SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Banners-Santino-Tienda2
SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Logo avispatepollo.cl

Trabajan para mejorar atención de salud a migrantes

Más cuarenta funcionarios de la red asistencial de las regiones de Tarapacá, Atacama, Antofagasta y Arica; que integran la macrozona norte se reunieron en Iquique en el marco del Programa de Acceso a la Atención en Salud a Personas Inmigrantes. Los niños, las mujeres embarazadas y las atenciones de urgencia son  en una primera instancia […]

Internacional

MÁS NOTICIAS
1

Más cuarenta funcionarios de la red asistencial de las regiones de Tarapacá, Atacama, Antofagasta y Arica; que integran la macrozona norte se reunieron en Iquique en el marco del Programa de Acceso a la Atención en Salud a Personas Inmigrantes.

Los niños, las mujeres embarazadas y las atenciones de urgencia son  en una primera instancia las prestaciones que se refuerzan gracias a esta iniciativa en favor de la salud pública, aspectos que son difundidos principalmente a través de una red de asistentes sociales que se encargan de entregar la información precisa para que los usuarios tengan un mejor acceso.

Una de las expositoras en esta jornada que se extendió por dos días fue la encargada del Programa de Acceso a Salud de Personas Migrantes del Ministerio de Salud, Claudia Padilla, quien entregó una contextualización general del programa ministerial que encabeza y dio a conocer las estrategias de salud en materia de política migrante.

«Varios estudios habían mostrado que hay brechas en el acceso de la atención (…) Según la Casen el grueso de la población migrante (90%) tiene un sistema de salud previsional, pero muchas veces la persona no sabe que tiene derecho a Fonasa y aquellos que no tienen sistema previsional sencillamente (les) era imposible tener la atención sobre todo si era migrante con situación migratoria irregular», argumentó la encargada del Programa de Acceso a Salud de Personas Migrantes del Ministerio de Salud, Claudia Padilla.

Explica que el programa se enfoca en la entrega de información al usuario a través trabajadoras sociales, focalizándose en los derechos de la mujer embarazada, los niños y la atención de urgencia.

Según Berta Fernández, encargada regional del programa, «muchos extranjeros desconocen sus beneficios, se acercan porque alguien de su colonia les informa y llegan a preguntar». Debido a esto, el equipo también realiza un trabajo con la pastoral migratoria de la ciudad, el Departamento de Migración, colegios y jardines infantiles con una alta tasa de extranjeros.

Rally
Deportes

el lunes pasado a las 11:07

Tragedia en rally de Hungría: Cuatro muertos y varios heridos tras accidente

Tiroteo, Moscú
Internacional

el viernes pasado a las 15:41

Tragedia en Moscú: Tiroteo y explosión en sala de conciertos deja múltiples víctimas y heridos

Robinho
Deportes

21/03/2024

Ratifican condena de nueve años de cárcel para el exfutbolista Robinho por violación

Presidente-de-Argentina-Javier-Milei
Internacional

19/03/2024

Javier Milei: Cien días de mandato marcados por la controversia y el ajuste económico

Hamás / Israel
Internacional

15/03/2024

Hamás propone nueva tregua a Israel para poner fin al conflicto en Gaza

putin-durante-su-discurso
Internacional

14/03/2024

Elecciones presidenciales en Rusia serán sin oposición ni observadores occidentales

Abogado Luis Hermosilla

el martes pasado a las 11:53

Trabajadores del Poder Judicial solicitan sumario por posible influencia de Hermosilla en nombramientos

Nacional

Puente Francis Scott Key, Baltimore

el martes pasado a las 8:54

Puente en Baltimore colapsa tras impacto de carguero dejando al menos 7 desaparecidos

Internacional

Selección Chilena

el lunes pasado a las 16:16

La única variante que presentaría La Roja en su formación ante Francia

Deportes

Francia

el lunes pasado a las 11:34

Francia en apuros: Jugadores buscarían excusas para evitar amistoso contra Chile

Deportes

Alcalde de Cunco, Alfonso Coke

el lunes pasado a las 11:19

Postergan nuevamente audiencia de formalización por delitos sexuales contra alcalde de Cunco

Regiones

Rally

el lunes pasado a las 11:07

Tragedia en rally de Hungría: Cuatro muertos y varios heridos tras accidente

Deportes

Concejala Paz Fuica

el lunes pasado a las 9:27

Concejala Paz Fuica da entrevistas desde arresto domiciliario en Antofagasta

Política

Nicolas Jarry

el lunes pasado a las 9:06

Jarry avanzó a octavos de final en el Masters 1000 de Miami tras vencer a Seyboth-Wild

Deportes

PDI Archivo

el lunes pasado a las 8:21

Cadem: Aprobación de PDI cae un 26% tras formalización de Muñoz

Nacional

Pisco chileno

el sábado pasado a las 10:07

Taste Atlas destaca al pisco chileno entre los mejores 50 licores del mundo

Tendencias

Tiroteo, Moscú

​Este viernes, un trágico incidente sacudió la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en Krasnogorsk, a las afueras de Moscú, capital de Rusia. Una explosión seguida de un tiroteo dejó un número aún no confirmado de heridos y víctimas atrapadas en el interior del edificio.

Según testigos presenciales y vídeos compartidos en redes sociales, el incidente comenzó con la detonación seguida de un grupo de individuos vestidos con ropa de camuflaje irrumpiendo en el lugar, abriendo fuego indiscriminadamente con fusiles automáticos. La escena se convirtió en caos mientras la gente que asistía al concierto del grupo Piknik huía en medio del humo y el sonido de los disparos. Algunas imágenes muestran cuerpos en el suelo entre manchas de sangre, mientras que otras revelan una densa nube de humo negro saliendo del lugar y el colapso parcial del techo.

​Los servicios de emergencia están trabajando arduamente en la evacuación y evaluación del edificio, con aproximadamente 100 personas atrapadas, muchas de ellas en el techo, solicitando desesperadamente ayuda.

El gobernador, Andréi Vorobiov, se encuentra en el lugar coordinando una unidad especial de trabajo que incluye a efectivos del Escuadrón Especial de Respuesta Rápida de la Guardia Nacional y los antidisturbios para controlar la situación. Más de 70 ambulancias y equipos de bomberos están en acción para extinguir las llamas y prestar asistencia médica.

​Aunque algunos testigos informaron que se ordenó a las personas acostarse en el suelo para protegerse de los disparos durante unos 15 o 20 minutos, otros comenzaron a salir cuando ya no había peligro aparente.

​El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, lamentó la tragedia y expresó sus condolencias a los seres queridos de las víctimas, mientras que la defensora del pueblo, Tatiana Moskalkova, calificó el incidente como un "ataque terrorista". Sin embargo, los servicios de seguridad rusos aún no han confirmado oficialmente la naturaleza del crimen, que sigue bajo investigación.

​La Casa Blanca y la Embajada del Reino Unido en Rusia también expresaron su pesar por el trágico evento, con el asesor de Seguridad Nacional de EE. UU., John Kirby, describiendo las imágenes como "simplemente horribles y duras de ver".

El Crocus City Hall, con capacidad para unas 6.000 personas, estaba albergando un concierto en el momento del incidente, aunque no se ha confirmado cuántas personas estaban presentes.

Este ataque se produce en medio de advertencias previas de embajadas extranjeras sobre posibles atentados en la capital rusa. A principios de mes, la Embajada de Estados Unidos en Rusia había instado a sus ciudadanos a evitar lugares concurridos. El presidente ruso, Vladimir Putin, había calificado estos avisos como intentos de intimidación.

​Hasta el momento, no se ha identificado a ningún grupo que haya reivindicado la autoría de este terrible acto, que ya se considera el peor ataque terrorista en Rusia en las últimas dos décadas.


MÁS NOTICIAS
Internacional

Tragedia en Moscú: Tiroteo y explosión en sala de conciertos deja múltiples víctimas y heridos

Hasta el momento, no se ha identificado a ningún grupo que haya reivindicado la autoría de este terrible acto, que ya se considera el peor ataque terrorista en Rusia en las últimas dos décadas.


Concejala Paz Fuica

el lunes pasado a las 9:27

Concejala Paz Fuica da entrevistas desde arresto domiciliario en Antofagasta

Política

Nicolas Jarry

el lunes pasado a las 9:06

Jarry avanzó a octavos de final en el Masters 1000 de Miami tras vencer a Seyboth-Wild

Deportes

PDI Archivo

el lunes pasado a las 8:21

Cadem: Aprobación de PDI cae un 26% tras formalización de Muñoz

Nacional

Pisco chileno

el sábado pasado a las 10:07

Taste Atlas destaca al pisco chileno entre los mejores 50 licores del mundo

Tendencias

La Roja

el viernes pasado a las 18:48

Ganó, gustó y goleó: La Roja venció a Albania en el debut de Ricardo Gareca

Deportes

ULC

el viernes pasado a las 17:35

Ambos necesitan sumar de a tres: Unión La Calera y la UC se miden en un duelo pendiente

Deportes

Robinho

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil emitió este miércoles una decisión trascendental en el caso del exfutbolista Robinho, ordenando su ingreso a prisión en territorio brasileño para cumplir una condena de nueve años por violación, impuesta por la justicia italiana en 2017.

​La corte brasileña, tras una votación mayoritaria de nueve a favor y dos en contra, homologó la sentencia dictada en Italia y determinó que el cumplimiento de la condena sea en régimen cerrado y de forma inmediata. Esto significa que Robinho deberá ingresar a prisión antes incluso de tener la posibilidad de presentar recursos de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia o el Tribunal Supremo brasileño.

La audiencia en la corte estuvo marcada por momentos de gran expectativa, ya que si bien la mayoría de los magistrados se pronunciaron a favor del cumplimiento de la condena en Brasil, hubo un empate en cuanto a si el exjugador debería ingresar de inmediato a prisión o si se le permitiría apelar en libertad. Sin embargo, en el último instante, el magistrado Ricardo Villas Bôas Cueva cambió su voto, inclinando la balanza hacia el cumplimiento inmediato de la pena de cárcel.

La Ministra de la Mujer, Cida Gonçalves, aplaudió la decisión del Tribunal Superior de Justicia y destacó que la sentencia en el caso Robinho demuestra que es posible respetar los acuerdos diplomáticos sin comprometer la justicia. Gonçalves subrayó la importancia de que el Estado garantice que los crímenes de violencia sexual no queden impunes y que se cumplan las penas correspondientes, enfatizando que esto es esencial para promover el respeto y la protección de los derechos de las mujeres en la sociedad brasileña.


MÁS NOTICIAS
Deportes

Ratifican condena de nueve años de cárcel para el exfutbolista Robinho por violación

La corte brasileña respalda la sentencia de nueve años impuesta en Italia a Robinho por violación, determinando su ingreso a prisión en régimen cerrado de forma inmediata, sin posibilidad de apelación previa.


Concejala Paz Fuica

el lunes pasado a las 9:27

Concejala Paz Fuica da entrevistas desde arresto domiciliario en Antofagasta

Política

Nicolas Jarry

el lunes pasado a las 9:06

Jarry avanzó a octavos de final en el Masters 1000 de Miami tras vencer a Seyboth-Wild

Deportes

PDI Archivo

el lunes pasado a las 8:21

Cadem: Aprobación de PDI cae un 26% tras formalización de Muñoz

Nacional

Pisco chileno

el sábado pasado a las 10:07

Taste Atlas destaca al pisco chileno entre los mejores 50 licores del mundo

Tendencias

La Roja

el viernes pasado a las 18:48

Ganó, gustó y goleó: La Roja venció a Albania en el debut de Ricardo Gareca

Deportes

ULC

el viernes pasado a las 17:35

Ambos necesitan sumar de a tres: Unión La Calera y la UC se miden en un duelo pendiente

Deportes

Logo avispatepollo.cl