SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Banners-Santino-Tienda2
SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Logo avispatepollo.cl

17 de marzo 2021 – El Gobierno está tomando todas las medidas para que las elecciones de abril sean un proceso transparente, seguro y participativo

El Vocero de Gobierno hizo un llamado a cumplir con las medidas sanitarias y aseguró que, por el momento, no se contempla un aplazamiento de los comicios. Santiago, 16 de marzo de 2021.- El Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, hizo un llamado a la responsabilidad individual y a cumplir las medidas sanitarias, de cara a […]

Nacional

MÁS NOTICIAS
Ministro Jaime Bellolio

El Vocero de Gobierno hizo un llamado a cumplir con las medidas sanitarias y aseguró que, por el momento, no se contempla un aplazamiento de los comicios.

Audio Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio

Santiago, 16 de marzo de 2021.- El Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, hizo un llamado a la responsabilidad individual y a cumplir las medidas sanitarias, de cara a las elecciones del 10 y 11 de abril.

Según detalló el Ministro, “lo que hemos hecho como Gobierno es propiciar la seguridad de las elecciones. De hecho, unas de las razones por las que se justifica que sea en dos días es precisamente la situación de la pandemia. Recordemos que en el Plebiscito también estábamos en pandemia y había algunas comunas en cuarentena, y de ahí que el Congreso aprobó una ley de Plebiscito Seguro. Esas mismas medidas que se tomaron para el Plebiscito y que fueron exitosas gracias al trabajo del Servel, de los voluntarios y de las personas que concurrieron de manera ordenada, manteniendo el distanciamiento y usando su mascarilla, junto al resto de las medidas sanitarias, queremos que también se lleven a cabo durante el 10 y 11 de abril”.

Consultado por la posibilidad de aplazar las elecciones, el Vocero de Gobierno expresó que “por ahora nosotros no nos estamos poniendo en ese escenario. De hecho, el día sábado lo que esperamos es que la mayor cantidad de personas que concurran a votar sean adultos mayores o personas con alguna discapacidad, quienes tendrán preferencia ese día. Queremos que sea una votación que tenga una muy alta participación, pero que al mismo tiempo entregue seguridad sanitaria y seguridad desde la perspectiva pública”.

“El Gobierno está tomando todas las medidas para que las elecciones de abril sean un proceso transparente, seguro y participativo”, agregó.

En esta línea, el Ministro Bellolio hizo un llamado a cuidarse para que todos los ciudadanos puedan votar en los comicios. “Hoy logramos las 5 millones de personas vacunadas, pero eso no significa que podamos bajar los brazos. El hecho de que esas personas estén vacunadas no significa que la pandemia se haya acabado. Por tanto, ahora es el momento de seguir cuidándonos”.

Ley 40 horas
Nacional

hoy a las 13:55

Ley 40 horas: Comienza su implementación generando preocupaciones entre empresarios

Multifondos AFP
Economía

hoy a las 12:39

Todos los multifondos de pensiones registraron números negativos en abril

CDA Femenino
Deportes

hoy a las 11:41

Club de Deportes Antofagasta responde ante denuncia de maltrato hacia jugadora

1SeremiTrans-800x445
Nacional

hoy a las 11:36

Renuncia seremi de Transporte del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

Palestino
Deportes

hoy a las 10:27

Palestino venció a Millonarios y sigue con vida en la Copa Libertadores

Ricardo Yáñez
Nacional

ayer a las 18:52

Corte de Apelaciones rechaza recurso de amparo solicitado por General Yáñez

Captura de Pantalla 2024-04-26 a la(s) 09

hoy a las 9:15

Mujeres de Alto Hospicio participan en capacitación

Regional

Ricardo Yáñez

ayer a las 18:52

Corte de Apelaciones rechaza recurso de amparo solicitado por General Yáñez

Nacional

Isapres ley corta

ayer a las 18:39

Isapres califican de "inútil" el proyecto de Ley Corta y advierten sobre el fin del sistema de salud privado

Nacional

Palestino

ayer a las 18:31

Palestino se mide ante Millonarios con la misión de sumar puntos en la Copa Libertadores

Deportes

Aldo y alsina

ayer a las 17:45

Violencia y abandono: Grave denuncia recae sobre DT del equipo femenino del CDA

Deportes

Cobresal

ayer a las 17:44

Necesitan los tres puntos: Cobresal recibe a Talleres por la Copa Libertadores

Deportes

carolina

ayer a las 14:06

Argentina entregará datos sobre presencia de Hezbolá en Chile a ministra Tohá

Nacional

Karol Cariola

ayer a las 13:20

Cámara de Diputados investiga filtración de sesión secreta con la embajadora de EE.UU

Política

tabilo

ayer a las 10:53

Debut amargo: Tabilo cayó ante Cobolli y fue eliminado del Masters 1000 de Madrid

Deportes

Referencia

ayer a las 9:21

Detienen en Antofagasta a delincuente colombiano conocido como "Satanás"

Nacional

Multifondos AFP

El informe presentado por la Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social (Ciedess) revela que todos los multifondos de pensiones han experimentado números negativos en el mes de abril.

Los fondos más riesgosos, A y B, han registrado caídas de -5,34% y -4,56% respectivamente, mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presenta un retroceso de -4,13%. Por su parte, los fondos más conservadores, D y E, han obtenido pérdidas de -3,92% y -3,70% respectivamente.

Según la institución, estos resultados se deben en gran medida a los negativos resultados de los mercados internacionales, a excepción de China, así como a la caída del precio del dólar y la baja del IPSA a nivel local.

Además, la consultora destacó factores como la fortaleza de la economía y del mercado laboral en Estados Unidos, la inflación sobre lo esperado en dicho país y tonos más restrictivos por parte de la FED, así como el aumento en las tensiones en Medio Oriente, como elementos que han impactado en los resultados.

En cuanto al desempeño acumulado durante los primeros cuatro meses del año (enero-abril), se observan resultados mixtos para los multifondos. Mientras que los fondos A y B muestran ganancias de 4,43% y 2,82% respectivamente, el fondo C registra una caída de -0,07%. Por otro lado, los fondos D y E han obtenido pérdidas de -3,40% y -4,27% respectivamente.

Ciedess destaca que este último resultado para el fondo E representaría su segundo peor desempeño acumulado de un año desde su creación, mientras que para el fondo D sería su tercer resultado acumulado más bajo.


MÁS NOTICIAS
Economía

Todos los multifondos de pensiones registraron números negativos en abril

​En abril, todos los multifondos de pensiones muestran retrocesos en sus rendimientos, destacando las caídas de los fondos más riesgosos, A y B, así como del fondo C de riesgo moderado, junto con las pérdidas de los fondos más conservadores, D y E.


carolina

ayer a las 14:06

Argentina entregará datos sobre presencia de Hezbolá en Chile a ministra Tohá

Nacional

Karol Cariola

ayer a las 13:20

Cámara de Diputados investiga filtración de sesión secreta con la embajadora de EE.UU

Política

tabilo

ayer a las 10:53

Debut amargo: Tabilo cayó ante Cobolli y fue eliminado del Masters 1000 de Madrid

Deportes

Referencia

ayer a las 9:21

Detienen en Antofagasta a delincuente colombiano conocido como "Satanás"

Nacional

Proyecto de ley, música folclórica

ayer a las 8:36

Proyecto de ley busca aumentar la presencia de música folclórica en radios al 25%

Nacional

Embajadora de Estados Unidos

el miércoles pasado a las 19:02

Embajadora de EE. UU. en Chile suspende reuniones tras filtración de sesión secreta en el Congreso

Nacional

CDA Femenino

Tras la difusión de una denuncia por presunto maltrato hacia una de sus jugadoras en redes sociales, el Club de Deportes Antofagasta emitió un comunicado oficial donde reafirma su compromiso con la creación de ambientes laborales basados en el respeto, el profesionalismo y el compromiso.

En el comunicado, la institución deportiva asegura haber tomado acciones inmediatas una vez que tuvo conocimiento de la denuncia. Se implementó el protocolo establecido para este tipo de situaciones, así como también se dispuso una medida preventiva de resguardo hacia la denunciante, consistente en la separación física de ambas partes en todos los ámbitos, especialmente en prácticas y partidos durante el tiempo que dure la investigación.

Además, se inició una investigación exhaustiva que incluye la ratificación de la denuncia y la declaración del denunciado. Para recabar más información, se ha recurrido a las grabaciones de las cámaras del lugar donde ocurrieron los hechos.

El club se compromete a dar a conocer los resultados de esta investigación a través de sus canales oficiales una vez que concluyan todas las gestiones necesarias. Todo este proceso se llevará a cabo bajo el estricto apego al protocolo establecido por el Decreto N° 22 de 2020, que regula el abuso, acoso, maltrato y discriminación en el ámbito deportivo profesional.

​Finalmente, el Club de Deportes Antofagasta agradeció el interés y la preocupación de la comunidad en general por los asuntos que involucran al club y a sus futbolistas.

En relación a publicación en redes sociales relacionadas con el Futbol Femenino de nuestra institución, Club de Deportes Antofagasta declara lo siguiente: 

  1. ​El Club ratifica su compromiso constante por garantizar ambientes laborales en los que el respeto, profesionalismo y compromiso sean los ejes articuladores y cimientos para los desafíos deportivos.
  2. Es por esto que, una vez conocida la denuncia por eventual maltrato hacia una de nuestras jugadoras, difundido además por redes sociales, de inmediato se dispuso no sólo la implementación del protocolo que tenemos para este tipo de situaciones, sino que, se definió la inmediata adopción de una medida preventiva de resguardo hacia la denunciante.
  3. La medida preventiva de resguardo que hemos implementado consiste la separación física de ambas partes, protegiendo así a la parte denunciante, medida que se materializará en todo ámbito, y particularmente en todas las practicas y partidos mientras dure la investigación.
  4. Hemos inciado inmediatamente la investigación de rigor, comenzando con la ratificación de la denuncia y declaración del denunciado.
  5. Junto con lo anterior, hemos recurrido al video grabado por las cámaras del lugar de los hechos, para tener una acabada visión de lo sucedido y resolver con los debidos antecedentes.
  6. Una vez concluidas las gestiones de investigación y elaborado el informe final, se darán a conocer por los canales oficiales del club los resultados de la misma.


MÁS NOTICIAS
Deportes

Club de Deportes Antofagasta responde ante denuncia de maltrato hacia jugadora

​En el comunicado, la institución deportiva asegura haber tomado acciones inmediatas una vez que tuvo conocimiento de la denuncia.


carolina

ayer a las 14:06

Argentina entregará datos sobre presencia de Hezbolá en Chile a ministra Tohá

Nacional

Karol Cariola

ayer a las 13:20

Cámara de Diputados investiga filtración de sesión secreta con la embajadora de EE.UU

Política

tabilo

ayer a las 10:53

Debut amargo: Tabilo cayó ante Cobolli y fue eliminado del Masters 1000 de Madrid

Deportes

Referencia

ayer a las 9:21

Detienen en Antofagasta a delincuente colombiano conocido como "Satanás"

Nacional

Proyecto de ley, música folclórica

ayer a las 8:36

Proyecto de ley busca aumentar la presencia de música folclórica en radios al 25%

Nacional

Embajadora de Estados Unidos

el miércoles pasado a las 19:02

Embajadora de EE. UU. en Chile suspende reuniones tras filtración de sesión secreta en el Congreso

Nacional

Logo avispatepollo.cl