VARIADAS PRESTACIONES REALIZÓ FERIA DE LA SALUD
Un espacio de aprendizajes e información en torno a la promoción de hábitos saludables y preventivos, fue la Feria de la Salud que concretó el Consultorio Rural “Dr. Amador Neghme” en conjunto con el consejo consultivo de salud de la comuna de Huara. En la ocasión se montaron diversos stands que daban a conocer los […]
Un espacio de aprendizajes e información en torno a la promoción de hábitos saludables y preventivos, fue la Feria de la Salud que concretó el Consultorio Rural “Dr. Amador Neghme” en conjunto con el consejo consultivo de salud de la comuna de Huara. En la ocasión se montaron diversos stands que daban a conocer los programas de atención, como así también se realizaron exámenes preventivos de salud y se aplicaron vacunas antiinfluenza.
La actividad, tuvo como objetivo contribuir a una mejor calidad de vida de los vecinos, entregando información actualizada y herramientas prácticas y teóricas a las que pueden acceder como son las charlas, talleres y otros que prepara la dirección comunal de Salud.
La Feria de la Salud se desarrolló en la calle Eleuterio Ramírez, donde los profesionales explicaron a los visitantes los diferentes programas que tiene el centro asistencial local y cómo acceder a dichas prestaciones.
Los primeros en llegar al recinto expositor fueron los párvulos del jardín Estrellita del Deserto, quienes recibieron una didáctica explicación del equipo Sapu a bordo de la ambulancia. Los visitantes conocieron el quehacer del programa salud mental, las mujeres recibieron indicaciones para prevenir cáncer cérvico uterino y cuidados durante el embarazo, se orientó a los jóvenes en torno a una sexualidad responsable, hubo educación en salud bucal y participaron en una sesión de ejercicios de Vida Sana, entre otras acciones.
También estuvieron con stands el consejo consultivo de salud, programa de prevención de violencia hacia la mujer, Senda Previene, Servicio País y Farmacia Jerusalén.
La Feria de Salud se efectuará en forma bimensual y en distintas localidades de la comuna, para que todos los habitantes accedan a estas prestaciones en su lugar de residencia.
“Todo lo que es prevención es muy valorado por nosotros, recuerden que tenemos muchos programas que están destinados a esa área. En esta ocasión el departamento de salud a través de este tipo de exposiciones y ferias busca mostrar a la comunidad todas las prestaciones que estamos entregando“sostuvo Juan Francisco Retamal, quien representó al alcalde José Bartolo en este evento.
El concejal Oscar Pantoja valoró el desarrollo de esta exposición, así como el trabajo sistemático ejecutado por el área de salud de la Municipalidad, indicando que una labor educativa permanente contribuye a mejorar los indicadores de salud.
el martes pasado a las 9:00
hoy a las 9:55
El cantante se une a un destacado futbolista en el club de fútbol tradicional.
hoy a las 9:55
El municipio informó que la solicitud de Javier Etcheberry fue rechazada en 2019 por falta de antecedentes técnicos.
el martes pasado a las 9:00
hoy a las 9:55
El municipio informó que la solicitud de Javier Etcheberry fue rechazada en 2019 por falta de antecedentes técnicos.
hoy a las 9:55
El cantante se une a un destacado futbolista en el club de fútbol tradicional.
hoy a las 9:55
Revisa las áreas donde se pronostican lluvias este fin de semana según la Dirección Meteorológica de Chile.
26/06/2025
Autoridades permiten ingreso de público en partidos de fútbol, mientras se define juego entre Unión Española y la U de Chile.
26/06/2025
Personal de emergencia trabaja con premura ante riesgo de nueva nevada por la tarde.
26/06/2025
El cardenal aboga por una campaña basada en el respeto y el bien común, lamentando la pérdida de educación cívica y la fragmentación social.
el martes pasado a las 9:00
La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, reiteró el llamado a las familias que cumplen con los requisitos a postular al Subsidio Eléctrico, cuyo proceso finaliza este martes 15 de julio a las 18:00 horas.
el sábado pasado a las 17:19
A la opinión pública, a los poderes del Estado y a la ciudadanía:
Desde la Asociación de Medios Digitales de Chile (AMDI-Chile), manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo frente al Proyecto de Ley contenido en el Boletín No. 17.484-07, actualmente en tramitación en el Senado, que propone sancionar con penas de cárcel a cualquier persona que difunda información vinculada a causas judiciales declaradas como reservadas.
11/07/2025
· La actividad fue posible gracias al trabajo conjunto con Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio de Colchane.
10/07/2025
· Con el objetivo de facilitar el acceso a este beneficio estatal, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó una nueva jornada informativa en la población Gómez Carreño de Iquique.