Connect with us

Entretención

Empresas de videojuegos de Tarapacá representarán a Chile en festival más grande de Latinoamérica

25 empresas de todo el país, 16 de ellas de regiones y entre ellas 2 de Tarapacá participarán en el Brazil´s Independent Game Festival que se desarrollará entre el 3 y 9 de mayo. El evento es el mayor foro de negocios y punto de encuentro para el mundo gamer de América Latina.

Iquique, jueves 29 de abril 2021.- Con una nutrida delegación de 25 empresas, un videojuego finalista en 5 categorías y una charla sobre la industria nacional, Chile regresará el próximo lunes a Brazil`s Independent Game Festival, el mayor foro de negocios y punto de encuentro para la industria de videojuegos en América Latina, que se realizará virtualmente por segundo año consecutivo.

La delegación nacional, apoyada por ProChile, está formada por 16 empresas del norte, centro y sur del país. Por Tarapacá destacan Trialis Studios, empresa que tiene a su haber el título Genimas: life Reborn, juego que se basa en el origen de las especies de Charles Darwin, con una historia basada en la mitología nórdica e Innovadesert, empresa desarrolladora del juego K1 que incorpora a figuras del kickboxing como el chileno Felipe “Artillero” Bocaz y el argentino Cristián “Serpiente” Bosch.

Al respecto, la Directora Regional de ProChile, Doris Olivares, comentó que “estas empresas son un ejemplo de diversificación, de la capacidad creativa y profesional que existe en nuestra región y son una demostración que desde Iquique también se puede exportar talento y creatividad”.

Las demás empresas regionales son Nuigames Studios (Atacama); Cangrejo Ideas, Abstract Digital, Niebla Games, 4HA Games Studio y Piola Games and Apps (Valparaíso); Sorgard Team, Micropsia, Linked Guardians y Time Hunters (Maule); Bitplay, F2 y Pocketland (Biobío); y Nemoris (Los Ríos).

Videojuego nominado

Más de 500 videojuegos de 50 países postularon este año a los premios de BIG Festival y, entre ellos, “The Signifier” de la empresa chilena Playmestudio quedó como finalista en cinco categorías: Mejor Videojuego, Mejor Arte, Innovación, Mejor LATAM y Mejor Narrativa.

“Ello comprueba lo que hemos visto a lo largo de las últimas ediciones del festival: que la industria de videojuegos en Chile está creciendo en cantidad y calidad cada año, posicionándose como competitiva mundialmente. Estamos muy contentos en participar de una parte de esa historia y esperamos continuar recibiendo más videojuegos de Chile en las próximas ediciones”, dice Sérgio Nesteriuk, curador jefe de BIG Festival y coordinador de diseño del programa de postgrado de la Universidad Anhembi Morumbi, de São Paulo.

La relevancia de este festival para la industria chilena ha quedado reflejada también en el último informe elaborado por VG Chile, y que será parte de lo que esta asociación gremial expondrá en la charla “The decade of game development in Chile”, programada para el 6 de mayo a las 16:00 horas de São Paulo.

De acuerdo con este reporte, BIG Festival es uno de los cinco eventos internacionales donde más participan las empresas chilenas del sector, y es también uno de los cinco que concita mayor interés, junto con GDC (Estados Unidos), Gamescom (Alemania), Tokyo Game Show (Japón) y MIGS (Canadá).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretención

Más de 2 mil casos de Covid-19 tras conciertos de Bad Bunny

La cifra de contagiados fue confirmada por el Departamento de Salud local, quienes reconocieron ir o estar en contacto con personas que asistieron a las fechas.

Doble fecha de Bad Bunny termina con más de 2.000 contagiados de Covid-19. (El Nuevo Día)

Este fin de semana la Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud de Puerto Rico dio a conocer que dos conciertos de Bad Bunny en suelo caribeño dejaron más de 2.000 contagiados por Covid-19.

El brote habría ocurrido luego de un par de multitudinarias fechas del “Último Tour del Mundo”, este 10 y 11 de diciembre, en el Estadio Hiram Bithorn, citas que alcanzaron las 35.000 personas por noche.

La masiva concurrencia a las presentaciones llamó la atención del periódico puertorriqueño El Nuevo Día, quienes consultaron a las autoridades sobre los resultados en las medidas sanitarias que se implementaron durante el evento. Pero nadie advirtió lo alarmante de la respuesta.

Tras una investigación –que aún no termina– a la base de datos de casos y trazabilidad de la Oficina de Epidemiología, se confirmaron al menos 2.005 casos positivos de Covid-19 relacionados a los conciertos de Bad Bunny.

Según el sondeo, las personas identificadas reconocieron haber asistido o haber estado en contacto directo con alguien que estuvo en las fechas.

Y este “Bad Brote” no pudo llegar en peor momento: entre el 12 y el 23 de diciembre se reportaron 40.742 casos en la isla, situación que los expertos califican como una “arrolladora ola de contagios que arropa a Puerto Rico”.

Continue Reading

Entretención

INNOVADOR PROGRAMA DE RECICLAJE DE MASCARILLAS REUTILIZABLES PERMITIRÁ TRANSFORMARLAS EN MACETEROS O REGALOS CORPORATIVOS

Con el objetivo de lograr darle un correcto término al ciclo de vida de este producto, la empresa chilena Unibag en alianza con la Unidad de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Concepción decidieron unir fuerzas para implementar este plan.

Hace más de un año que las mascarillas son parte de la vida diaria. La pandemia llegó para cambiar los hábitos de las personas, por eso su uso se ha convertido en un complemento a las medidas de distanciamiento social en la lucha contra el COVID 19. Pero más allá de la importancia de este producto, existe un problema no menor: ¿qué efectos tiene el exponencial aumento en la utilización de una prenda de carácter desechable como esta? El medio ambiente es uno de los grandes perjudicados si las mascarillas no se gestionan de forma adecuada.

Según datos de la UDT, en Chile se generan, aproximadamente, 33 millones de mascarillas al día lo que equivale a 166 toneladas. Si esto lo llevamos a una escala de un año estaríamos hablando de una producción de 40 mil toneladas de un material que aún tiene uso, ya que las mascarillas están formadas de polipropileno, que es un plástico de alta demanda. Así, y para lograr darle un correcto término al ciclo de vida, la empresa chilena Unibag junto con la UDT decidieron implementar un innovador programa de reciclaje de mascarillas reutilizables.

Al respecto, Pablo Rubio, jefe de Sustentabilidad de Unibag, señala que “como empresa siempre hemos estado preocupados por mejorar el desempeño medio ambiental de nuestra organización, y como fabricantes de bolsas y mascarillas, nos preocupa lo que pasará una vez que estos productos terminen su vida útil. Por eso, este programa tiene como finalidad la recuperación de las mascarillas reutilizables, para posterior reciclaje y transformación en pellet de polipropileno, que es la materia prima de nuestras mascarillas reutilizables”.

Agrega que el programa de reciclaje “consiste en lograr alianzas con nuestros clientes Unibag que usen estas mascarillas para generar puntos de recuperación dentro de sus empresas. Los colaboradores que utilicen las mascarillas reutilizables Unibag van a poder destinarlas en estos puntos para que posteriormente sean enviadas al centro de reciclaje de la UDT y así cumplir con los criterios establecidos por la economía circular”.

Sobre las etapas del trabajo, Rubio explica que “la primera etapa es recuperar las mascarillas en las instalaciones de los clientes, la segunda es enviar el producto recuperado al centro de reciclaje de UDT y la tercera y cuarta etapa se relacionan con la valorización de estas mascarillas a través del reciclaje. Finalmente, las mascarillas serán transformadas en nuevos productos, acordados entre la empresa que se adhiera al programa y la UDT. Estos productos pueden ser maceteros, regalos corporativos, u otro que necesiten el polipropileno como materia prima”.

Cabe destacar que esta iniciativa de reciclaje de mascarillas cuenta con el apoyo de Plastic Oceans y Fundación Basura organizaciones que promueven acciones para el cuidado del medio ambiente y repensar el residuo como tal.

Estamos muy conscientes del enorme problema para el medioambiente que están generando las millones de mascarillas desechables que se usan diariamente. Ya hay mucha evidencia que están generando problemas en las playas y el alcantarillado en todo el mundo. Por lo mismo queremos apoyar esta iniciativa y promover la innovación en nuestro país. El hecho que el proyecto incluye la gestión post-consumo, para así compartir con el cliente la responsabilidad por la correcta disposición final de las mascarillas, nos parece muy importante y un ejemplo a seguir”, sostiene Mark Minneboo, Director Ejecutivo de Plastic Oceans.Por último, Rubio se refirió a la importancia de la Ley N° 21.432 sobre el retorno seguro al lugar de trabajo. “Las mascarillas entregadas a los trabajadores deben ser de uso múltiple y de impacto ambiental reducido. Las mascarillas reutilizables de Unibag cumplen con estos criterios, considerando su capacidad de reutilización y el programa de reciclaje de mascarillas”.

Continue Reading

Entretención

PDI Tarapacá advierte acerca de un correo falso que busca obtener información de tus cuentas y claves

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos Iquique, advierte: si recibes este mensaje, márcalo como SPAM y no sigas el enlace, para evitar ser víctima de fraudes.

Continue Reading

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook