SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Banners-Santino-Tienda2
SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Logo avispatepollo.cl

Hoy se lanzó oficialmente el campeonato de Surf “Héroes de Mayo Iquique pro 2018”

A las 12:0 horas en el Parador Iquique, se realizó el lanzamiento del tradicional campeonato surf que hoy se transforma en una fecha internacional dentro de la WSL- World Surf League, de la Quality Series 1500. El que se desarrollará desde el 21 al 26 de mayo en Playa Cavancha.   El alcalde de Iquique, […]

Cultura

MÁS NOTICIAS
EQUIPO SURF

A las 12:0 horas en el Parador Iquique, se realizó el lanzamiento del tradicional campeonato surf que hoy se transforma en una fecha internacional dentro de la WSL- World Surf League, de la Quality Series 1500. El que se desarrollará desde el 21 al 26 de mayo en Playa Cavancha.

 

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, dio el punta pie inicial a lo que serán 6 días de competencia y una gran fiesta del surf, “Esta es una oportunidad para que los deportistas iquiqueños puedan ir subiendo en el ranking, midiéndose con lo mejor del surf mundial, este es un campeonato intermedio pero que da puntaje para acceder al torneo mundial, eso queremos para nuestra ciudad, que nuestros deportistas, que nuestros chicos se puedan desarrollar y tengan este tipo de eventos en casa”.

 

En la explanada frente a la ola Punta Uno se levantarán las tarimas de jueces y parte de la infraestructura que dará vida al campeonato, donde se habilitarán espacios para ejercicios antes de entrar al agua, miradores, cabina de jueces, sectores de hidratación, cultura e informaciones.

 

“Este tipo de eventos, no sólo le hace bien al deporte, si no que también a la ciudad, que ve el beneficio de la visita de surfistas de Brasil, Perú, EE.UU, Asia, entre otros. Para la juventud local es también muy bueno, porque ver a campeones de diferentes partes del mundo los inspira a ser mejores, mientras más gente venga a ver la competencia mejor, creo que le va a hacer muy bien al turismo y la ciudad, señaló el concejal municipal a cargo de deportes, Domingo Campodónico.

 

IQUIQUE CIUDAD DE OLAS

 

En lo que resta para la competencia, los deportistas locales que ya suman 21 inscritos, se encuentran entrenando con excelentes condiciones en el sector de la ola Punta Uno, están haciendo material audiovisual al cual pueden acceder mediante intagram: Surfiquique y la página oficial de Facebook: Ilustre Municipalidad de Iquique. Además, se prepararán charlas, actividad de reciclaje, clínicas deportivas, jornadas de limpieza de playa y un curso de jueces, que certifica a los interesados como jueces federados.

 

Nicolás Canelo, surfista iquiqueño categoría open, se refirió al lanzamiento del HDM Iquique Pro 2018, “me parece muy bueno para que la gente de Iquique se entere de este campeonato de calidad, que también beneficia a la economía y la familia”. Sobre el roce internacional, el deportista, dijo que “es un choque de culturas donde se podrá apreciar el estilo del surf internacional y local, cada competidor tiene detalles que los diferencian y eso es súper interesante de apreciar, así que el público puede comenzar a escoger sus favoritos y seguirlos durante los días de competencia”, agregó.

 

En tanto, Ignacia Soto, campeona iquiqueña, dice que “este deporte tiene mucha adrenalina pero no significa que sea solamente de hombres, las mujeres sólo tienen que motivarse entrar al agua y saber que lo que pueden hacer ellos, nosotras también podemos. He estado surfeando diariamente y entrenado físicamente también, así es que me siento preparada para cualquier cosa que pase, ya sea una pagón o remar harto.”

 

EQUIDAD DEPORTIVA

 

Como un hito histórico se estableció que los premios serán iguales tanto para varones como damas, “a nivel mundial hay una gran brecha entre los premios de hombres y mujeres, por lo que Iquique ha querido hacer la diferencia y apuntando a la equidad de género es que los premios de los ganadores serán los mismos”. Explicó el Concejal de Iquique, Matías Ramírez.

 

La invitación es es abierta para todo público y gratuita, mayo es un mes que se caracteriza por olas grandes y de nivel para la practica del surf, por lo que el evento promete ser entretenido y desafiante para los atletas del mar.

 

Entre los internacionales destacan deportistas como el australiano, Jack Robinson de sólo 17 años, Nic  Von Rupp de Portugal, Gabriel Villarán de Perú, Manuel Selman de Viña del Mar Chile, Jhonny Corzo de México, Dominic Barona de Ecuador, Analí Gómez de Perú y Taina Hinckel de Brasil.

Teresa Ramos
Cultura

16/11/2023

Teresa Ramos recibe Premio Nacional de Artes Escénicas en Teatro

Joan Turner
Cultura

13/11/2023

Fallece Joan Turner, coreógrafa y defensora de los Derechos Humanos

Taylor Swift
Cultura

10/11/2023

Taylor Swift deslumbra en el comienzo de su gira por Sudamérica

Ciudad Creativa de la Música 2023
Cultura

31/10/2023

Concepción es reconocido como Ciudad Creativa de la Música por la Unesco

Abogado Luis Hermosilla

el martes pasado a las 11:53

Trabajadores del Poder Judicial solicitan sumario por posible influencia de Hermosilla en nombramientos

Nacional

Puente Francis Scott Key, Baltimore

el martes pasado a las 8:54

Puente en Baltimore colapsa tras impacto de carguero dejando al menos 7 desaparecidos

Internacional

Selección Chilena

el lunes pasado a las 16:16

La única variante que presentaría La Roja en su formación ante Francia

Deportes

Francia

el lunes pasado a las 11:34

Francia en apuros: Jugadores buscarían excusas para evitar amistoso contra Chile

Deportes

Alcalde de Cunco, Alfonso Coke

el lunes pasado a las 11:19

Postergan nuevamente audiencia de formalización por delitos sexuales contra alcalde de Cunco

Regiones

Rally

el lunes pasado a las 11:07

Tragedia en rally de Hungría: Cuatro muertos y varios heridos tras accidente

Deportes

Concejala Paz Fuica

el lunes pasado a las 9:27

Concejala Paz Fuica da entrevistas desde arresto domiciliario en Antofagasta

Política

Nicolas Jarry

el lunes pasado a las 9:06

Jarry avanzó a octavos de final en el Masters 1000 de Miami tras vencer a Seyboth-Wild

Deportes

PDI Archivo

el lunes pasado a las 8:21

Cadem: Aprobación de PDI cae un 26% tras formalización de Muñoz

Nacional

Pisco chileno

el sábado pasado a las 10:07

Taste Atlas destaca al pisco chileno entre los mejores 50 licores del mundo

Tendencias

MSPress Logo Video_Mesa de trabajo 1
Joan Turner

Anoche se confirmó el fallecimiento a los 96 años de Joan Turner, reconocida coreógrafa, bailarina, activista por los Derechos Humanos y viuda del célebre cantautor nacional Víctor Jara

El velorio de esta destacada artista de origen inglés se está llevando a cabo este lunes desde del mediodía en el Centro de Danza Espiral, ubicado en la calle Patricio Bunster 2120 (ex Huérfanos), en Santiago Centro. Este rito se está realizando en el centro cultural que ella misma impulsó junto a su primer esposo, Patricio Bunster, y se extenderá hasta las 22:00 horas de este día.

El fallecimiento de Turner ha generado miles de muestras de afecto en las redes sociales, tanto de autoridades como del Presidente de la República y la Ministra de las Culturas, como de bandas y colectivos como Los Bunkers, Illapu o el Teatro Ictus. La banda andina expresó en sus cuentas oficiales: "Joan querida, hoy que has partido a reunirte al fin con tu amado Víctor, se quedan para siempre grabados en nuestros corazones tu ejemplo de vida, tu inagotable lucha en la búsqueda de justicia, la enorme belleza de tu danza y tu permanente defensa de los Derechos Humanos".

El presidente Gabriel Boric, por su parte, resaltó el legado cultural y político de Joan Turner, quien fue galardonada con el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2021. "Una mujer que luchó medio siglo por justicia y que nos deja un legado imperecedero en las artes y la defensa de los derechos humanos. Continuaremos ese camino. Mi más sentido abrazo a su familia y cercanos".


MÁS NOTICIAS
Cultura

Fallece Joan Turner, coreógrafa y defensora de los Derechos Humanos

La muerte de Turner ha conmovido en las redes sociales, desde el Presidente, así como a bandas y colectivos. Conoce los detalles del velorio de la destacada artista.


Concejala Paz Fuica

el lunes pasado a las 9:27

Concejala Paz Fuica da entrevistas desde arresto domiciliario en Antofagasta

Política

Nicolas Jarry

el lunes pasado a las 9:06

Jarry avanzó a octavos de final en el Masters 1000 de Miami tras vencer a Seyboth-Wild

Deportes

PDI Archivo

el lunes pasado a las 8:21

Cadem: Aprobación de PDI cae un 26% tras formalización de Muñoz

Nacional

Pisco chileno

el sábado pasado a las 10:07

Taste Atlas destaca al pisco chileno entre los mejores 50 licores del mundo

Tendencias

La Roja

el viernes pasado a las 18:48

Ganó, gustó y goleó: La Roja venció a Albania en el debut de Ricardo Gareca

Deportes

ULC

el viernes pasado a las 17:35

Ambos necesitan sumar de a tres: Unión La Calera y la UC se miden en un duelo pendiente

Deportes

MSPress Logo Video_Mesa de trabajo 1
Taylor Swift

Este jueves, Taylor Swift dio inicio a su tan esperada gira por Sudamérica con un espectacular concierto en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires. Desde las primeras horas, los fans de la cantante abarrotaron el recinto deportivo argentino, demostrando su entusiasmo y emoción por presenciar el primer concierto de Taylor en esta parte del mundo. 

No solo los argentinos se hicieron presentes, sino que también cientos de chilenos viajaron al país vecino para tener la oportunidad de conocer a su ídola. Taylor Swift no decepcionó en su inicio de gira, dedicando un emotivo saludo a las miles de personas que la acompañaban.

“Soy muy afortunada de estar por primera vez acá y de alguna manera ustedes llenaron tres estadios como este”. “Vamos a cantar juntos, porque la manera en que lo están haciendo ustedes está a otro nivel, añadió la cantante.

El ambiente en el estadio era de pura euforia, con gritos de júbilo y emoción por parte de los asistentes. Es importante mencionar que esta gira forma parte de su exitoso "The Eras Tour", el cual ha sido todo un éxito en Estados Unidos. 

Para Latinoamérica, Taylor Swift ha agendado conciertos únicamente en México, Argentina y Brasil, dejando fuera del calendario a Chile. Ante esta situación, muchos chilenos se embarcaron en verdaderas carreras maratónicas para conseguir boletos para los conciertos en los dos últimos países mencionados, obteniendo en muchos casos un gran éxito. 


MÁS NOTICIAS
Cultura

Taylor Swift deslumbra en el comienzo de su gira por Sudamérica

La cantante emocionada saludó a sus fans latinoamericanos, "Soy muy afortunada de estar por primera vez acá y de alguna manera ustedes llenaron tres estadios como este”.


Concejala Paz Fuica

el lunes pasado a las 9:27

Concejala Paz Fuica da entrevistas desde arresto domiciliario en Antofagasta

Política

Nicolas Jarry

el lunes pasado a las 9:06

Jarry avanzó a octavos de final en el Masters 1000 de Miami tras vencer a Seyboth-Wild

Deportes

PDI Archivo

el lunes pasado a las 8:21

Cadem: Aprobación de PDI cae un 26% tras formalización de Muñoz

Nacional

Pisco chileno

el sábado pasado a las 10:07

Taste Atlas destaca al pisco chileno entre los mejores 50 licores del mundo

Tendencias

La Roja

el viernes pasado a las 18:48

Ganó, gustó y goleó: La Roja venció a Albania en el debut de Ricardo Gareca

Deportes

ULC

el viernes pasado a las 17:35

Ambos necesitan sumar de a tres: Unión La Calera y la UC se miden en un duelo pendiente

Deportes

Logo avispatepollo.cl