del Rally de Marruecos, cuyo triunfo perteneció a su compatriota y compañero Pablo Quintanilla, quien además se adjudicó la quinta y última etapa de la prueba.

El objetivo del equipo Monster Energy Honda Team fue tomar parte en la cuarta fecha del campeonato del Mundo FIM de Rally Cross-Country, básicamente para acumular kilómetros de navegación y desierto para los cuatro pilotos de cara al próximo Rally Dakar en Arabia Saudita del 1 al 14 de enero próximo y probar el rendimiento de la nueva Honda CRF450 RALLY.

El sanantonino Quintanilla registró para los 2.500 kilómetros de carrera, 1.500 kilómetros de especiales, 16 horas 26 minutos 51 segundos, seguido del austriaco Matthias Walkner (KTM) a 1 minuto 59 segundos y del australiano Daniel Sanders (Gas Gas) a 5’27”. Cuarto llegó el estadounidense Ricky Brabec (Honda) a 7’14”. Décimo arribó José Ignacio Cornejo (Honda) a 45’19” y 11° llegó el español Joan Barreda (Honda) a 48’12”.

“Estoy contento de terminar otro rally de Marruecos, que siempre es muy duro y exigente. El resultado general no es el que me hubiera gustado, pero nos vamos contentos porque hemos tenido buen ritmo y la moto se comportó de forma fantástica. Todo el equipo está trabajando muy comprometido en el proyecto y se nota una solidez muy importante. Es positivo como un entrenamiento para el Dakar. Hoy (miércoles) pude ir más rápido que el martes y eso es bueno para alcanzar el ritmo habitual de carrera”, comentó el piloto iquiqueño.

El próximo evento en el que el Monster Energy Honda Team tomará parte será el Rally Dakar 2022, que tendrá lugar en Arabia Saudita del 1 al 14 de enero.

 

1° (7) Pablo Quintanilla / CHI / Honda / 1 hora 39 minutos 12 segundos
2° (4) Ricky Brabec / USA / Honda / +00’17”
3° (11) Daniel Sanders / AUS / GasGas / +00’18”
4° (9) Toby Price /AUS / KTM / +00’37”
5° (16) Ross Branch / BWA / Yamaha / +00’37”
16° (6) José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / +06’39”

RESULTADOS GENERALES
1° (7) Pablo Quintanilla / CHI / Honda / 16 hora 26 minutos 51 segundos
2° (52) Matthias Walkner / AUT / KTM / +01’59”
3° (11) Daniel Sanders / AUS / GasGas / +05’27”
4° (4) Ricky Brabec / USA / Honda / +07’14”
5° (42) Adrien Van Beveren / FRA / Yamaha / +18’01”
10° (6) José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / +45’19”

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

Dueño de Newcastle, gastó más en una pintura de Da Vinci que en el equipo inglés

El dueño árabe suele utilizar su dinero para comprar excentricidades, como la obra de arte del italiano.

Mohammed bin Salman. El dueño del Newcastle quiere construir un imperio en el fútbol inglés. (Twitter)

Los jeques árabes han entrado de lleno al mundo del fútbol, adquiriendo a los equipos más importantes del Viejo Continente.

Paris Saint-Germain y Manchester City son hasta ahora las instituciones que mejor manejo han tenido.

Ahora, el fondo soberano de Arabia Saudita logró la compra del Newcastle United, conjunto de la Premier League de Inglaterra.

Desde hace un par de años, el grupo inversionista quería realizar la adquisición del club inglés. Sin embargo, fracasaron en la transacción, luego de que el gobierno inglés sostuviera que no era correcto.

De hecho, para que la liga aceptara la compra se tuvo que garantizar que su director, el príncipe Mohammed bin Salman, y el gobierno no tendrán el control en la administración del Newcastle.

Al final, el fondo fungirá como el dueño mayoritario, junto a los hermanos británicos, David y Simon Reuben, así como la empresaria Amanda Staveley, quienes tendrán una porcentaje más bajo.

El pasado dueño era el multimillonario Mike Ashley, a quien le pagaron una cifra cercana a los 408 millones de dólares.

La asociación árabe contará con 80 por ciento de las acciones, mientras que el resto de los inversionistas poseerán 20 por ciento.

La riqueza de las Urracas se incrementó, a tal grado de que ahora son el club más rico de todo el orbe, arriba de instituciones como PSG y Manchester City.

Mohammed bin Salman es conocido por ser una persona que compra muchas excentricidades. De hecho, gastó más en una pintura de Leonardo da Vinci que en el conjunto inglés.

Salman compró un cuadro del artista italiano en 450 millones de dólares, casi 40 más que lo que invirtió en Las Urracas.

La pintura llamada “Salvator Mundi” fue adquirida en una subasta de 2017. Incluso, la colocó en su yate, tras negarse a prestarla para una exposición que hubo al año siguiente en el museo de Louvre, en París.

El fondo de Arabia Saudita tiene un capital aproximado a los 350 billones de dólares, dejando por debajo los 24 del City.

El Newcastle es uno de los equipos con más tradición en Inglaterra, por lo que su nueva era hace pensar que llegarán futbolistas de mayor jerarquía.

En julio de 2020, los inversionistas árabes se alejaron de las negociaciones, ante la negativa de la Premier League por la compra del equipo. Sin embargo, a más de un año de ello, el trató concluyó por buen puerto, por lo que desde ahora el Newcastle podría convertirse en uno de los grandes equipos de Europa.

Los rumores han comenzado a rodear al club, con la posible compra de jugadores de mayor jerarquía.

De hecho, Keylor Navas, Gareth Bale y Mauro Icardi son los futbolistas que encabezan la lista de fichajes con los que sueñan Las Urracas.

Continue Reading

Deporte

Chile vuelve a mirar hacia Qatar: golea a Venezuela y queda a tres puntos del repechaje

Con un doblete de Pulgar y otro tanto de Brereton, la Roja se metió nuevamente en carrera por clasificar al Mundial.

La selección chilena tomó un nuevo aire en las Clasificatorias luego de vencer esta noche por 3-0 a Venezuela para volver a encaminarse en el sueño de llegar al Mundial de Qatar 2022.

Con la necesidad de sumar un triunfo para acercarse a los puestos de clasificación al Mundial, luego del empate de Colombia con Ecuador y la derrota de Uruguay ante Brasil, fue que el equipo nacional saltó al terreno de juego.

El sueño sigue intacto

Para ello, desde el primer minuto presionaron la salida del rival, buscando las asociaciones de Alexis Sánchez con Brereton o las llegadas por sorpresa de Arturo Vidal.

La presión, sin bien no fue asfixiante, sí le permitió al equipo nacional marcar diferencias ante un equipo que se vio superado en cada espacio del campo de terreno. Y si en el partido frente a Paraguay el trabajo por las bandas marcó la diferencia, en esta ocasión fueron los balones detenidos los que hicieron la diferencia.
Porque los tantos del antofagastino fueron gracias a jugadas preparadas. Tan bien, que le permitieron a Pulgar cabecear siempre con ventaja para poner un tranquilizador 2-0.

El segundo tiempo, si bien bajó en intensidad, nunca puso en riesgo la victoria nacional, que se amplió gracias al explosivo contragolpe que llevó a Brereton a marcar el 3-0, su segundo gol consecutivo en Clasificatorias por la Roja.

Ahora, con la cosecha de seis puntos de los nueve posibles, Chile se instaló con 13 unidades en el sexto puesto, a tres de Colombia y Uruguay, con una fecha doble en noviembre crucial para las aspiraciones nacionales, con una salida a Paraguay y la revancha en Santiago con Ecuador.

www.publimetro.cl

Continue Reading

Deporte

Nacho Cornejo sufre caída y se aleja de los primeros lugares

En el kilómetro 8 de la especial rodó fuertemente, golpeándose el pecho. Gracias al airbag no sufrió daños mayores, pero disminuyó la aceleración de su Honda.

 

 

Una amarga jornada vivió este martes el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), cuando la Etapa 4 recién partía en el kilómetro 8 de los 367,43 de especiales. En ese punto, el chileno sufrió una violenta caída que lo dejó con una lesión en el pecho y costal, que le impidió competir por los primeros lugares, llegando 20° a la meta del día en Zagora.

El triunfo fue para el australiano Daniel Sanders (Gas Gas) con 3 horas 50 minutos 24 segundos. Cornejo llegó 20° a 33 minutos 21 segundos. Líder de la clasificación general es el austriaco Matthias Walkner (KTM) con 14 horas 47 minutos 02 segundos. El nortino quedó décimo a 39’19”, lejos del podio del certamen.

“Al principio me sentí bastante confiado mientras repasábamos las pistas de los días anteriores. En el kilómetro 8 no vi un gran bache, entré fuerte y perdí el control, rodando por el piso y recibiendo un fuerte golpe en la zona del pecho. Me sentí un poco adolorido, pero seguí hasta el repostaje. En la segunda parte, cuando me enfríe, me estaba causando mucho dolor y tuve que ralentizar considerablemente las cosas. Pero llegué al final. Voy a intentar recuperarme para poder terminar el rally este miércoles”, comentó Nacho Cornejo, quien por la mañana de este miércoles evaluará su condición.

Llegando al campamento de Zagora, el piloto fue sometido a una revisión médica, descartándose por el momento alguna fractura o daño mayor. El piloto fue declarado por los médicos lo suficientemente en forma para comenzar este miércoles la última etapa del Rally de Marrueco. Sin embargo, previo a partir, se le evaluará nuevamente.

El último día de competencia contará con una ruta acortada de 166 kilómetros de etapa especial en lugar de los 291 kilómetros originalmente programados, ya que la organización los decidió por problemas logísticos. La prueba se desarrollará en la misma área que se usó anteriormente en la etapa uno.

RESULTADOS ETAPA 4 / 546,30 KMS

1° (11) Daniel Sanders / AUS / GasGas / 3 horas 50 minutos 24 segundos

2° (52) Matthias Walkner / AUT / KTM / +00’36”

3° (7) Pablo Quintanilla / CHI / Honda / +02’55”

4° (4) Joan Barreda / ESP / Honda / +05’47”

5° (27) Joaquim Rodrigues / POR / Hero / +06’17”

20° (6) José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / +13’46”

RESULTADOS GENERALES

1° (52) Matthias Walkner / AUT / KTM / 14 horas 47 minutos 02 segundos

2° (7) Pablo Quintanilla / CHI / Honda / +00’37”

3° (11) Daniel Sanders / AUS / GasGas / +05’46”

4° (4) Ricky Brabec / USA / Honda / +07’34”

5° (42) Adrien Van Beveren / FRA / Yamaha / +14’53”

10° (6) José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / +39’19”

JOSÉ IGNACIO CORNEJO

Monster Energy Honda Team

www.nachocornejo.cl

https://rallyemaroc.com/

Instagram: @nachocornejo11

Twitter: @nachocornejo11

Facebook: nacho cornejo

Prensa: Juan Esteban Lastra / +56 9 9328 7647

Continue Reading

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook