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Nacional

Se inauguró primer mini Sound System de Chile de la mano de Kaya Unite y Rootz Hi Fi  

 

Con música del mítico Rootz Hi Fi, esta marca de ropa para skaters y surfistas (entre otras disciplinas) abrió su quinto salón de ventas, inaugurando también un potente sistema de sonido que ya está a disposición de todos los amantes de la música.

 

Crear un concepto de tienda que marque diferencia dentro de un mundo lleno de marcas, publicidad y estímulos es lo que está haciendo Kaya Unite desde que comenzó su camino de emprendimiento. Y en esta ruta se han creado salones de ventas construidos en su mayoría con eucaliptus en bruto, traídos directamente de la VI y VII región. Junto a esto, la música ha sido un acompañante fundamental.

 

Es así como el pasado sábado 21 de julio se inauguró la quinta tienda de estas características, en el Mall Plaza Oeste, local que tiene una particularidad: cuenta con un sistema de amplificación desarrollado por Rootz Hi Fi, y que será el primer mini Sound System construido 100% a mano que existe en Chile, y que reproduce especialmente vinilos. “Este sistema está a disposición de todos los amantes de la música para que puedan disfrutar de su increíble sonido”, explica uno de sus fundadores y el Gerente General de Kaya Unite, Gerardo Joannon.

 

Y agrega que “es importante implementar en cada una de nuestras tiendas el concepto original Kaya: una marca para deportes con motor humano ligado a la música de raíces africanas”.

 

Colaboración con Rootz Hi fi

 

El reconocido músico tiene relación con Kaya desde el año 2011, y por lo mismo, estuvo presente en el lanzamiento de esta nueva tienda, tocando en vivo desde las seis de la tarde junto dos cantantes de la banda reggae Aflora. “Juntos hemos estado incentivando la escena del reggae en nuestro país, trayendo artistas internacionales como Iration Steppas, Channel One y Dj Vadim, entre otros”, cuenta Gerardo.

 

Este joven emprendedor detalla, además, que “estamos comprometidos con la difusión de la cultura Jamaiquina, manteniendo viva la tradición de construir parlantes artesanalmente, para luego reproducir selecciones de vinilos que recorren la historia musical del reggae en todas sus versiones. Estos parlantes son capaces de reproducir en frecuencias únicas, las cuales permiten sentir los bajos y conectarse físicamente con el ritmo.”

 

Queda claro entonces que no sólo se trata de vender ropa. También fomenta el desarrollo de la cultura musical en todos sus formatos. “Organizaciones como Rootz Hi-Fi nos representan y permiten que más gente aprenda de nuestra inspiración diaria. Por lo mismo, la idea es que la gente venga a disfrutar de nuestra tienda hecha con materialidades nunca antes ocupada en este tipo de locales, y con un sistema de sonido realmente único, el cual es un privilegio poder disfrutar. Eso es realmente una experiencia”, finaliza.

 

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Nacional

Omar Contreras de AvispatePollo.cl en Radio Streaming Show

PROYECTO GANADOR DEL FONDO DE FOMENTO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL 2021 – FINANCIADO POR EL MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO Y EL CONSEJO REGIONAL DE TARAPACÁ CORE»

No te pierdas este capítulo donde Omar Contreras nos contará sobre las composiciones icónicas de AvispatePollo.cl

https://fb.watch/8Pcs8Bhrtf/

 

 

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Nacional

Carlos Pinto adelanta que debut de esta noche de Mea Culpa es “un cuento salvaje”

“Después de verlo sabrán lo importante que es conocer estas historias y ver a través de lo negro lo claro que podemos ser como personas”, dijo.

Se llamará “Un cuento salvaje”, porque a juicio a Pinto “contaremos un cuento salvaje que impactará. Después de verlo sabrán lo importante que es conocer estas historias y ver a través de lo negro lo claro que podemos ser como personas”.

El estreno relatará la historia de la “herencia maldita” que impactó a toda la región de Valparaíso.

Enfatizó que el trabajo de Mea Culpa demuestra que “nosotros no estamos exentos de cometer un crimen, porque simplemente todos somos animales y bestias, algunos más domesticados que otros”.

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Columnas

El Ecommerce sigue pisando firme

Por Mario Miranda, CEO y fundador de Ecomsur

Históricamente los eventos masivos digitales rompen récords de ventas, y el pasado Cyber Monday no fue la excepción. Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) el número de transacciones aumentó en un 51% en montos versus el año anterior. Además, la tasa de reclamos vivió un nuevo bajo histórico con un 0,01%.

 

Algo realmente interesante de esta última edición, en comparación con los CyberDay y Cyber Monday anteriores, es que ya no contábamos con al menos dos variables muy importantes que sí jugaron un papel relevante de manera previa. Por un lado, el comercio offline se encontraba prácticamente full operativo luego de las reaperturas y eliminaciones de cuarentenas a nivel nacional y, por otro lado, existe una menor liquidez en el bolsillo de las personas, ya que las ayudas gubernamentales han mermado y al mismo tiempo no han existido recientemente retiros masivos de fondos de pensión que habían inyectado mucha fuerza a la economía en su momento.

 

En forma adicional, hoy contamos con otro factor que afectó negativamente a muchos comercios en esta última edición del Cyber Monday. Nos referimos a la falta de stock de muchas marcas, debido principalmente a la crisis logística internacional, que ha complicado el abastecimiento y encarecido la importación de los productos y además a la baja producción de muchas fábricas, especialmente en Asia, por las restricciones de las cuarentenas producto del Covid19. Debido a esta complicación, muchas marcas directamente prefirieron no participar en el evento, o hacerlo en forma menos agresiva, para poder controlar sus niveles de stock, que proyectan estabilizar en un periodo de 3 a 6 meses, dependiendo cada industria.

 

Todo lo mencionado anteriormente indica que, efectivamente, el nivel de penetración del ecommerce actualmente no fue un “peak” producto de la pandemia, sino que estamos un nuevo piso, que esto seguirá creciendo en forma sostenida, tal cual lo pronosticamos muchos expertos de la industria al poco tiempo del inicio de la crisis sanitaria.

 

Las empresas continúan trabajando en pro del crecimiento de sus canales digitales, sin embargo, aún hay algunas que no han conseguido ponerse al día para estos eventos, ya que estaban muy retrasadas en la materia, y no habían puesto al ecommerce dentro de sus prioridades. Adaptar todas las necesidades del mercado actual no es tarea sencilla, ya que el consumidor es cada día más exigente y muchas otras empresas venían participando en esta transformación digital hace bastante tiempo. Lo más importante es que ya nadie duda de la importancia de este canal y todos quieren ponerse al día lo antes posible. En resumen, el Covid19 cambió el mindset de muchas empresas que pensaban que podían seguir postergando la adopción de los canales digitales.

 

El nuevo desafío viene de la mano de la omnicanalidad ya que ahora más que nunca va a convivir el on con el off, y por ello hay que preocuparse de tener una compañía omnicanal en términos de catálogo, stock, atención de clientes,  marketing, logística, etc. Seguramente los que ahora sí pongan dentro de su carpeta de prioridades este tema, serán los líderes de sus industrias en el futuro, pero ahora no estamos sólo hablando del comercio online u offline, estamos hablando del nuevo Comercio Unificado.

 

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