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Nacional

Más de 7 mil personas se informaron sobre sus derechos como usuarios de servicios de telecomunicacione

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Stand desplegado por la Subtel en tres comunas de la Regiónciones Metropolitana permitió conocer detalles de la normativa vigente, además de características, funcionamiento y garantías en el cumplimiento de las prestaciones que se ofrecen en el mercado local.

Santiago, miércoles 13 de diciembre de 2017.- Más de  7 mil personas tuvieron acceso a información sobre los derechos con que cuentan los usuarios de los servicios de telecomunicaciones en el país, en un stand educativo que la Subsecretaría de Telecomunicaciones puso en funcionamiento el pasado 4 de diciembre en tres comuna de la Región Metropolitana.

Inédita en la historia de la repartición, la iniciativa “Subtel en Terreno”  fue impulsada con el objetivo de visibilizar y acercar a la comunidad el trabajo que desarrolla la Subsecretaría de Telecomunicaciones y este miércoles contó con la realización de un intervención urbana (FlashMob) en pleno Pase Huérfanos, que lideró el bailarín profesional, Pablo Vargas.

“Hemos avanzado bastante en acercar este mundo de las telecomunicaciones, que es difícil y cada día está más incluido en la vida cotidiana de los ciudadanos, y es por ello que hemos desplegado esta Subsecretaría itinerante, inédita, para ir a la calle a promover y educar a los usuarios sobre sus derechos”, comentó el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, tras participar de la actividad.

A cargo de funcionarios del Departamento de Gestión de Reclamos (DGR) y de la Unidad de Innovación del FDT, transeúntes, usuarios y público en general, recibieron información y material educativo sobre aspectos que son de competencia de la labor de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Mientras un stand funcionó en el centro de Santiago, otro puesto informativo itinerante atendió público en la Estación Intermodal de La Cisterna y en las estaciones de Metro Sótero del Río y Plaza de Puente Alto, en esta última comuna, donde la ciudadanía se interiorizó sobre obligaciones de los proveedores de servicios de telefonía, internet y televisión.

“Chile ha avanzado a pasos agigantados en materia de conectividad, en uso y apropiación de las nuevas tecnologías. Hoy día tenemos 97 accesos a internet por cada 100 habitantes y prácticamente tenemos el 98 por ciento de cobertura nacional de internet. Pero aun así, falta educación en materia de telecomunicaciones y, sobre todo, que la gente sepa cuáles son sus derechos”, puntualizó el subsecretario Ramírez.

La ciudadanía puede acceder a más información sobre los derechos de los usuarios de telecomunicaciones en http://www.subtel.gob.cl/15derechos/

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Nacional

Omar Contreras de AvispatePollo.cl en Radio Streaming Show

PROYECTO GANADOR DEL FONDO DE FOMENTO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL 2021 – FINANCIADO POR EL MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO Y EL CONSEJO REGIONAL DE TARAPACÁ CORE»

No te pierdas este capítulo donde Omar Contreras nos contará sobre las composiciones icónicas de AvispatePollo.cl

https://fb.watch/8Pcs8Bhrtf/

 

 

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Nacional

Carlos Pinto adelanta que debut de esta noche de Mea Culpa es “un cuento salvaje”

“Después de verlo sabrán lo importante que es conocer estas historias y ver a través de lo negro lo claro que podemos ser como personas”, dijo.

Se llamará “Un cuento salvaje”, porque a juicio a Pinto “contaremos un cuento salvaje que impactará. Después de verlo sabrán lo importante que es conocer estas historias y ver a través de lo negro lo claro que podemos ser como personas”.

El estreno relatará la historia de la “herencia maldita” que impactó a toda la región de Valparaíso.

Enfatizó que el trabajo de Mea Culpa demuestra que “nosotros no estamos exentos de cometer un crimen, porque simplemente todos somos animales y bestias, algunos más domesticados que otros”.

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Columnas

El Ecommerce sigue pisando firme

Por Mario Miranda, CEO y fundador de Ecomsur

Históricamente los eventos masivos digitales rompen récords de ventas, y el pasado Cyber Monday no fue la excepción. Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) el número de transacciones aumentó en un 51% en montos versus el año anterior. Además, la tasa de reclamos vivió un nuevo bajo histórico con un 0,01%.

 

Algo realmente interesante de esta última edición, en comparación con los CyberDay y Cyber Monday anteriores, es que ya no contábamos con al menos dos variables muy importantes que sí jugaron un papel relevante de manera previa. Por un lado, el comercio offline se encontraba prácticamente full operativo luego de las reaperturas y eliminaciones de cuarentenas a nivel nacional y, por otro lado, existe una menor liquidez en el bolsillo de las personas, ya que las ayudas gubernamentales han mermado y al mismo tiempo no han existido recientemente retiros masivos de fondos de pensión que habían inyectado mucha fuerza a la economía en su momento.

 

En forma adicional, hoy contamos con otro factor que afectó negativamente a muchos comercios en esta última edición del Cyber Monday. Nos referimos a la falta de stock de muchas marcas, debido principalmente a la crisis logística internacional, que ha complicado el abastecimiento y encarecido la importación de los productos y además a la baja producción de muchas fábricas, especialmente en Asia, por las restricciones de las cuarentenas producto del Covid19. Debido a esta complicación, muchas marcas directamente prefirieron no participar en el evento, o hacerlo en forma menos agresiva, para poder controlar sus niveles de stock, que proyectan estabilizar en un periodo de 3 a 6 meses, dependiendo cada industria.

 

Todo lo mencionado anteriormente indica que, efectivamente, el nivel de penetración del ecommerce actualmente no fue un “peak” producto de la pandemia, sino que estamos un nuevo piso, que esto seguirá creciendo en forma sostenida, tal cual lo pronosticamos muchos expertos de la industria al poco tiempo del inicio de la crisis sanitaria.

 

Las empresas continúan trabajando en pro del crecimiento de sus canales digitales, sin embargo, aún hay algunas que no han conseguido ponerse al día para estos eventos, ya que estaban muy retrasadas en la materia, y no habían puesto al ecommerce dentro de sus prioridades. Adaptar todas las necesidades del mercado actual no es tarea sencilla, ya que el consumidor es cada día más exigente y muchas otras empresas venían participando en esta transformación digital hace bastante tiempo. Lo más importante es que ya nadie duda de la importancia de este canal y todos quieren ponerse al día lo antes posible. En resumen, el Covid19 cambió el mindset de muchas empresas que pensaban que podían seguir postergando la adopción de los canales digitales.

 

El nuevo desafío viene de la mano de la omnicanalidad ya que ahora más que nunca va a convivir el on con el off, y por ello hay que preocuparse de tener una compañía omnicanal en términos de catálogo, stock, atención de clientes,  marketing, logística, etc. Seguramente los que ahora sí pongan dentro de su carpeta de prioridades este tema, serán los líderes de sus industrias en el futuro, pero ahora no estamos sólo hablando del comercio online u offline, estamos hablando del nuevo Comercio Unificado.

 

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