Connect with us

Entretención

Avispate Pollo Presenta:

«Todos Contra el Covid19»

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretención

PDI Tarapacá advierte acerca de un correo falso que busca obtener información de tus cuentas y claves

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos Iquique, advierte: si recibes este mensaje, márcalo como SPAM y no sigas el enlace, para evitar ser víctima de fraudes.

Continue Reading

Entretención

ZOFRI y el desarrollo territorial

En opinión de Vladimir Sciaraffia, Presidente de ZOFRI S.A., “existe un nuevo y relevante antecedente a considerar y tener en cuenta para la aprobación del proyecto de ley que busca extender los beneficios tributarios y aduaneros de la Zona Franca de Iquique, a contar del año 2030, prorrogando así el régimen de invariabilidad tributaria hasta el año 2060”.

Se trata del informe titulado ZONAS FRANCAS: Perspectivas para el desarrollo territorial. Fuepublicado recientemente por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). Analiza la situación de las zonas francas en los países de América Latina, incluyendo a Centroamérica, y de Chile. Es el primer estudio de esta naturaleza realizado por la Subsecretaría, que lo impulsa tal como indica el documento “mirando el mejor desarrollo de nuestro país”.

Sciaraffia precisa que “en este momento la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados ya se encuentra estudiando la iniciativa legislativa por lo que es importante contar con este análisis como un insumo adicional que dé cuenta del valor que representan las zonas francas y en especial nuestra ZOFRI”.

El estudio efectúa un pormenorizado análisis de la situación chilena, concluyendo que “las zonas francas han sido políticas que, adecuadamente aplicadas, han reportado grandes beneficios en distintas partes del mundo. En Chile… han permitido una mayor dinamización económica de los territorios”.

Entre los aspectos que son importantes de destacar, ya que han aparecido en el debate público, está, por ejemplo, lo relativo al costo fiscal que significarían las zonas francas para el Estado. Al respecto, el Informe señala, en opinión de Samir Hamrouni, ejecutivo de la citada Organización Mundial de Zonas Francas, que “en la medida en que ellas gozan de beneficios tributarios, la actividad que permiten le devuelve al país y a la sociedad mucho más que lo que valen esos impuestos, en especial a través de la generación de empleo, la inversión y la innovación”.

El Presidente de ZOFRI S.A. recalca que “para el caso de ZOFRI, la contribución, además, ha implicado de parte de esta Administración la entrega de recursos al Estado por medio de dividendos (más de $ 63 mil millones en últimos 10 años), impuestos territoriales, ayudas sociales y aportes directos a municipios que suman a la fecha más de $ 122 mil millones.

Finaliza señalando que “en el actual contexto de pandemia, la búsqueda de certezas se transforma en un activo para los desafíos de negocios de las comunidades y, particularmente, de las empresas. Necesitamos de la colaboración y empuje de todos los actores que intervienen en ZOFRI para apoyar y fortalecer este proyecto de ley que busca dar sostenibilidad a este motor de la economía del norte del país”.

Continue Reading

Entretención

Empresas de videojuegos de Tarapacá representarán a Chile en festival más grande de Latinoamérica

25 empresas de todo el país, 16 de ellas de regiones y entre ellas 2 de Tarapacá participarán en el Brazil´s Independent Game Festival que se desarrollará entre el 3 y 9 de mayo. El evento es el mayor foro de negocios y punto de encuentro para el mundo gamer de América Latina.

Iquique, jueves 29 de abril 2021.- Con una nutrida delegación de 25 empresas, un videojuego finalista en 5 categorías y una charla sobre la industria nacional, Chile regresará el próximo lunes a Brazil`s Independent Game Festival, el mayor foro de negocios y punto de encuentro para la industria de videojuegos en América Latina, que se realizará virtualmente por segundo año consecutivo.

La delegación nacional, apoyada por ProChile, está formada por 16 empresas del norte, centro y sur del país. Por Tarapacá destacan Trialis Studios, empresa que tiene a su haber el título Genimas: life Reborn, juego que se basa en el origen de las especies de Charles Darwin, con una historia basada en la mitología nórdica e Innovadesert, empresa desarrolladora del juego K1 que incorpora a figuras del kickboxing como el chileno Felipe “Artillero” Bocaz y el argentino Cristián “Serpiente” Bosch.

Al respecto, la Directora Regional de ProChile, Doris Olivares, comentó que “estas empresas son un ejemplo de diversificación, de la capacidad creativa y profesional que existe en nuestra región y son una demostración que desde Iquique también se puede exportar talento y creatividad”.

Las demás empresas regionales son Nuigames Studios (Atacama); Cangrejo Ideas, Abstract Digital, Niebla Games, 4HA Games Studio y Piola Games and Apps (Valparaíso); Sorgard Team, Micropsia, Linked Guardians y Time Hunters (Maule); Bitplay, F2 y Pocketland (Biobío); y Nemoris (Los Ríos).

Videojuego nominado

Más de 500 videojuegos de 50 países postularon este año a los premios de BIG Festival y, entre ellos, “The Signifier” de la empresa chilena Playmestudio quedó como finalista en cinco categorías: Mejor Videojuego, Mejor Arte, Innovación, Mejor LATAM y Mejor Narrativa.

“Ello comprueba lo que hemos visto a lo largo de las últimas ediciones del festival: que la industria de videojuegos en Chile está creciendo en cantidad y calidad cada año, posicionándose como competitiva mundialmente. Estamos muy contentos en participar de una parte de esa historia y esperamos continuar recibiendo más videojuegos de Chile en las próximas ediciones”, dice Sérgio Nesteriuk, curador jefe de BIG Festival y coordinador de diseño del programa de postgrado de la Universidad Anhembi Morumbi, de São Paulo.

La relevancia de este festival para la industria chilena ha quedado reflejada también en el último informe elaborado por VG Chile, y que será parte de lo que esta asociación gremial expondrá en la charla “The decade of game development in Chile”, programada para el 6 de mayo a las 16:00 horas de São Paulo.

De acuerdo con este reporte, BIG Festival es uno de los cinco eventos internacionales donde más participan las empresas chilenas del sector, y es también uno de los cinco que concita mayor interés, junto con GDC (Estados Unidos), Gamescom (Alemania), Tokyo Game Show (Japón) y MIGS (Canadá).

Continue Reading

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook