Connect with us

Entretención

Sergio Freire tras su éxito en Viña: “Para mi Kramer sigue siendo el maestro”

El comediante logró hacer reír al público de principio a fin, generando la petición espontánea de las gaviotas de plata y oro en medio de su show, que incluyó un hilarante momento con Gente de Zona.

Fue justo después de su “coqueteo” con los cubanos de Gente de Zona que el comediante nacional Sergio Freire comenzó a escuchar los gritos espontáneos del público que pedía la gaviota de plata. Como pocas veces ocurre en el humor del Festival de Viña, el ex miembro de El Club de la Comedia vio interrumpida su rutina para recibir el premio en manos de los animadores, que pocos minutos después ya estaban dándole la gaviota de oro a pedido de la gente.

“Yo no soy una persona muy de personalidad abajo del escenario. Me transformo arriba y ahí hago el trabajo. Pero cuando me sacan de eso, ahí es donde se ve al Sergio de verdad”, comentó el artista minutos después de bajar del escenario. “Me dan vergüenza esas cosas y me emocioné cuando pidieron la primera gaviota… Pero no lloré. Nunca lloro”, bromeó el cómico que llegó a Viña el martes pasado, por lo que pudo tomar el pulso del festival. Así se le ocurrió nombrar al dúo Gente de Zona, que en su rol de jurados se convirtieron en personajes de esta edición por su gran sentido del humor. “Los escuché reír”, dijo Freire, pero aseguró que “lo que pasó con Gente de Zona no estaba preparado. (…) Me había dado cuenta que eran unos personajes dentro de Viña y me tocó que estaban al frente mio y jugamos con ellos. Y de hecho quiero darles las gracias porque jugaron super bien. Agradezco que hayan estado ahí”, agregó.

Con las dos merecidas gaviotas en sus manos, el peak de sintonía de la noche (42 puntos de rating), y positivos comentarios en redes sociales, Freire se siente lejos de ser el mejor comediante del certamen. “No, porque desde que dijimos que sí a este festival no vinimos a competir. Para mí mis colegas, los otros que se presentaron, son colegas con los que me veo siempre. Para mi Kramer sigue siendo el maestro“, confesó sobre el imitador, quien se presentó en el mismo escenario el jueves pasado. Pero reconoció el impacto que generó en el público. “Siento que la gente se rió, eso sí, sentí la risa de la gente y era la única misión que nosotros teníamos como equipo. Era ‘nos encargaron el bloque de humor, y tienen que reírse’. Y eso hicimos”, declaró el exponente del stand up comedy, quien en esta misma versión vio a dos ex colegas del programa El Club de la Comedia: Jenny Cavallo y Alison Mandel.

“Me pone muy contento que llamen a gente del Club porque trabajé con ellos y son todos unos maestros. Soy un agradecido de haber pertenecido a ese grupo de personas con los que aprendí todo. Para mi el Club fue colegio, entonces me gusta ver compañeros, y faltan varios más que vengan y son muy buenos también. Me gusta que el Club haya ayudado a que salgan más comediantes de este estilo, que no lo inventamos nosotros, que es muy antiguo y ahora recién está como dándose a conocer acá en Chile”, concluyó.

www.latercera.com

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretención

INNOVADOR PROGRAMA DE RECICLAJE DE MASCARILLAS REUTILIZABLES PERMITIRÁ TRANSFORMARLAS EN MACETEROS O REGALOS CORPORATIVOS

Con el objetivo de lograr darle un correcto término al ciclo de vida de este producto, la empresa chilena Unibag en alianza con la Unidad de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Concepción decidieron unir fuerzas para implementar este plan.

Hace más de un año que las mascarillas son parte de la vida diaria. La pandemia llegó para cambiar los hábitos de las personas, por eso su uso se ha convertido en un complemento a las medidas de distanciamiento social en la lucha contra el COVID 19. Pero más allá de la importancia de este producto, existe un problema no menor: ¿qué efectos tiene el exponencial aumento en la utilización de una prenda de carácter desechable como esta? El medio ambiente es uno de los grandes perjudicados si las mascarillas no se gestionan de forma adecuada.

Según datos de la UDT, en Chile se generan, aproximadamente, 33 millones de mascarillas al día lo que equivale a 166 toneladas. Si esto lo llevamos a una escala de un año estaríamos hablando de una producción de 40 mil toneladas de un material que aún tiene uso, ya que las mascarillas están formadas de polipropileno, que es un plástico de alta demanda. Así, y para lograr darle un correcto término al ciclo de vida, la empresa chilena Unibag junto con la UDT decidieron implementar un innovador programa de reciclaje de mascarillas reutilizables.

Al respecto, Pablo Rubio, jefe de Sustentabilidad de Unibag, señala que “como empresa siempre hemos estado preocupados por mejorar el desempeño medio ambiental de nuestra organización, y como fabricantes de bolsas y mascarillas, nos preocupa lo que pasará una vez que estos productos terminen su vida útil. Por eso, este programa tiene como finalidad la recuperación de las mascarillas reutilizables, para posterior reciclaje y transformación en pellet de polipropileno, que es la materia prima de nuestras mascarillas reutilizables”.

Agrega que el programa de reciclaje “consiste en lograr alianzas con nuestros clientes Unibag que usen estas mascarillas para generar puntos de recuperación dentro de sus empresas. Los colaboradores que utilicen las mascarillas reutilizables Unibag van a poder destinarlas en estos puntos para que posteriormente sean enviadas al centro de reciclaje de la UDT y así cumplir con los criterios establecidos por la economía circular”.

Sobre las etapas del trabajo, Rubio explica que “la primera etapa es recuperar las mascarillas en las instalaciones de los clientes, la segunda es enviar el producto recuperado al centro de reciclaje de UDT y la tercera y cuarta etapa se relacionan con la valorización de estas mascarillas a través del reciclaje. Finalmente, las mascarillas serán transformadas en nuevos productos, acordados entre la empresa que se adhiera al programa y la UDT. Estos productos pueden ser maceteros, regalos corporativos, u otro que necesiten el polipropileno como materia prima”.

Cabe destacar que esta iniciativa de reciclaje de mascarillas cuenta con el apoyo de Plastic Oceans y Fundación Basura organizaciones que promueven acciones para el cuidado del medio ambiente y repensar el residuo como tal.

Estamos muy conscientes del enorme problema para el medioambiente que están generando las millones de mascarillas desechables que se usan diariamente. Ya hay mucha evidencia que están generando problemas en las playas y el alcantarillado en todo el mundo. Por lo mismo queremos apoyar esta iniciativa y promover la innovación en nuestro país. El hecho que el proyecto incluye la gestión post-consumo, para así compartir con el cliente la responsabilidad por la correcta disposición final de las mascarillas, nos parece muy importante y un ejemplo a seguir”, sostiene Mark Minneboo, Director Ejecutivo de Plastic Oceans.Por último, Rubio se refirió a la importancia de la Ley N° 21.432 sobre el retorno seguro al lugar de trabajo. “Las mascarillas entregadas a los trabajadores deben ser de uso múltiple y de impacto ambiental reducido. Las mascarillas reutilizables de Unibag cumplen con estos criterios, considerando su capacidad de reutilización y el programa de reciclaje de mascarillas”.

Continue Reading

Entretención

PDI Tarapacá advierte acerca de un correo falso que busca obtener información de tus cuentas y claves

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos Iquique, advierte: si recibes este mensaje, márcalo como SPAM y no sigas el enlace, para evitar ser víctima de fraudes.

Continue Reading

Entretención

ZOFRI y el desarrollo territorial

En opinión de Vladimir Sciaraffia, Presidente de ZOFRI S.A., “existe un nuevo y relevante antecedente a considerar y tener en cuenta para la aprobación del proyecto de ley que busca extender los beneficios tributarios y aduaneros de la Zona Franca de Iquique, a contar del año 2030, prorrogando así el régimen de invariabilidad tributaria hasta el año 2060”.

Se trata del informe titulado ZONAS FRANCAS: Perspectivas para el desarrollo territorial. Fuepublicado recientemente por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). Analiza la situación de las zonas francas en los países de América Latina, incluyendo a Centroamérica, y de Chile. Es el primer estudio de esta naturaleza realizado por la Subsecretaría, que lo impulsa tal como indica el documento “mirando el mejor desarrollo de nuestro país”.

Sciaraffia precisa que “en este momento la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados ya se encuentra estudiando la iniciativa legislativa por lo que es importante contar con este análisis como un insumo adicional que dé cuenta del valor que representan las zonas francas y en especial nuestra ZOFRI”.

El estudio efectúa un pormenorizado análisis de la situación chilena, concluyendo que “las zonas francas han sido políticas que, adecuadamente aplicadas, han reportado grandes beneficios en distintas partes del mundo. En Chile… han permitido una mayor dinamización económica de los territorios”.

Entre los aspectos que son importantes de destacar, ya que han aparecido en el debate público, está, por ejemplo, lo relativo al costo fiscal que significarían las zonas francas para el Estado. Al respecto, el Informe señala, en opinión de Samir Hamrouni, ejecutivo de la citada Organización Mundial de Zonas Francas, que “en la medida en que ellas gozan de beneficios tributarios, la actividad que permiten le devuelve al país y a la sociedad mucho más que lo que valen esos impuestos, en especial a través de la generación de empleo, la inversión y la innovación”.

El Presidente de ZOFRI S.A. recalca que “para el caso de ZOFRI, la contribución, además, ha implicado de parte de esta Administración la entrega de recursos al Estado por medio de dividendos (más de $ 63 mil millones en últimos 10 años), impuestos territoriales, ayudas sociales y aportes directos a municipios que suman a la fecha más de $ 122 mil millones.

Finaliza señalando que “en el actual contexto de pandemia, la búsqueda de certezas se transforma en un activo para los desafíos de negocios de las comunidades y, particularmente, de las empresas. Necesitamos de la colaboración y empuje de todos los actores que intervienen en ZOFRI para apoyar y fortalecer este proyecto de ley que busca dar sostenibilidad a este motor de la economía del norte del país”.

Continue Reading

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook