Connect with us

Nacional

LLEGA A CHILE VIAPOOL, EL INNOVADOR SERVICIO DE RUTAS COMPARTIDAS

Una nueva alternativa de transporte en base a rutas compartidas es la nueva apuesta que lanzará en Chile, Viapool, empresa con más de 10 años de experiencia brindando soluciones de movilidad integral en grandes ciudades como Buenos Aires.

El servicio, dirigido a empresas y usuarios particulares, estará disponible desde el mes de septiembre a través de una aplicación (Android y iOS), y permitirá a sus usuarios gestionar sus reservas, cancelaciones, tiempo estimado de llegada y trackeo de ruta en tiempo real.

Uno de los grandes atributos de Viapool, startup del portafolio de ChileGlobal Ventures, es que a través del uso inteligente de la tecnología reduce hasta una hora por día el tiempo de viaje versus el transporte público y ofrece una mejora sustancial en la calidad de traslado de las personas a un precio realmente competitivo y con todos los beneficios que supone el uso de un transporte privado: asiento asegurado, confort, rutas directas (sin transbordos), múltiples horarios, etc).

Alejandro Taubas, cofundador de Viapool, señaló que “Santiago es una ciudad ideal para una red de transporte inteligente. Las personas realizan diariamente entre dos a cuatro transbordos para poder llegar a sus destinos de trabajo y la trazabilidad del transporte público conlleva a un exceso de tiempo de viaje en ciertos tramos. Nuestra propuesta apunta a mejorar visiblemente la forma de trasladarse de las personas que viajan a diario en esta ciudad”.

La puesta en marcha del servicio se realizará inicialmente en la Región Metropolitana y operará en base a seis rutas establecidas (Maipú – Centro y Providencia; Maipú – Las Condes; Ñuñoa – Renca; Providencia – Maipú; Las Condes – Maipú; Renca – Las Condes), las que fueron seleccionadas en base a aquellas zonas de oficinas e industriales que conllevan y concentran una mayor movilidad de personas.

Taubas agregó, además, que el servicio también representa una oportunidad para miles de conductores que hoy, y a raíz de la pandemia, pueden encontrarse sin trabajo. “Operamos bajo la modalidad de marketplace, donde todo aquel que cuente con una van o un minibus habilitado y una licencia profesional podrá sumarse a nuestra plataforma”.

Cabe destacar que durante la primera semana de operación el servicio será gratuito para todos sus usuarios de la app, de manera tal que puedan probar y comprobar la mejora en el traslado diario. A esto se suma un descuento durante el mes de lanzamiento de un 60% sobre el valor del ticket normal ($2.500).

Sector corporativo

En un escenario que está permitiendo una mayor movilidad de personas y apertura de oficinas, Viapool también busca ser una opción atractiva y un complemento a los beneficios de traslados que ofrecen una gran cantidad de empresas en la capital.

Es así como las compañías tendrán la posibilidad de establecer un convenio donde podrán abonar el 100% del ticket de traslado de sus trabajadores; implementar un sistema de copago y/o proveer un descuento para el uso de servicio.

Para el cliente corporativo el atributo más destacable es que el servicio se paga a fin de mes, de acuerdo a lo consumido por sus empleados. Esto cambia radicalmente el paradigma mediante el cual las empresas vienen contratando buses de acercamiento, con un enfoque muy marcado en la eficiencia del presupuesto”, enfatizó Alejo Miragaya, también cofundador de Viapool.

Actualmente la compañía cuenta con más de 60 grandes clientes que confían los viajes de más de 150.000 colaboradores en Argentina.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Omar Contreras de AvispatePollo.cl en Radio Streaming Show

PROYECTO GANADOR DEL FONDO DE FOMENTO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL 2021 – FINANCIADO POR EL MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO Y EL CONSEJO REGIONAL DE TARAPACÁ CORE»

No te pierdas este capítulo donde Omar Contreras nos contará sobre las composiciones icónicas de AvispatePollo.cl

https://fb.watch/8Pcs8Bhrtf/

 

 

Continue Reading

Nacional

Carlos Pinto adelanta que debut de esta noche de Mea Culpa es “un cuento salvaje”

“Después de verlo sabrán lo importante que es conocer estas historias y ver a través de lo negro lo claro que podemos ser como personas”, dijo.

Se llamará “Un cuento salvaje”, porque a juicio a Pinto “contaremos un cuento salvaje que impactará. Después de verlo sabrán lo importante que es conocer estas historias y ver a través de lo negro lo claro que podemos ser como personas”.

El estreno relatará la historia de la “herencia maldita” que impactó a toda la región de Valparaíso.

Enfatizó que el trabajo de Mea Culpa demuestra que “nosotros no estamos exentos de cometer un crimen, porque simplemente todos somos animales y bestias, algunos más domesticados que otros”.

Continue Reading

Columnas

El Ecommerce sigue pisando firme

Por Mario Miranda, CEO y fundador de Ecomsur

Históricamente los eventos masivos digitales rompen récords de ventas, y el pasado Cyber Monday no fue la excepción. Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) el número de transacciones aumentó en un 51% en montos versus el año anterior. Además, la tasa de reclamos vivió un nuevo bajo histórico con un 0,01%.

 

Algo realmente interesante de esta última edición, en comparación con los CyberDay y Cyber Monday anteriores, es que ya no contábamos con al menos dos variables muy importantes que sí jugaron un papel relevante de manera previa. Por un lado, el comercio offline se encontraba prácticamente full operativo luego de las reaperturas y eliminaciones de cuarentenas a nivel nacional y, por otro lado, existe una menor liquidez en el bolsillo de las personas, ya que las ayudas gubernamentales han mermado y al mismo tiempo no han existido recientemente retiros masivos de fondos de pensión que habían inyectado mucha fuerza a la economía en su momento.

 

En forma adicional, hoy contamos con otro factor que afectó negativamente a muchos comercios en esta última edición del Cyber Monday. Nos referimos a la falta de stock de muchas marcas, debido principalmente a la crisis logística internacional, que ha complicado el abastecimiento y encarecido la importación de los productos y además a la baja producción de muchas fábricas, especialmente en Asia, por las restricciones de las cuarentenas producto del Covid19. Debido a esta complicación, muchas marcas directamente prefirieron no participar en el evento, o hacerlo en forma menos agresiva, para poder controlar sus niveles de stock, que proyectan estabilizar en un periodo de 3 a 6 meses, dependiendo cada industria.

 

Todo lo mencionado anteriormente indica que, efectivamente, el nivel de penetración del ecommerce actualmente no fue un “peak” producto de la pandemia, sino que estamos un nuevo piso, que esto seguirá creciendo en forma sostenida, tal cual lo pronosticamos muchos expertos de la industria al poco tiempo del inicio de la crisis sanitaria.

 

Las empresas continúan trabajando en pro del crecimiento de sus canales digitales, sin embargo, aún hay algunas que no han conseguido ponerse al día para estos eventos, ya que estaban muy retrasadas en la materia, y no habían puesto al ecommerce dentro de sus prioridades. Adaptar todas las necesidades del mercado actual no es tarea sencilla, ya que el consumidor es cada día más exigente y muchas otras empresas venían participando en esta transformación digital hace bastante tiempo. Lo más importante es que ya nadie duda de la importancia de este canal y todos quieren ponerse al día lo antes posible. En resumen, el Covid19 cambió el mindset de muchas empresas que pensaban que podían seguir postergando la adopción de los canales digitales.

 

El nuevo desafío viene de la mano de la omnicanalidad ya que ahora más que nunca va a convivir el on con el off, y por ello hay que preocuparse de tener una compañía omnicanal en términos de catálogo, stock, atención de clientes,  marketing, logística, etc. Seguramente los que ahora sí pongan dentro de su carpeta de prioridades este tema, serán los líderes de sus industrias en el futuro, pero ahora no estamos sólo hablando del comercio online u offline, estamos hablando del nuevo Comercio Unificado.

 

Continue Reading

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook