Connect with us

Nacional

REHABILITACIÓN EN LA PIEZA O EN EL LIVING DE LA CASA

Teletón entregó a más de 5 mil familias, 22.820 elementos terapéuticos a nivel nacional que ayudarán a realizar las terapias en los hogares. Colchonetas, balones medicinales, step y otras herramientas que facilitan la rehabilitación, les permitirá tener un pequeño gimnasio en sus casas.

Martin Concha tiene 3 años y desde marzo se atiende en Teletón. Fue diagnosticado en el Hospital Sótero del Río con parálisis cerebral y derivado al centro de rehabilitación de Santiago. Producto de la pandemia del coronavirus, sus terapias han sido de manera virtual. Es uno de los más de 5 mil beneficiados de Teletón que recibirán distintos elementos terapéuticos para realizar sus planes de ejercicios en su hogar.

Jocelin Moreno, madre de Martin, comenta que los elementos terapéuticos recibidos “son una gran ayuda, porque a uno ya no se le ocurre qué más cosas hacer con los elementos de la casa”

Otro de los pacientes de Teletón que recibió sus elementos terapéuticos es Benjamín Sáez, de 1 año y dos meses. Para su rehabilitación es muy importante contar con un balón terapéutico que le permita trabajar el control de su musculatura y sonajeros para estimular su destreza sicomotora.

Así lo explicó Javiera Duarte, su madre: “Estamos muy agradecidos, porque todas esas cosas son necesarias para él, de repente no las tenemos en la casa y como ahora está la pandemia no las podemos salir a comprar. Todo lo que me han dicho las terapeutas, todo lo que me han enseñado le ha ayudado mucho, porque han permitido que mi hijo

Los profesionales de Teletón detectaron a través de las video llamadas y la atención remota, que las familias no contaban con los elementos necesarios teniendo muchas veces que improvisar con artículos caseros. “Los terapeutas se dieron cuenta que en las casas muchas veces las familias no contaban con los implementos. Teníamos la comunicación, pero no los utensilios, todos los elementos que requieren las familias para realizar la terapia no estaban. Por eso Teletón, de forma excepcional, organizó la estrategia de distribución de diversos elementos terapéuticos a nivel nacional para un grupo importante de familias de tal manera que ellos puedan completar sus terapias exitosamente. Esto partió primero con un cuidadoso análisis de terapeutas y kinesiólogos expertos, los cuales seleccionaron sets de elementos que pensamos que son los que más les podían ayudar a las familias”. Comentó el director de Teletón Santiago, Dr. Cristián Saavedra.

En esta misma línea, el director médico nacional de Teletón, Dr. Bruno Camaggi, añadió que “mientras más tiempo pasa, lógicamente el riesgo que se produzcan retrocesos, desde el punto de vista de rehabilitación o deterioros funcionales son mayores, por eso era tan necesario llegar con estos elementos terapéuticos. La magnitud es grande, porque estás hablando de miles de elementos terapéuticos distribuidos desde Arica hasta Coyhaique”.

A nivel nacional son 22.820 los elementos terapéuticos que se entregarán a 5.295 familias, los que consideran la entrega de balón terapéutico, mat, step, bandas elásticas, set de aros plásticos, set sonajeros, conos, entre otros. “Estos kits van a ser muy útiles pensando en que va a colocar un piso, un desde, de los elementos básicos para hacer la rehabilitación en las casas. De tal forma que los equipos de rehabilitación, que estamos haciendo telemedicina o telerehabilitación, podamos contar con estos elementos y enseñarle a la familia y a los pacientes, cómo se utilizan de la mejor forma, logrando entregar la mejor rehabilitación en forma segura”, finalizó el coordinador nacional de la unidad de ejercicios y deporte adaptado, Dr. Raúl Smith.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Omar Contreras de AvispatePollo.cl en Radio Streaming Show

PROYECTO GANADOR DEL FONDO DE FOMENTO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL 2021 – FINANCIADO POR EL MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO Y EL CONSEJO REGIONAL DE TARAPACÁ CORE»

No te pierdas este capítulo donde Omar Contreras nos contará sobre las composiciones icónicas de AvispatePollo.cl

https://fb.watch/8Pcs8Bhrtf/

 

 

Continue Reading

Nacional

Carlos Pinto adelanta que debut de esta noche de Mea Culpa es “un cuento salvaje”

“Después de verlo sabrán lo importante que es conocer estas historias y ver a través de lo negro lo claro que podemos ser como personas”, dijo.

Se llamará “Un cuento salvaje”, porque a juicio a Pinto “contaremos un cuento salvaje que impactará. Después de verlo sabrán lo importante que es conocer estas historias y ver a través de lo negro lo claro que podemos ser como personas”.

El estreno relatará la historia de la “herencia maldita” que impactó a toda la región de Valparaíso.

Enfatizó que el trabajo de Mea Culpa demuestra que “nosotros no estamos exentos de cometer un crimen, porque simplemente todos somos animales y bestias, algunos más domesticados que otros”.

Continue Reading

Columnas

El Ecommerce sigue pisando firme

Por Mario Miranda, CEO y fundador de Ecomsur

Históricamente los eventos masivos digitales rompen récords de ventas, y el pasado Cyber Monday no fue la excepción. Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) el número de transacciones aumentó en un 51% en montos versus el año anterior. Además, la tasa de reclamos vivió un nuevo bajo histórico con un 0,01%.

 

Algo realmente interesante de esta última edición, en comparación con los CyberDay y Cyber Monday anteriores, es que ya no contábamos con al menos dos variables muy importantes que sí jugaron un papel relevante de manera previa. Por un lado, el comercio offline se encontraba prácticamente full operativo luego de las reaperturas y eliminaciones de cuarentenas a nivel nacional y, por otro lado, existe una menor liquidez en el bolsillo de las personas, ya que las ayudas gubernamentales han mermado y al mismo tiempo no han existido recientemente retiros masivos de fondos de pensión que habían inyectado mucha fuerza a la economía en su momento.

 

En forma adicional, hoy contamos con otro factor que afectó negativamente a muchos comercios en esta última edición del Cyber Monday. Nos referimos a la falta de stock de muchas marcas, debido principalmente a la crisis logística internacional, que ha complicado el abastecimiento y encarecido la importación de los productos y además a la baja producción de muchas fábricas, especialmente en Asia, por las restricciones de las cuarentenas producto del Covid19. Debido a esta complicación, muchas marcas directamente prefirieron no participar en el evento, o hacerlo en forma menos agresiva, para poder controlar sus niveles de stock, que proyectan estabilizar en un periodo de 3 a 6 meses, dependiendo cada industria.

 

Todo lo mencionado anteriormente indica que, efectivamente, el nivel de penetración del ecommerce actualmente no fue un “peak” producto de la pandemia, sino que estamos un nuevo piso, que esto seguirá creciendo en forma sostenida, tal cual lo pronosticamos muchos expertos de la industria al poco tiempo del inicio de la crisis sanitaria.

 

Las empresas continúan trabajando en pro del crecimiento de sus canales digitales, sin embargo, aún hay algunas que no han conseguido ponerse al día para estos eventos, ya que estaban muy retrasadas en la materia, y no habían puesto al ecommerce dentro de sus prioridades. Adaptar todas las necesidades del mercado actual no es tarea sencilla, ya que el consumidor es cada día más exigente y muchas otras empresas venían participando en esta transformación digital hace bastante tiempo. Lo más importante es que ya nadie duda de la importancia de este canal y todos quieren ponerse al día lo antes posible. En resumen, el Covid19 cambió el mindset de muchas empresas que pensaban que podían seguir postergando la adopción de los canales digitales.

 

El nuevo desafío viene de la mano de la omnicanalidad ya que ahora más que nunca va a convivir el on con el off, y por ello hay que preocuparse de tener una compañía omnicanal en términos de catálogo, stock, atención de clientes,  marketing, logística, etc. Seguramente los que ahora sí pongan dentro de su carpeta de prioridades este tema, serán los líderes de sus industrias en el futuro, pero ahora no estamos sólo hablando del comercio online u offline, estamos hablando del nuevo Comercio Unificado.

 

Continue Reading

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook