Connect with us

Regional

SE INICIA EL 2 DE MARZO EL PROCESO DE POSTULACIÓN AL FONDO DE MEDIOS 2020

ESTE AÑO LOS RECURSOS PARA EL FFMCS SERÁ DE MÁS DE 108 MILLONES DE PESOS.
CON UN INCREMENTO  DE RECURSOS SE INICIA EL 2 DE MARZO EL PROCESO DE POSTULACIÓNAL FONDO DE MEDIOS 2020

Seremi de Gobierno da inicio del proceso del concurso para los medios de Tarapacá

Para el año 2020 se incrementaron los recursos en 7 millones setenta y dos mil trecientos cincuenta y dos pesos  en comparación al 2019

Este año el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social (FFMCS), viene con novedades en la distribución de los recursos para algunos medios de comunicación, como son: las radios emisoras  y  los medios online.

Este 2020,  las radios emisoras podrán postular hasta tres millones ochocientos mil pesos, lo que equivale a un incremento de trecientos mil pesos en comparación a versiones anteriores del fondo. En tanto, los medios online podrán optar por proyecto hasta dos millones quinientos mil pesos, es decir, un aumento de recursos de quinientos mil pesos.

Durante la ceremonia de lanzamiento del fondo concursable, los medios de comunicación  pudieron conocer las modificaciones realizadas en las bases del FFMCS 2020, y se resaltó la importancia que tienen, para educar y entregar la información a la ciudadanía de manera veraz y fidedigna.

El Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2020 en la región de Tarapacá, tiene un presupuesto de 108 millones doscientos cincuenta y nueve mil ochocientos noventa y seis pesos , lo que equivale a un incremento de 7 millones setenta y dos mil trecientos cincuenta y dos pesos en comparación al 2019

La iniciativa gubernamental busca financiar, en forma complementaria, proyectos  relativos a la realización, edición y difusión  de programas o suplementos de carácter regional  o local  que refuercen el rol de las comunicaciones en el desarrollo social y cultural, rescatando la identidad  propia de cada región, informando  sobre su acontecer  económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos  y estrategias educacionales de cada zona.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es muy relevante contar con medios de comunicación  empoderados, libres de expresión, pluralistas y autónomos, que fortalezcan nuestra democracia, y sobre todo que sean un aporte a la sociedad”, expresó la Seremi de Gobierno de Tarapacá, Ana María Tiemann Delgado

En la misma línea la vocera regional, destacó “en nuestra región, esto es aún más sobresaliente, porque en situaciones de emergencias, los medios de comunicación regionales,  toman relevancia porque son ellos, los que llegan a los lugares más alejados de la región para entregar la información necesaria para la comunidad”.

El Presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berrios, dijo, “El país está convulsionado, los medios tienen que cumplir con mayores exigencias en su labor, y no se puede perder este estímulo que se da cada año, con el fin de incentivar primero a las radioemisoras, como también  a los medios on line, medios escritos y canales de televisión. Son más de cien millones, que anunció la Seremi, cuyos recursos son de la Segegob, la Secretaría General de Gobierno, nosotros tan solo somos los  ministros de fe, que validamos las bases, y  tenemos representantes en la comisión evaluadora”.

Además el Presidente del Core, invitó a los medios de comunicación a participar en el fondo concursable, y espera que todos los recursos queden en la región y no se devuelvan parte de los dineros al nivel central.

La representante de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Edna Fernández,  “resalto que se capacite a los medios de comunicación para que realicen bien sus  proyectos y puedan fortalecerse, espero que este año, realmente se destaquen las iniciativas, en comparación a años anteriores”

Fernández,  destacó el incremento de los recursos para las radioemisoras, lo cual es de gran ayuda para renovar los equipos y contar con una mejor implementación  para entregar el mejor servicio comunicacional a la ciudadanía.

La autoridad regional, hace un llamado a los medios de comunicación de Tarapacá, tanto radios como prensa,  canales de televisión y medios online a postular a este fondo, el cual, los ayudará a fortalecer sus respectivos medios, lo que generará una mejor entrega de información a la ciudadanía.

Según el tipo de medio postulante, los montos máximos en concurso para cada proyecto o propuesta técnica, son los siguientes:

TIPO DE MEDIOSMONTO MÁXIMOOBSERVACIONES
Radio difusión sonora.$ 3.800.000.-Personas jurídicas regidas por la Ley N°19.418, y que postulen con soportes de radio difusión sonora, podrán optar a un máximo de financiamiento de $4.000.000.
Prensa escrita.$ 3.500.000.-
Televisión, ya sea de señal abierta o por cable.$ 3.500.000.-
Soportes digitales.$ 2.500.000.-

Postulación

El proceso de postulación, comenzó este 2 de marzo del 2020, a través de la plataforma de la página web del Ministerio Secretaria General de Gobierno, en el sitio web informativo  fondos.gob.cl, las bases también podrán ser adquiridas en las dependencias de la Seremi de Gobierno, ubicado en la Avenida Arturo Prat 1070, Iquique.

El plazo de postulación finaliza para quienes lo realizan de  manera presencial  el 31 de marzo del presente año, a las 13.00 horas, y para los que lo efectúan en línea el 31 de marzo del 2020, a las 23.59 horas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podcast y Columnas

Parte nueva Temporada de «Radio Streaming Show 2021»

PROYECTO GANADOR DEL FONDO DE FOMENTO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL 2021 – FINANCIADO POR EL MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO Y EL CONSEJO REGIONAL DE TARAPACÁ CORE»

Programa de conversación en su segunda temporada, transmitido desde la región de Tarapacá para todo el norte grande de Chile.

Y por radio Paulina FM.

Radio Streaming Show 2021

Continue Reading

Regional

Experiencia Endeavor Tarapacá junto a ProChile:

EVENTO ONLINE INVITA A EMPRENDEDORES A CONECTAR CON REFERENTES DEL ECOSISTEMA

La actividad, que se desarrollará desde el martes 26 hasta jueves 28 de octubre, contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales que hablarán sobre las tendencias que están marcando al emprendimiento, a través de charlas, talleres, e instancias de networking.

Iquique, martes 19 de octubre de 2021.- Entender la necesidad de impulsar modelos de negocios que no solo tengan un impacto económico, sino que también social y medioambiental, es uno de los principales mensajes que Endeavor Chile, fundación con presencia mundial líder en apoyo al emprendimiento de alto impacto, tendrá como foco en la novena edición de la “Experiencia Endeavor”, un evento que desde hace dos años se realiza de manera online y que se desarrollará esta vez desde Tarapacá gracias al apoyo de ProChile, GORE y CORE Tarapacá.

El evento es gratuito, tendrá lugar el martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de octubre y contará con charlas, talleres realizados por expertos/as, paneles de conversación, connects (instancias de networking) y mentorías 1 a 1, que tendrán como fin potenciar el emprendimiento e inspirar a futuros emprendedores.

«Desde Endeavor sabemos que los emprendedores y emprendedoras requieren de herramientas y espacios de conexión para crecer e impactar, y con esta instancia buscamos entregar conocimientos y compartir experiencias de otros que ya cuentan con más trayectoria a nivel nacional e internacional, que puedan aportar en este proceso”, aseguró el director ejecutivo de Endeavor Chile, José Manuel Correa.

A su vez, la Directora Regional de ProChile Doris Olivares comentó que “la innovación y la sostenibilidad son lineamientos estratégicos para nuestra institución, pues contribuyen a la construcción de una oferta exportable moderna y con valor agregado. En este sentido, acciones como la Experiencia Endeavor son un aporte fundamental para el fortalecimiento de nuestro ecosistema regional y por eso estamos apoyando decididamente su realización”.

Algunos de los spkeakers que participarán serán Tito Loizeau, emprendedor serial y emprendedor Endeavor Argentina quien hablará sobre la “resiliencia, creatividad e innovación para crecer”; Javier Irarrazabal, ex-gerente general por 21 años para Latinoamérica “The Walt Disney Company”,  director Coaniquem y Make-a-Wish International, socio y presidente Pegas con Sentido y Travesía 100, quien expondrá sobre “ la fórmula de la felicidad” a la hora de emprender; y Alejandro Tocigl, co-fundador y CEO de Miroculus, empresa de biotecnología basada en Silicon Valley, quien estará a cargo de la charla “Innovación que traspasa fronteras”.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de participar en “connects”, mesas de conversación vía Zoom guiadas por un experto o experta de la red de Endeavor en donde se tratarán temas como el “Turismo, Reactivación e Internacionalización” con Felipe Howard, fundador de Latitud 90, “La era de la venta y marketing digital”, liderado por  Gustavo Montero, cofundador de Bsale, “¿Cómo financiar un emprendimiento minero innovador?” con  Pamela Chávez, cofundadora de Domolif, “Inteligencia Artificial en la Acuicultura y Minería” con Patricio Catalán, cofundador de Innovex, “Foodtech, la nueva forma de alimentarnos”con Javier Sainz de Prodalysa, entre otros.

Experiencia Endeavor es una actividad totalmente gratuita y abierta a la comunidad general, previa inscripción en www.endeavor.cl donde también se encuentra el programa de actividades con todos los participantes y horarios respectivos.

Continue Reading

Regional

Gobierno presenta la primera Política Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

  • A un año de la puesta en marcha del Ministerio de Ciencia, las autoridades iniciaron un proceso para socializar y profundizar los lineamientos que guiarán el desarrollo de políticas públicas en la materia.

Frente a representantes de más de 25 sociedades científicas, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, presentó la primera Política Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación elaborada bajo la nueva institucionalidad científica del país.

El documento, mandatado en la ley que da origen al Ministerio de Ciencia, reúne los lineamientos para el desarrollo de políticas públicas e instrumentos de acuerdo a cuatro ejes de acción priorizados por el Gobierno con visión de largo plazo: vinculación con la sociedad, futuro, fortalecimiento del ecosistema de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación, y capacidades institucionales.

Más de mil miembros de la comunidad científica, de innovación y emprendimiento, del sector público y privado, divulgadores científicos y muchos otros, aportaron a esta hoja de ruta que hoy comenzamos a socializar con la firme convicción de que la generación y aplicación del conocimiento contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y al desarrollo de los territorios”, señaló el ministro Andrés Couve.

Según explicó el ministro, la publicación de esta Política ayudará orientar el plan de acción del Ministerio de Ciencia durante los próximos dos años: “Los lineamientos que hoy comenzamos a profundizar con el ecosistema de ciencia, tecnología e innovación, nos ayudarán a enfrentar desafíos urgentes e ineludibles como la transformación tecnológica, el cambio climático y el necesario fortalecimiento de nuestra democracia, a través de iniciativas que contribuyen al desarrollo integral y sostenible del país”, agregó.

La Seremi de Ciencia  de la Macrozona Norte, Margarita Lay, señaló también: “Hoy damos a conocer con alegría la nueva Política Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI), la cual comprende de cuatro ejes -vinculación con la sociedad, futuro, fortalecimiento del ecosistema y capacidades institucionales-, que sin duda ayudará a sustentar la organización del ecosistema CTCI, integrando la diversidad de actores y, de esa forma, poder afrontar los grandes desafíos propios de nuestros tiempos; como también alcanzar un desarrollo sostenible e integral de nuestra macrozona norte y del país.”

Continue Reading

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook