SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Banners-Santino-Tienda2
SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Logo avispatepollo.cl

WOM logra posicionarse como quinto líder mundial de disponibilidad 5G con su despliegue en el país

En medio de su fase de expansión de red, WOM tiene la red 5G más grande de Chile, con una meta de más de cinco mil antenas en dos años.

Internacional

MÁS NOTICIAS
Captura de pantalla 2022-10-11 a la(s) 12.36.15

Además, ya entrega cobertura 5G a más de 15 millones de personas en más de 300 comunas del país y se encuentra entre los líderes de impacto global 5G, en velocidad de bajada, en experiencia de juegos y en experiencia de video, según estudio “5G Global Mobile Network Experience Awards 2022” de Opensignal.

Santiago. 11 de octubre de 2022.- Mejorar la calidad de vida de millones de personas es uno de los desafíos que WOM reafirmó a través de su plan de despliegue de la red 5G, tecnología 10 veces más rápida que el 4G, y que ya cuenta con presencia de Arica a Punta Arenas. Actualmente, WOM tiene la red 5G más grande del país y se ubica en quinto lugar mundial en términos de disponibilidad bajo esta tecnología, de acuerdo al estudio “5G Global Mobile Network Experience Awards 2022*”  de Opensignal del mes de septiembre pasado, donde además la operadora se encuentra entre los líderes de impacto global 5G, en velocidad de bajada, en experiencia de juegos y en experiencia de video. Los premios 5G Global Impact son para mejorar la experiencia de los usuarios cuando se conectan a 5G en comparación con la tecnología 4G.

WOM tiene como objetivo seguir masificando el despliegue 5G alcanzando más de 5.000 sitios a nivel nacional en dos años -más del doble de lo comprometido por otras compañías de la industria- conectando hasta el momento a más de 15 millones de personas y más de 300 comunas. Simultáneamente gracias a la ambiciosa inversión realizada en la subasta de espectro para desplegar 5G y fortalecer la red 4G, WOM ha marcado un precedente en Chile, siendo la única compañía en la historia en desarrollar infraestructura en tres frecuencias (700 MHz, AWS-E y 3,5 GHz).

“Somos el operador que está desplegando más antenas en todo Chile y nuestros esfuerzos están puestos en ofrecer 5G desde Arica a Punta Arenas. Seguimos con nuestro compromiso de reducir la brecha digital, con el desafío de conectar zonas aisladas y extremas como lo es el territorio chileno antártico, específicamente en la base O’Higgins”, asegura Catalina Achermann, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de WOM.

Adicionalmente, WOM tiene el compromiso de proveer contraprestaciones sociales llegando a zonas aisladas o de difícil acceso, las que permitirán conectar en el mediano plazo a 366 localidades y 9 mil kilómetros de rutas del país, 16 Delegaciones Presidenciales, 199 hospitales y 24 ministerios, que serán conectadas con tecnología 4G. Así también, deberá conectar 199 hospitales, 17 aeropuertos, 12 centros de interés turístico, 28 centros de educación superior, 23 puertos, 16 Delegaciones Presidenciales y 24 ministerios, a través de la tecnología 5G.

Democratizando el acceso de conectividad para todos

En su compromiso por seguir progresando en el servicio y democratización del acceso a la conectividad, WOM ha puesto en marcha un plan de inversiones que contempla US$500 millones, para -además de sustentar su despliegue 5G- continuar con el  fortalecimiento de su red 4G, para contribuir en la conexión territorial que hasta hoy tenía comunas de Chile sin acceso a servicios de telefonía e Internet.

Por otra parte, Wom se encuentra implementando el proyecto Fibra Óptica Nacional (FON)  desplegando más de 7.000 kilómetros de fibra óptica, entre las regiones de Arica y Parinacota y Biobío, beneficiando a más de 2,5 millones de personas, en 143 comunas, impactando y mejorando la calidad de vida en aquellas zonas que hoy carecen de conectividad, aportando en el progreso de la educación, la salud y en el desarrollo económico y productivo a nivel local, entre otros.

El despliegue total de la compañía permitirá ampliar la cobertura, democratizar aún más el acceso y descentralizar la conectividad en el país, permitiendo que más personas en más sectores, puedan disfrutar de los beneficios de una conexión de calidad.

Tiroteo, Moscú
Internacional

el viernes pasado a las 15:41

Tragedia en Moscú: Tiroteo y explosión en sala de conciertos deja múltiples víctimas y heridos

Presidente-de-Argentina-Javier-Milei
Internacional

19/03/2024

Javier Milei: Cien días de mandato marcados por la controversia y el ajuste económico

Hamás / Israel
Internacional

15/03/2024

Hamás propone nueva tregua a Israel para poner fin al conflicto en Gaza

putin-durante-su-discurso
Internacional

14/03/2024

Elecciones presidenciales en Rusia serán sin oposición ni observadores occidentales

Caída Facebook e Instagram
Internacional

05/03/2024

Caída masiva de Facebook e Instagram paraliza a usuarios en todo el mundo

Haití
Internacional

04/03/2024

Fuga masiva en Haití: Más del 97% de los reclusos escapan de cárcel

Abogado Luis Hermosilla

el martes pasado a las 11:53

Trabajadores del Poder Judicial solicitan sumario por posible influencia de Hermosilla en nombramientos

Nacional

Puente Francis Scott Key, Baltimore

el martes pasado a las 8:54

Puente en Baltimore colapsa tras impacto de carguero dejando al menos 7 desaparecidos

Internacional

Selección Chilena

el lunes pasado a las 16:16

La única variante que presentaría La Roja en su formación ante Francia

Deportes

Francia

el lunes pasado a las 11:34

Francia en apuros: Jugadores buscarían excusas para evitar amistoso contra Chile

Deportes

Alcalde de Cunco, Alfonso Coke

el lunes pasado a las 11:19

Postergan nuevamente audiencia de formalización por delitos sexuales contra alcalde de Cunco

Regiones

Rally

el lunes pasado a las 11:07

Tragedia en rally de Hungría: Cuatro muertos y varios heridos tras accidente

Deportes

Concejala Paz Fuica

el lunes pasado a las 9:27

Concejala Paz Fuica da entrevistas desde arresto domiciliario en Antofagasta

Política

Nicolas Jarry

el lunes pasado a las 9:06

Jarry avanzó a octavos de final en el Masters 1000 de Miami tras vencer a Seyboth-Wild

Deportes

PDI Archivo

el lunes pasado a las 8:21

Cadem: Aprobación de PDI cae un 26% tras formalización de Muñoz

Nacional

Pisco chileno

el sábado pasado a las 10:07

Taste Atlas destaca al pisco chileno entre los mejores 50 licores del mundo

Tendencias

Presidente-de-Argentina-Javier-Milei

​​Tras su ascenso al poder como un "outsider" desafiante del status quo político, Javier Milei cumple hoy cien días al frente del gobierno argentino, un periodo caracterizado por su discurso confrontacional y la implementación de medidas económicas drásticas, incluyendo lo que él mismo ha llamado el uso de la "motosierra" como herramienta principal de su gestión. 

Desde su llegada al poder el pasado 10 de diciembre, Milei, autoproclamado "primer presidente liberal libertario" del mundo, ha mantenido una narrativa de ruptura con el pasado político y económico de Argentina. A pesar de un severo ajuste económico que ha impactado especialmente a las clases media y baja, con la eliminación de subsidios, devaluación de la moneda oficial y una inflación descontrolada, su gobierno aún goza de cierto respaldo popular. 

Según los últimos informes de consultoras como D’Alessio IROL Berensztein y Giacobbe & Asociados, la aprobación al Gobierno de Milei ronda el 43%, aunque la desaprobación se sitúa en un preocupante 52%. Este balance refleja la división de opiniones en la sociedad argentina respecto a las medidas implementadas por el presidente. 

Uno de los pilares de la agenda económica de Milei ha sido un megadecreto que busca desregular la economía del país, así como una polémica 'ley ómnibus'. Sin embargo, ambos proyectos han enfrentado fuertes resistencias en el Congreso, donde el partido de Milei, La Libertad Avanza, es minoría. Estos reveses legislativos evidencian la dificultad del presidente para transmitir la urgencia de sus reformas. 

En cuanto a las medidas económicas implementadas, Milei ha llevado a cabo una serie de acciones contundentes, como la suspensión de obras públicas, reducción de ministerios, liberación de precios y devaluación del peso argentino. A pesar de los intentos por estabilizar la economía, las consecuencias sociales han sido palpables, con despidos, aumentos de precios y recortes en servicios públicos que han afectado especialmente a los sectores más vulnerables de la población. 

A pesar de la tensión social generada por estas medidas, Milei sigue manteniendo un respaldo significativo en las encuestas de opinión, con niveles de popularidad cercanos al 50%. Su estilo político excéntrico, caracterizado por acusaciones de traición a sus opositores y referencias bíblicas, ha dejado una marca indeleble en la escena política argentina. 


MÁS NOTICIAS
Internacional

Javier Milei: Cien días de mandato marcados por la controversia y el ajuste económico

El autodenominado "primer presidente liberal libertario" del mundo sigue adelante con su agenda a pesar de tensiones y descontentos, pero aún cuenta con respaldo popular.


Concejala Paz Fuica

el lunes pasado a las 9:27

Concejala Paz Fuica da entrevistas desde arresto domiciliario en Antofagasta

Política

Nicolas Jarry

el lunes pasado a las 9:06

Jarry avanzó a octavos de final en el Masters 1000 de Miami tras vencer a Seyboth-Wild

Deportes

PDI Archivo

el lunes pasado a las 8:21

Cadem: Aprobación de PDI cae un 26% tras formalización de Muñoz

Nacional

Pisco chileno

el sábado pasado a las 10:07

Taste Atlas destaca al pisco chileno entre los mejores 50 licores del mundo

Tendencias

La Roja

el viernes pasado a las 18:48

Ganó, gustó y goleó: La Roja venció a Albania en el debut de Ricardo Gareca

Deportes

ULC

el viernes pasado a las 17:35

Ambos necesitan sumar de a tres: Unión La Calera y la UC se miden en un duelo pendiente

Deportes

Hamás / Israel

​En un intento por poner fin al prolongado conflicto en la región, el grupo islamista Hamás presentó a Israel una nueva propuesta de tregua en Gaza, dividida en dos fases. Esta iniciativa, enviada a Israel esta medianoche desde El Cairo, busca establecer un cese permanente de las hostilidades, ofreciendo una mayor flexibilidad en el intercambio de presos palestinos por rehenes israelíes y la liberación de mujeres.

​Según detallaron fuentes anónimas a la agencia de noticias EFE, en la primera fase del acuerdo se contempla la liberación de todos los "niños, enfermos, ancianos y mujeres" israelíes secuestrados, a cambio de entre 700 y 1.000 prisioneros palestinos. Además, se propone la puesta en libertad de las mujeres soldado cautivas a cambio de aproximadamente 100 presos palestinos con sentencia de cadena perpetua.

​La propuesta también incluye el establecimiento de una fecha para un alto al fuego permanente y la retirada completa de las tropas israelíes de la Franja de Gaza al final de esta primera etapa.

​La segunda fase del plan contempla la liberación de todos los presos de ambas partes, incluyendo a los rehenes israelíes.

​El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó haber recibido la propuesta de Hamás, calificándola de "poco realista" en un comunicado oficial del gobierno. Se espera que Netanyahu aborde formalmente la propuesta después de su reunión con el gabinete de guerra en la base militar de Kirya, en Tel Aviv.

​Por su parte, los familiares de los secuestrados han expresado su deseo de reunirse con sus seres queridos lo antes posible. En un comunicado dirigido a Netanyahu, el colectivo de familias pidió que se acepte el acuerdo para salvar las vidas de los 134 "hijas e hijos secuestrados cruelmente, únicamente por ser israelíes".


MÁS NOTICIAS
Internacional

Hamás propone nueva tregua a Israel para poner fin al conflicto en Gaza

La propuesta también incluye el establecimiento de una fecha para un alto al fuego permanente y la retirada completa de las tropas israelíes de la Franja de Gaza.


Concejala Paz Fuica

el lunes pasado a las 9:27

Concejala Paz Fuica da entrevistas desde arresto domiciliario en Antofagasta

Política

Nicolas Jarry

el lunes pasado a las 9:06

Jarry avanzó a octavos de final en el Masters 1000 de Miami tras vencer a Seyboth-Wild

Deportes

PDI Archivo

el lunes pasado a las 8:21

Cadem: Aprobación de PDI cae un 26% tras formalización de Muñoz

Nacional

Pisco chileno

el sábado pasado a las 10:07

Taste Atlas destaca al pisco chileno entre los mejores 50 licores del mundo

Tendencias

La Roja

el viernes pasado a las 18:48

Ganó, gustó y goleó: La Roja venció a Albania en el debut de Ricardo Gareca

Deportes

ULC

el viernes pasado a las 17:35

Ambos necesitan sumar de a tres: Unión La Calera y la UC se miden en un duelo pendiente

Deportes

Logo avispatepollo.cl