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Club Deportes Iquique y Collahuasi presentan la nueva camiseta del Dragón

La indumentaria será estrenada oficialmente en el partido del gran clásico del norte, de Deportes Iquique contra Deportes San Marcos de Arica, en la tercera fecha del campeonato ascenso Betsson. Collahuasi, el auspiciador de años del club iquiqueño, debutará también como sponsor principal de la nueva “piel del dragón”.

Para la temporada 2021 del fútbol chileno, Club Deportes Iquique (CDI) presentó la nueva camiseta que lucirán sus jugadores y que ahora tiene como sponsor principal a Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que desde hace años acompaña a los dragones como auspiciador. Con este cambio de imagen y la incorporación de reconocidas figuras del circuito futbolístico a su plantel, el CDI buscará retornar en grande a Primera División.

Con su debut como sponsor principal de la nueva “piel del dragón”, Collahuasi fortalece su compromiso con el deporte regional. En esa línea, ha establecido convenios de colaboración con Deportes Iquique que han significado en los últimos años patrocinar a la rama de fútbol femenino, al desarrollo de todas las divisiones inferiores de la institución, campeonatos de fútbol playa, clínicas deportivas, entre otras acciones de apoyo.

“Mantenemos y reafirmamos nuestro compromiso por aportar a construir una sociedad mejor, incentivando el vínculo con el deporte y con el fútbol de nuestra ciudad. La nueva indumentaria los acompañará para enfrentar el campeonato 2021, esperando un retorno a Primera División. Seguiremos trabajando con las distintas divisiones del CDI y reforzando la conexión permanente que tiene Collahuasi con la educación y el deporte en Tarapacá”, explicó Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi.

El diseño de la nueva camiseta releva los colores usados por los clubes de fútbol de tradicionales barrios de la capital regional, donde están los orígenes de Deportes Iquique un 21 de mayo de 1978. Al clásico celeste que representa al CDI desde sus inicios, se suman dos tonalidades: blanco, que alude a Unión Morro, con el escudo de este icónico club que ha sido cuna de exponentes en la historia de Deportes Iquique; y amarillo, que rememora a Estrella de Chile, el club fundador del CDI y que este año conmemora su centenario.

«Agradecemos el apoyo permanente de Collahuasi hacia nuestra institución, quienes durante años han aportado al desarrollo del deporte iquiqueño y han acompañado al club en cada uno de nuestros triunfos, así como también en períodos complejos. Hoy, con la entrega de la camiseta 2021 al primer equipo, nos unimos aún más con Collahuasi. Este año, además, homenajeamos a dos clubes históricos que dieron inicio al Club Deportes Iquique: Estrella de Chile y Unión Morro», manifestó Cesare Rossi, presidente del CDI.

La tela utilizada en la confección de la camiseta es quick dry, considerada una materia prima de alta calidad e innovación por sus condiciones de respirabilidad, pues permite que su fibra textil tenga la capacidad de expandir las moléculas de agua, haciendo más efectiva su evaporación. Además, otorga un secado rápido a la prenda, aportando así comodidad al jugador durante su desempeño en la cancha.

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Más de 2 mil casos de Covid-19 tras conciertos de Bad Bunny

La cifra de contagiados fue confirmada por el Departamento de Salud local, quienes reconocieron ir o estar en contacto con personas que asistieron a las fechas.

Doble fecha de Bad Bunny termina con más de 2.000 contagiados de Covid-19. (El Nuevo Día)

Este fin de semana la Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud de Puerto Rico dio a conocer que dos conciertos de Bad Bunny en suelo caribeño dejaron más de 2.000 contagiados por Covid-19.

El brote habría ocurrido luego de un par de multitudinarias fechas del “Último Tour del Mundo”, este 10 y 11 de diciembre, en el Estadio Hiram Bithorn, citas que alcanzaron las 35.000 personas por noche.

La masiva concurrencia a las presentaciones llamó la atención del periódico puertorriqueño El Nuevo Día, quienes consultaron a las autoridades sobre los resultados en las medidas sanitarias que se implementaron durante el evento. Pero nadie advirtió lo alarmante de la respuesta.

Tras una investigación –que aún no termina– a la base de datos de casos y trazabilidad de la Oficina de Epidemiología, se confirmaron al menos 2.005 casos positivos de Covid-19 relacionados a los conciertos de Bad Bunny.

Según el sondeo, las personas identificadas reconocieron haber asistido o haber estado en contacto directo con alguien que estuvo en las fechas.

Y este “Bad Brote” no pudo llegar en peor momento: entre el 12 y el 23 de diciembre se reportaron 40.742 casos en la isla, situación que los expertos califican como una “arrolladora ola de contagios que arropa a Puerto Rico”.

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INNOVADOR PROGRAMA DE RECICLAJE DE MASCARILLAS REUTILIZABLES PERMITIRÁ TRANSFORMARLAS EN MACETEROS O REGALOS CORPORATIVOS

Con el objetivo de lograr darle un correcto término al ciclo de vida de este producto, la empresa chilena Unibag en alianza con la Unidad de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Concepción decidieron unir fuerzas para implementar este plan.

Hace más de un año que las mascarillas son parte de la vida diaria. La pandemia llegó para cambiar los hábitos de las personas, por eso su uso se ha convertido en un complemento a las medidas de distanciamiento social en la lucha contra el COVID 19. Pero más allá de la importancia de este producto, existe un problema no menor: ¿qué efectos tiene el exponencial aumento en la utilización de una prenda de carácter desechable como esta? El medio ambiente es uno de los grandes perjudicados si las mascarillas no se gestionan de forma adecuada.

Según datos de la UDT, en Chile se generan, aproximadamente, 33 millones de mascarillas al día lo que equivale a 166 toneladas. Si esto lo llevamos a una escala de un año estaríamos hablando de una producción de 40 mil toneladas de un material que aún tiene uso, ya que las mascarillas están formadas de polipropileno, que es un plástico de alta demanda. Así, y para lograr darle un correcto término al ciclo de vida, la empresa chilena Unibag junto con la UDT decidieron implementar un innovador programa de reciclaje de mascarillas reutilizables.

Al respecto, Pablo Rubio, jefe de Sustentabilidad de Unibag, señala que “como empresa siempre hemos estado preocupados por mejorar el desempeño medio ambiental de nuestra organización, y como fabricantes de bolsas y mascarillas, nos preocupa lo que pasará una vez que estos productos terminen su vida útil. Por eso, este programa tiene como finalidad la recuperación de las mascarillas reutilizables, para posterior reciclaje y transformación en pellet de polipropileno, que es la materia prima de nuestras mascarillas reutilizables”.

Agrega que el programa de reciclaje “consiste en lograr alianzas con nuestros clientes Unibag que usen estas mascarillas para generar puntos de recuperación dentro de sus empresas. Los colaboradores que utilicen las mascarillas reutilizables Unibag van a poder destinarlas en estos puntos para que posteriormente sean enviadas al centro de reciclaje de la UDT y así cumplir con los criterios establecidos por la economía circular”.

Sobre las etapas del trabajo, Rubio explica que “la primera etapa es recuperar las mascarillas en las instalaciones de los clientes, la segunda es enviar el producto recuperado al centro de reciclaje de UDT y la tercera y cuarta etapa se relacionan con la valorización de estas mascarillas a través del reciclaje. Finalmente, las mascarillas serán transformadas en nuevos productos, acordados entre la empresa que se adhiera al programa y la UDT. Estos productos pueden ser maceteros, regalos corporativos, u otro que necesiten el polipropileno como materia prima”.

Cabe destacar que esta iniciativa de reciclaje de mascarillas cuenta con el apoyo de Plastic Oceans y Fundación Basura organizaciones que promueven acciones para el cuidado del medio ambiente y repensar el residuo como tal.

Estamos muy conscientes del enorme problema para el medioambiente que están generando las millones de mascarillas desechables que se usan diariamente. Ya hay mucha evidencia que están generando problemas en las playas y el alcantarillado en todo el mundo. Por lo mismo queremos apoyar esta iniciativa y promover la innovación en nuestro país. El hecho que el proyecto incluye la gestión post-consumo, para así compartir con el cliente la responsabilidad por la correcta disposición final de las mascarillas, nos parece muy importante y un ejemplo a seguir”, sostiene Mark Minneboo, Director Ejecutivo de Plastic Oceans.Por último, Rubio se refirió a la importancia de la Ley N° 21.432 sobre el retorno seguro al lugar de trabajo. “Las mascarillas entregadas a los trabajadores deben ser de uso múltiple y de impacto ambiental reducido. Las mascarillas reutilizables de Unibag cumplen con estos criterios, considerando su capacidad de reutilización y el programa de reciclaje de mascarillas”.

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PDI Tarapacá advierte acerca de un correo falso que busca obtener información de tus cuentas y claves

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos Iquique, advierte: si recibes este mensaje, márcalo como SPAM y no sigas el enlace, para evitar ser víctima de fraudes.

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