Connect with us

Tendencias

Las bebidas gaseosas azucaradas aumentan el riesgo de cáncer

Un estudio analizó 3.283 casos de cáncer vinculado a la obesidad y halló que el riesgo aumentaba con una mayor ingestión de bebidas gaseosas azucaradas, independiente del peso.

Las personas que beben regularmente bebidas gaseosas con altos contenidos de azúcar corren un mayor peligro de contraer cáncer que aquellas que no las ingieren, al margen del peso que se tenga, según un estudio publicado hoy.

“Nos sorprendió descubrir que el incremento del riesgo de cáncer no era motivado completamente por la obesidad”, dijo Allison Hodge, del Consejo de Cáncer Victoria, institución que realizó la investigación junto a la Universidad de Melbourne.

El estudio analizó 3.283 casos de cáncer vinculado a la obesidad y halló que el riesgo de cáncer aumentaba con una mayor ingestión de bebidas gaseosas azucaradas.

“No fue el caso de aquellos que beben bebidas gaseosas dietéticas, lo que sugiere que el azúcar es un factor clave”, explicó Hodge, en un comunicado.

El colorante 4-methylimizadole que se usa en las bebidas gaseosas o los edulcorantes no parecen afectar la tendencia a contraer cáncer, según la investigación publicada en la revista Public Heath Nutrition.

El director ejecutivo del Consejo del Cáncer de Victoria, Todd Harper, dijo que estos datos dan más argumentos a quienes abogan por reducir el consumo de gaseosas con alto contenido de azúcar.

“Las bebidas azucaradas, incluyendo las gaseosas, son causantes de obesidad y aumentan el riesgo de 13 tipos de cáncer”, aseguró Harper, al subrayar que además estas provocan diabetes del tipo 2, enfermedades cardíacas y caries.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Tienda de alimentos gourmet es elegida Pyme Destacada del año en la Región de Tarapacá

La empresa iquiqueña Saludable y Gourmet, que comercializa alimentos para personas con alergias alimentarias, fue galardonada por Sercotec tras impulsar sus ventas digitalizando su negocio.

Con la presencia de altas autoridades del país, encabezadas por el Presidente de la República Gabriel Boric, se dio inicio en Santiago a la Semana de la Pyme el pasado lunes 28 de noviembre, celebración que busca reconocer la contribución que hacen las micro, pequeñas y medianas empresas al progreso de Chile y su economía.

En el evento, se distinguió a 16 empresas y cooperativas, una de cada región del país, elegidas tras un proceso de selección regional y luego nacional, caracterizadas por un desempeño excepcional. Esto, en términos del impacto logrado con el apoyo recibido de Sercotec, potencial de desarrollo comercial, representatividad regional y resultados en aumento de ventas, empleos o inversiones, registrados como clientes asesorados por un Centro de Negocios Sercotec.

En la actividad, las pymes galardonadas pudieron también exhibir sus productos en stands especialmente habilitados, con el objetivo de facilitarles una vitrina que contribuya a su promoción y comercialización.

“Este grupo de Pymes Destacadas 2022 muestra la valiosa contribución que hacen los emprendedores y emprendedoras en todo el territorio al desarrollo de nuestro país y a una transformación productiva más sustentable e inclusiva. Estamos felices por el crecimiento que han alcanzado sus negocios y esperamos que más pymes sigan sus pasos, con el empuje y la creatividad que las caracteriza, junto al apoyo público de instituciones como Sercotec”, dijo la gerenta general de la entidad, Cecilia Schröder.

La empresa distinguida en la Región de Tarapacá fue Saludable y Gourmet (Eleuterio Ramirez 1038, Iquique), tienda de alimentos para personas con alergias alimentarias nacida en el año 2016 con el propósito de dar solución a la dificultad que existía en el norte del país de encontrar productos aptos para personas celíacas, diabéticas y con alergias alimentarias, y para quienes prefieren una alimentación saludable.

Con el programa Digitaliza Tu Almacén de Sercotec, el emprendimiento pudo habilitar un moderno sitio web para realizar ventas online durante la pandemia, lo que junto al esfuerzo de su fundadora, Mónica Uribe, impulsó su crecimiento con envíos a todo Iquique y comunas aledañas. Hoy desarrolla una nueva línea de productos propios, compuesta por infusiones elaboradas a partir de hoja de mango y potenciadas con frutos de la zona, como guayaba y naranja de Pica.

El director regional de Sercotec, Guillermo Vicentelo, destacó la perseverancia y fuerza de Mónica Uribe, la emprendedora que lidera este negocio, “la historia de Mónica es muy interesante, ella trabajó en minería, se retiró y comenzó este camino del emprendimiento. Ha ido creciendo año tras año, de la mano de Sercotec y otras instituciones hasta lograr lo que hoy ofrece: alimentación saludable para personas con alergias alimentarias y otras condiciones, utilizando productos locales de la zona como el mango y la guayaba que le otorga un valor cultural regional tremendo a su negocio”.

 

“Estoy muy feliz y agradecida de Sercotec por este reconocimiento, que además me lo entregó el Presidente Gabriel Boric en la Casa de la Cultura de La Moneda. Es un reconocimiento a nuestra empresa y la línea nueva de productos que estamos sacando que se llama Quisma, se trata de infusiones y cápsulas de hojas de mango, árbol frutal ancestral del Norte de Chile. La verdad no me lo esperaba y es una muy linda forma de finalizar este año que no ha sido fácil. Me llena de satisfacción y alegría este premio que me inyecta de energía para seguir adelante en nuestros proyectos y desafíos que se nos presenten. Agradezco a mi familia, a mis clientes, a mis colaboradores, a nuestros socios estratégicos, proveedores y seguidores que nos motivan a seguir cada día”, señaló Uribe. 💪

 

Como semifinalistas regionales resultaron la chocolatería iquiqueña Chocoletto y la tienda rural Pampa Aromas, que usa insumos locales para elaborar variados productos como artesanías y aceites esenciales.

Continue Reading

Tendencias

Con estos tips tendrás más limpio tu refrigerador

Implementa cada uno de los consejos para mantener deslumbrante tu refrigerador.

El refrigerador es uno de los lugares más importantes en la cocina, ya que este aparato guarda los alimentos. Por tal motivo, es fundamental que siempre esté limpio y reluciente.

Lo recomendable es limpiarlo una o dos veces al mes, ya que puede guardar mucha suciedad y malos olores.

Utiliza estos tips y elimina los malos olores de tu refrigerador

Debes eliminar residuos que se qudan pegados, mismos que pueden llevar bacterias que dañen tus alimentos.

Por ello, te dejaremos algunos tips que podrían ser de mucha ayuda, puesto que el refrigerador es parte fundamental en nuestra vida.

    • Cuando lo limpies desconéctalo y vacíalo completamente, eso ayudará a que los olores se vayan.
    • Desmonta todas las partes del refri, de igual forma saca cajones y repisas.
    • Cada uno de los rincones debe ser lavado con agua y jabón, así podrás arrancar las manchas más difíciles. Si tus repisas son de vidrio, el agua caliente no será de mucha ayuda, ya que podría romperlas.
    • Deja escurriendo las repisas y cajones, eso ayudará a que se sequen de forma natural, así puedes seguir limpiando otras partes.
    • Elimina los restos de producto o jabón con otro paño semi húmedo.
  • Procura que cada recipiente que sacaste quede limpio, ya que no poner atención podría dejar algunos olores extraños.

Tips naturales para eliminar malos olores

Aunque existen muchos líquidos en el mercado, hay algunas mezclas naturales que podrían ayudarte a quitar la sucidedad.

Por ejemplo, el bicabonato de sodio es eficiente a la hora de limpiar tu refrigerador.

Mezcla tres cucharadas de esta sustancia con 500 mililitros de agua tibia en un recipiente.

Ayúdate con una esponja limpia, absorbe el líquido y frótalo por todas las paredes del interior, poniendo especial atención en las manchas.

Deja actuar a la fórmula cinco minutos y después retírala con un pañuelo, así verás la magía de este ingrediente.

Continue Reading

Tendencias

Carlos Pinto y miniserie de Mea Culpa

Caso Ámbar: “Voy a tratar de mover las aguas para que se emita”

El periodista de TvN aseguró que la producción estaba avisada “a quienes corresponden” y que tiene una conversación pendiente con la estación

El periodista Carlos Pinto, conductor del icónico programa policial de TVN, “Mea Culpa”, se refirió a la cancelación de la miniserie de Mea Culpa basada en el caso Ámbar Cornejo.

Cabe recordar que el proyecto fue criticado apenas se anunció en los medios de comunicación y un día después, el padre de Ámbar ingresó un recurso para evitar su emisión, recurso legal que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Tras ello, desde la señal estatal anunciaron la cancelación de la producción, acorde a la “aplicación de sus orientaciones programáticas”.

En conversación con Cooperativa, Pinto aseguró que “hay mucho paño que cortar” y que “no he conversado con el canal propiamente tal esto, porque sucedió de forma abrupta”.

“Frente a estas cosas, trato de ponerle rostro a las victimizaciones por una razón muy elemental: yo soy hacedor y donde esté, soy muy respetuoso de las decisionesHablaré frontalmente cuando sea la ocasión de pedir un grado de conversación”, agregó el conductor de “Mea Culpa”.

Al ser consultado sobre por qué la familia de Ámbar no tenía conocimiento de la producción, a lo que Pinto aseguró que el rodaje estaba avisado ”a quienes corresponden”.

“Tengo entendido que esta cosa estaba avisada formalmente a quienes corresponden. Imagina que tuviera que avisarle a los parientes o quienes se sientan involucrados, es un poco complicado”, manifestó el también conductor de “El Día Menos Pensado”

“Lo que se hace en estos casos, es hacer cosas públicas y si se avisa (a los involucrados) es por ética”, expresó.

Sobre la decisión tomada por TVN con la miniserie, señaló que “el canal toma una decisión de postergar o poner un poco de paños fríos. Si me preguntas mi parecer, cuando uno es hacedor, uno puede pensar ‘estábamos listos, habrá otro momento’. No he conversado formalmente con el canal, es un tema pendiente”, reiteró.

Finalmente, el histórico periodista de TVN manifestó que buscará alguna forma de que el proyecto vea la luz: “Tengo la esperanza, voy a tratar de mover las aguas para que esto pueda tener un grado de salida”

Continue Reading

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook