SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Banners-Santino-Tienda2
SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Logo avispatepollo.cl

A partir del 17 de septiembre trabajadores no podrán cargar más de 25 kg

Ley del Saco”: Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Pérez, dio a conocer la nueva normativa en la región. Multas por infracción van desde los $400 mil a $28 millones y estarán a cargo de la Dirección del Trabajo.   Con la finalidad de proteger el bienestar de los trabajadores y alinearse a los […]

Magazine

MÁS NOTICIAS

Ley del Saco”:

  • Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Pérez, dio a conocer la nueva normativa en la región. Multas por infracción van desde los $400 mil a $28 millones y estarán a cargo de la Dirección del Trabajo.

 

Con la finalidad de proteger el bienestar de los trabajadores y alinearse a los estándares internacionales, el próximo domingo 17 de septiembre comenzará a regir una nueva modificación en la Ley 20.949 –conocida popularmente como “Ley del Saco”- que rebajará de 50 a 25 kg el peso máximo que pueden manipular empleados varones en operaciones de carga y descarga. En el caso de mujeres y de menores de 18 años, el peso límite se mantiene en 20 kg.

Al respecto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Pérez Varas, indicó que “es obligación de los empleadores el contar con instrumentos de carácter mecánico que realicen cargas y descargas, pero, si la manipulación manual es inevitable y las ayudas mecánicas no puedan usarse, no se permitirá que se opere con bultos superiores a 25 kg, como forma de garantizar la salud de los trabajadores”.

En ese sentido, la autoridad regional hizo hincapié en que “la Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento de la normativa y las multas a los infractores van desde los $400 mil a los $28 millones, dependiendo de la cantidad de trabajadores de la empresa y de la gravedad de la falta”, precisó.

“Es uno de los objetivos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet el crear una cultura de prevención de accidentes y enfermedades en el trabajo, meta que se ha visto potenciada mediante la creación de la primera Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Por esto, evaluamos esta modificación en la Ley del Saco de manera muy positiva en tanto es un paso más en materia de seguridad y salud en los espacios laborales”, remarcó la seremi del Trabajo de Tarapacá.

Algunos de los rubros que se verán beneficiados con esta medida serán construcción (la empresa Polpaico ya adecuó el peso de sus sacos, rebajando de 42,5 a 21,25 kilos la carga) y agricultura. En la región, los cargadores de la Zona Franca también se beneficiarán con la medida.

De acuerdo a datos de la Dirección del Trabajo, entre el 2015 y 2016 se cursaron 115 infracciones, de las cuales 43 son exclusivamente por levantar sobre peso máximo, siendo la construcción (52) y la agricultura (18) los sectores más multados.

 

flashdance-hero
Magazine

26/02/2024

Flashdance, una película que sigue brillando después de más de 40 años

música
Magazine

25/02/2024

Diego Torres regresa con su nuevo álbum 'Mejor que Ayer'

Peso Pluma
Magazine

23/02/2024

Cambios en el cartel de Viña 2024: Peso Pluma se baja de la Quinta Vergara

música
Magazine

22/02/2024

“LA NOCHE” Comienza el 2024 con el lanzamiento de su nuevo single: “devuelve el dinero”

salud
Magazine

20/02/2024

OMS alerta sobre inminente pandemia y advierte que el mundo no está preparado

trabajo
Magazine

20/02/2024

Felicidad laboral: claves para alcanzarla y el rol fundamental de los líderes

Champions League

ayer a las 18:32

Revisa cómo quedaron los duelos de semifinal de la Champions League

Deportes

VIDAL

ayer a las 18:03

"Es una falta de respeto": Jugador de Cobreloa responde a los dichos de Arturo Vidal

Deportes

Las Diablas

ayer a las 17:39

Las Diablas conocen rivales y fechas para la Copa de Naciones Terrassa 2024

Deportes

Universidad de Chile

ayer a las 16:21

Exjugador e ídolo de Universidad de Chile fue internado de urgencia

Deportes

Nacional

ayer a las 16:04

Pizzería chilena destaca entre las 50 mejores de Latinoamérica

Tendencias

WhatsApp Image 2024-04-18 at 13

ayer a las 13:43

Continúa la búsqueda del prófugo por muerte del teniente Sánchez: Revelan nueva identidad

Nacional

garin

ayer a las 12:49

Garin avanzó a los cuartos de final del ATP de Múnich tras vencer a Michelsen

Deportes

Miguel Crispi

ayer a las 12:25

Miguel Crispi será citado nuevamente a declarar por discrepancias tras testimonio de Tatiana Rojas

Nacional

Palestino

el miércoles pasado a las 18:12

Palestino venció a Huachipato y escaló al segundo puesto del torneo nacional

Deportes

Confusam

el miércoles pasado a las 17:59

Minsal: 57% de los centros de atención primaria afectados por paro de la Confusam

Nacional

Peso Pluma

​En una sorpresiva noticia, la madrugada de este viernes se anunció que el cantante mexicano Peso Pluma no formará parte del cartel de artistas de Viña del Mar 2024. Según la organización del festival, esta decisión se debe a razones personales que han llevado a la suspensión de su participación en la gira por Latinoamérica, lo que incluye su presentación en Viña del Mar, Lima y Asunción.

​Ante esta situación, la última noche del festival será abierta por la reconocida cantante María Becerra, quien tomará el lugar inicialmente asignado a Peso Pluma. Asimismo, se confirmó que el argentino 'Trueno' será el encargado de reemplazar al cantante mexicano en el evento.

La ausencia de Peso Pluma en Viña 2024 no ha estado exenta de polémica, especialmente tras su reciente quiebre con la también cantante Nicki Nicole. Estas controversias han generado especulaciones sobre la posible cancelación de su presentación en el festival, incluso el presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, llegó a poner en duda su participación en el evento.

No obstante, la organización del festival destacó el prestigio internacional de Peso Pluma como artista, mencionando que su música cuenta con millones de escuchas en todas las plataformas y que recientemente fue confirmado para presentarse en Coachella, uno de los festivales más grandes del mundo.

A pesar de ello, la ausencia de Peso Pluma deja un vacío en la última noche del festival, que todavía contaba con entradas por vender. Sin embargo, la inclusión de María Becerra y 'Trueno' en el cartel de artistas promete mantener el atractivo del evento.


MÁS NOTICIAS
Magazine

Cambios en el cartel de Viña 2024: Peso Pluma se baja de la Quinta Vergara

La organización del festival confirmó la ausencia del cantante mexicano debido a razones personales, siendo María Becerra quien abrirá la última noche. Además, se anunció que el argentino 'Trueno' tomará su lugar en el evento.


garin

ayer a las 12:49

Garin avanzó a los cuartos de final del ATP de Múnich tras vencer a Michelsen

Deportes

Miguel Crispi

ayer a las 12:25

Miguel Crispi será citado nuevamente a declarar por discrepancias tras testimonio de Tatiana Rojas

Nacional

Palestino

el miércoles pasado a las 18:12

Palestino venció a Huachipato y escaló al segundo puesto del torneo nacional

Deportes

Confusam

el miércoles pasado a las 17:59

Minsal: 57% de los centros de atención primaria afectados por paro de la Confusam

Nacional

Jarry

el miércoles pasado a las 16:51

Jarry cayó en su debut ante Trungelliti y se despidió del ATP de Barcelona

Deportes

Carlos montes

el miércoles pasado a las 14:03

Caso Convenios: Ministro Montes y diputada Pérez son citados a declarar ante Fiscalía

Nacional

música

Tras un exitoso 2023, en el que se presentaron en muchos escenarios de nuestro país, Perú y también Bolivia, la emblemática agrupación “La Noche”vuelve a la escena musical con el tema “Devuelve el dinero”. 

Una canción que mantiene los clásicos sonidos de la banda, pero agregándole una interesante cuota de simpatía frente a una situación tan típica como es el hecho de deber dinero. 

Para Alexitico, director de “La Noche”, “el proceso de composición fue creativo ya que queríamos explorar un territorio musical diferente,alejándonos un poco de nuestras temáticas habituales. La inspiración surgió de situaciones cotidianas y la canción se gestó en un ambiente de experimentación y diversión”. 

Luego de un gran 2023, en el que el grupo recorrió más de 50 ciudades de los países antes mencionados, “La Noche” pretende sacudir el verano luego del sencillo “Bloqueado, que lanzaron en julio. 

Sobre la nueva estructura de la agrupación Alexitico explica que "desde hace seis años Gabichi, quien es parte de nuestra familia, y lleva el estilo en el ADN, abrió nuevas oportunidades creativas al convertirse en el frontman de “La Noche”

Junto a él en la voz, la banda ha explorado diferentes estilos y ha encontrado una identidad única y enfatiza que “creemos que nuestra capacidad para evolucionar musicalmente, manteniendo nuestra esencia como grupo, y claramente ser parte de los clásicos que quedan en el inconsciente de los chilenos, ha sido clave para mantenernos relevantes a lo largo del tiempo”. 

El director de “La Noche” cree que “la evolución de la banda radica en nuestra disposición para explorar nuevos sonidos y temáticas. La adaptabilidad y la conexión con nuestras experiencias personales y las de nuestros fans son fundamentales en este proceso y es por eso que lo llevamos a flor de piel al momento de componer nuevos temas”.

 Respecto de las expectativas y sus planes para este año comenta que “con"Devuelve el Dinero", esperamos conectar con nuestros seguidores de una manera diferente. Queremos que disfruten del tema y a la vez empaticen con esta situación que es tan cotidiana” y agregan que “tendremos más lanzamientos de música, posiblemente un álbum completo, así como la exploración de nuevas colaboraciones y experiencias creativas.  A su vez seguir girando a lo largo del país, llevando nuestra música a nuestros queridos fans”.

“La respuesta del público ha sido bastante positiva. Apreciamos el apoyo continuo de nuestros fans y estamos emocionados por la recepción que ha tenido este último single, tanto en streams como en observaciones positivas que nos han compartido nuestros seguidores. 

Sentimos que las plataformas digitales han sido fundamentales, en ese ámbito, para la difusión de nuestra música.

 Hemos experimentado un apoyo sólido, permitiéndonos llegar a audiencias globales y conectando con nuevos seguidores de manera efectiva”,concluyen.





MÁS NOTICIAS
Magazine

“LA NOCHE” Comienza el 2024 con el lanzamiento de su nuevo single: “devuelve el dinero”

​Luego de un 2023 en el que realizaron numerosas presentacionesa lo largo de Chile, Perú y Bolivia, la agrupación presenta estenuevo tema, que aborda con simpatía la situación de deberdinero, ofreciendo una perspectiva divertida frente a estaproblemática.


garin

ayer a las 12:49

Garin avanzó a los cuartos de final del ATP de Múnich tras vencer a Michelsen

Deportes

Miguel Crispi

ayer a las 12:25

Miguel Crispi será citado nuevamente a declarar por discrepancias tras testimonio de Tatiana Rojas

Nacional

Palestino

el miércoles pasado a las 18:12

Palestino venció a Huachipato y escaló al segundo puesto del torneo nacional

Deportes

Confusam

el miércoles pasado a las 17:59

Minsal: 57% de los centros de atención primaria afectados por paro de la Confusam

Nacional

Jarry

el miércoles pasado a las 16:51

Jarry cayó en su debut ante Trungelliti y se despidió del ATP de Barcelona

Deportes

Carlos montes

el miércoles pasado a las 14:03

Caso Convenios: Ministro Montes y diputada Pérez son citados a declarar ante Fiscalía

Nacional

Logo avispatepollo.cl