SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Banners-Santino-Tienda2
SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Logo avispatepollo.cl

Tienda de alimentos gourmet es elegida Pyme Destacada del año en la Región de Tarapacá

La empresa iquiqueña Saludable y Gourmet, que comercializa alimentos para personas con alergias alimentarias, fue galardonada por Sercotec tras impulsar sus ventas digitalizando su negocio.

Tendencias

MÁS NOTICIAS
Captura de Pantalla 2022-12-06 a la(s) 21.05.43

Con la presencia de altas autoridades del país, encabezadas por el Presidente de la República Gabriel Boric, se dio inicio en Santiago a la Semana de la Pyme el pasado lunes 28 de noviembre, celebración que busca reconocer la contribución que hacen las micro, pequeñas y medianas empresas al progreso de Chile y su economía.

En el evento, se distinguió a 16 empresas y cooperativas, una de cada región del país, elegidas tras un proceso de selección regional y luego nacional, caracterizadas por un desempeño excepcional. Esto, en términos del impacto logrado con el apoyo recibido de Sercotec, potencial de desarrollo comercial, representatividad regional y resultados en aumento de ventas, empleos o inversiones, registrados como clientes asesorados por un Centro de Negocios Sercotec.

En la actividad, las pymes galardonadas pudieron también exhibir sus productos en stands especialmente habilitados, con el objetivo de facilitarles una vitrina que contribuya a su promoción y comercialización.

“Este grupo de Pymes Destacadas 2022 muestra la valiosa contribución que hacen los emprendedores y emprendedoras en todo el territorio al desarrollo de nuestro país y a una transformación productiva más sustentable e inclusiva. Estamos felices por el crecimiento que han alcanzado sus negocios y esperamos que más pymes sigan sus pasos, con el empuje y la creatividad que las caracteriza, junto al apoyo público de instituciones como Sercotec”, dijo la gerenta general de la entidad, Cecilia Schröder.

La empresa distinguida en la Región de Tarapacá fue Saludable y Gourmet (Eleuterio Ramirez 1038, Iquique), tienda de alimentos para personas con alergias alimentarias nacida en el año 2016 con el propósito de dar solución a la dificultad que existía en el norte del país de encontrar productos aptos para personas celíacas, diabéticas y con alergias alimentarias, y para quienes prefieren una alimentación saludable.

Con el programa Digitaliza Tu Almacén de Sercotec, el emprendimiento pudo habilitar un moderno sitio web para realizar ventas online durante la pandemia, lo que junto al esfuerzo de su fundadora, Mónica Uribe, impulsó su crecimiento con envíos a todo Iquique y comunas aledañas. Hoy desarrolla una nueva línea de productos propios, compuesta por infusiones elaboradas a partir de hoja de mango y potenciadas con frutos de la zona, como guayaba y naranja de Pica.

El director regional de Sercotec, Guillermo Vicentelo, destacó la perseverancia y fuerza de Mónica Uribe, la emprendedora que lidera este negocio, “la historia de Mónica es muy interesante, ella trabajó en minería, se retiró y comenzó este camino del emprendimiento. Ha ido creciendo año tras año, de la mano de Sercotec y otras instituciones hasta lograr lo que hoy ofrece: alimentación saludable para personas con alergias alimentarias y otras condiciones, utilizando productos locales de la zona como el mango y la guayaba que le otorga un valor cultural regional tremendo a su negocio”.

 

“Estoy muy feliz y agradecida de Sercotec por este reconocimiento, que además me lo entregó el Presidente Gabriel Boric en la Casa de la Cultura de La Moneda. Es un reconocimiento a nuestra empresa y la línea nueva de productos que estamos sacando que se llama Quisma, se trata de infusiones y cápsulas de hojas de mango, árbol frutal ancestral del Norte de Chile. La verdad no me lo esperaba y es una muy linda forma de finalizar este año que no ha sido fácil. Me llena de satisfacción y alegría este premio que me inyecta de energía para seguir adelante en nuestros proyectos y desafíos que se nos presenten. Agradezco a mi familia, a mis clientes, a mis colaboradores, a nuestros socios estratégicos, proveedores y seguidores que nos motivan a seguir cada día”, señaló Uribe. 💪

 

Como semifinalistas regionales resultaron la chocolatería iquiqueña Chocoletto y la tienda rural Pampa Aromas, que usa insumos locales para elaborar variados productos como artesanías y aceites esenciales.

sideshow-lollapalooza-2024-1024x576
Tendencias

15/03/2024

Revisa dónde puedes ver en vivo la nueva versión de Lollapalooza 2024

A_UNO_556177
Tendencias

15/03/2024

Revisa cuándo será Semana Santa este 2024: ¿Son feriados irrenunciables?

Travel Sale
Tendencias

14/03/2024

Travel Sale 2024 anuncia sus fechas: Evento para comprar pasajes económicos

Día Internacional de la Mujer
Tendencias

08/03/2024

Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué se conmemora el 8 de marzo?

akiro toriyama dragon
Tendencias

08/03/2024

Triste noticia: Fallece a los 68 años Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

Andrea Bocelli
Tendencias

28/02/2024

Así es la Gaviota en braille que recibió Andrea Bocelli en el Festival de Viña del Mar

Lluvias

ayer a las 13:18

Lluvias en el norte de Chile: 150 familias aisladas y 70 viviendas afectadas

Nacional

Referencia

ayer a las 13:09

Mejillones registra la tasa de homicidios más alta del país durante el 2023

Regiones

cHILENOS tENIS

ayer a las 11:17

Chilenos sufren modificación en el ranking ATP tras finalizado el Masters de Montecarlo

Deportes

Inter

ayer a las 10:21

Alexis fue titular en el empate entre el Inter y Cagliari por la Serie A

Deportes

Cursos Embajadores Collahuasi1

el sábado pasado a las 12:55

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios

Regional

Manuel Pellegrini

el viernes pasado a las 18:47

El Betis de Pellegrini venció al Celta de Vigo y volvió a la senda de la victoria

Deportes

fISCAL VENEZUELA

el viernes pasado a las 18:33

Fiscalía de Venezuela confirma búsqueda de los sospechosos en la muerte de Ronald Ojeda

Internacional

Cobreloa

el viernes pasado a las 18:06

Cobreloa enciende las redes con provocador video en la antesala del duelo ante Colo Colo

Deportes

Djokovic

el viernes pasado a las 17:30

Djokovic se mete después de nueve años en semifinales del Masters 1000 de Montecarlo

Deportes

Huachipato

el viernes pasado a las 16:17

Jugador de Huachipato es incluido en el equipo de la semana de la Copa Libertadores

Deportes

Día Internacional de la Mujer

​Desde 1977, cada 8 de marzo se conmemora oficialmente el Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, la génesis de esta fecha se remonta a décadas atrás, configurándose a través de eventos históricos que resaltan la lucha por los derechos de las mujeres.

​El origen de este día se encuentra en las manifestaciones y acciones organizadas de mujeres a comienzos del siglo XX y finales del XIX. Demandas como el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos marcaron sus protestas. En Estados Unidos, el 28 de febrero de 1909, se celebró el primer Día Nacional de la Mujer, establecido por el Partido Socialista, continuando hasta 1913.

​Sin embargo, el movimiento feminista ya tenía raíces en 1848, cuando Elizabeth Cady Stanton y Lucretia Mott organizaron la primera convención nacional por los derechos de las mujeres en respuesta a la prohibición que les impedía hablar en una convención contra la esclavitud. Nueve años después, el 8 de marzo, se llevó a cabo la primera manifestación por los derechos laborales de la industria textil.

En 1909, en Copenhague, Dinamarca, la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas estableció la organización de conferencias anuales para lograr el sufragio femenino universal. La noche del 25 de marzo de 1911, el trágico incendio en la Triangle Waist Company de Nueva York, donde 146 personas perdieron la vida, impulsó un movimiento nacional por condiciones laborales más seguras y se considera un antecedente crucial del Día Internacional de la Mujer.

​La participación activa de las mujeres rusas en una huelga el último domingo de febrero, en busca de "pan y paz", tras la pérdida de dos millones de soldados rusos durante la guerra, marcó un hito. Cuatro días después, el Zar abdicó, y el gobierno provisional otorgó a las mujeres el derecho al voto. Este hecho histórico, ocurrido el 8 de marzo según el calendario gregoriano, contribuyó significativamente a la conmemoración actual.

​Después de la Segunda Guerra Mundial, el 8 de marzo ganó relevancia en varios países, siendo oficialmente designado por la ONU en 1977 como el Día Internacional de la Mujer. La conexión entre esta fecha y el Día Internacional de la Mujer se estableció debido a la diferencia de calendarios. En 1917, Rusia aún utilizaba el calendario juliano, mientras que la mayoría de los países europeos ya habían adoptado el calendario gregoriano introducido por el Papa Gregorio XIII en 1582. Por lo tanto, el 23 de febrero en Rusia correspondía al 8 de marzo en otros países, creando la fecha que hoy conocemos.


MÁS NOTICIAS
Tendencias

Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué se conmemora el 8 de marzo?

​El 8 de marzo se erige como un tributo a la persistencia, resiliencia y logros alcanzados en la búsqueda de los derechos de las mujeres en todo el mundo.


fISCAL VENEZUELA

el viernes pasado a las 18:33

Fiscalía de Venezuela confirma búsqueda de los sospechosos en la muerte de Ronald Ojeda

Internacional

Cobreloa

el viernes pasado a las 18:06

Cobreloa enciende las redes con provocador video en la antesala del duelo ante Colo Colo

Deportes

Djokovic

el viernes pasado a las 17:30

Djokovic se mete después de nueve años en semifinales del Masters 1000 de Montecarlo

Deportes

Huachipato

el viernes pasado a las 16:17

Jugador de Huachipato es incluido en el equipo de la semana de la Copa Libertadores

Deportes

Arabia Saudita

el viernes pasado a las 15:52

VIDEO | Hincha agredió con un látigo a un jugador en el fútbol de Arabia Saudita

Deportes

Captura de pantalla 2024-04-12 a la(s) 16

el viernes pasado a las 15:45

Despachan proyecto de estabilización de tarifas eléctricas

Regional

akiro toriyama dragon

Este viernes se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del reconocido mangaka japonés Akira Toriyama a la edad de 68 años. Toriyama, mundialmente famoso por ser el creador de "Dragon Ball", "Dragon Ball Z", "Dragon Ball Super" y otras obras como "Dr. Slump", dejó un vacío en la comunidad del manga y los videojuegos.

La información sobre su fallecimiento fue compartida a través de la página oficial de "Dragon Ball", donde se detalló que Toriyama murió el pasado 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. El equipo de Toriyama expresó su pesar por la pérdida y destacó su pasión por el trabajo creativo, lamentando que aún tuviera varios proyectos en curso.

Nacido el 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón, Toriyama dejó una huella imborrable en la industria del entretenimiento con sus creaciones. Además de su trabajo en el manga, fue responsable del diseño de personajes para títulos de videojuegos emblemáticos como "Dragon Quest", "Chrono Trigger" y "Blue Dragon".

​La noticia de su fallecimiento generó una oleada de condolencias por parte de sus colegas y seguidores en todo el mundo. La editorial Shueisha, propietaria de la revista "Shonen Jump", donde se publicaron muchas de sus obras, expresó su tristeza y destacó la influencia de Toriyama en la industria del manga.

El dibujante Eiichiro Oda, autor de "One Piece" y colaborador de Toriyama en la historieta "Cross Epoch", se unió a las voces que lamentaron la pérdida del legendario mangaka. Oda elogió el legado de Toriyama y su capacidad para inspirar a otros artistas, describiéndolo como un verdadero héroe de la industria del manga.

Aunque el funeral del autor ya se ha llevado a cabo en privado, todavía no se ha tomado una decisión sobre la celebración de un evento público de despedida. El equipo de Toriyama prometió informar al respecto en el momento adecuado, mientras que pidió al público que respete su deseo de tranquilidad y se abstenga de enviar flores u otras ofrendas de condolencias.


MÁS NOTICIAS
Tendencias

Triste noticia: Fallece a los 68 años Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

​La información fue compartida a través de la página oficial de "Dragon Ball", donde se detalló que Toriyama murió el pasado 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo.


fISCAL VENEZUELA

el viernes pasado a las 18:33

Fiscalía de Venezuela confirma búsqueda de los sospechosos en la muerte de Ronald Ojeda

Internacional

Cobreloa

el viernes pasado a las 18:06

Cobreloa enciende las redes con provocador video en la antesala del duelo ante Colo Colo

Deportes

Djokovic

el viernes pasado a las 17:30

Djokovic se mete después de nueve años en semifinales del Masters 1000 de Montecarlo

Deportes

Huachipato

el viernes pasado a las 16:17

Jugador de Huachipato es incluido en el equipo de la semana de la Copa Libertadores

Deportes

Arabia Saudita

el viernes pasado a las 15:52

VIDEO | Hincha agredió con un látigo a un jugador en el fútbol de Arabia Saudita

Deportes

Captura de pantalla 2024-04-12 a la(s) 16

el viernes pasado a las 15:45

Despachan proyecto de estabilización de tarifas eléctricas

Regional

Logo avispatepollo.cl